F1

MÁS COMPETITIVOS DE LO ESPERADO

McLaren en el GP de Italia F1 2017: Viernes

Alonso: "Encontramos rendimiento, algo inesperado en un circuito desfavorable"
Vandoorne: "Ha sido un viernes sorprendente para nosotros como equipo"
alonso-libres-monza-soymotor.jpg
11
01 Sep 2017 - 19:19

Es pronto para sacar conclusiones, pero después de lo visto en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia, el panorama no es tan negativo para el equipo McLaren. Stoffel Vandoorne se ha colado en ambas tandas dentro del Top 10, mientras que Fernando –que reportó problemas de potencia en varias ocasiones– ha sido octavo en la segunda tanda de libres. Aunque ahora mismo toda la atención se centra en las oficinas, donde se cuecen varias decisiones importantes de cara a 2018, que tienen en el domingo su fecha límite para anunciarse.

 

Fernando Alonso (15º/8º):

"Hoy ha sido un día muy positivo, con un sentimiento bueno en ambas sesiones. Encontramos rendimiento aquí, algo que es un poco inesperado porque viniendo a un circuito tan desfavorable para nosotros no esperábamos mucho, pero tenemos ambos coches en el Top 10 y esto es muy bueno".

"Hemos intentado algunas cosas interesantes y hemos tenido algún aprendizaje positivo, y con suerte mañana podamos poner más en la clasificación y repetir el resultado, aunque será más difícil".

"Stoffel me ayudó en Spa, cuando cumplía sanción, y aquí yo empezaré último debido a las penalizaciones de nuevo, así que intentaré ayudarle tanto como pueda con los rebufos, y espero ponerle en la mejor posición posible para el domingo".

 

Stoffel Vandoorne (9º/7º):

"Ha sido un viernes sorprendente para nosotros como equipo. Estar dentro del Top 10 con ambos coches ha sido un inicio muy positivo del fin de semana, especialmente en una pista como Monza, donde sabemos que el déficit del motor juega un papel fundamental. Creo que ha sido un viernes muy positivo, pero, como podemos ver, los tiempos por vuelta están muy apretados detrás de nosotros, así que necesitamos seguir trabajando, seguir luchando por cada décima, centésima, milésima que podamos encontrar, porque es fácil perder en muchos lugares aquí".

"Estaríamos extremadamente contentos si pudiéramos llevar el rendimiento de hoy para mañana, pero creo que quizá vayamos un poco hacia atrás, ya que probablemente los demás tengan un poco en la manga con los modos de motor. Pero, nosotros simplemente necesitamos beneficiarnos de los errores de los demás, centrándonos realmente en nuestro rendimiento, y con suerte podamos mantener este impulso para mañana"

"El pronóstico del tiempo no me preocupa. Hasta ahora ha sido seco, no he mirado los pronósticos para el resto del fin de semana, pero veremos que ocurre y nunca sabes cómo puede afectar a nuestra carrera".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Hoy ha sido un día alentador y productivo para el equipo. Hemos completado pruebas importantes y hemos cumplido nuestro programa previsto. Los mecánicos han trabajado muy duro para cambiar el motor de Fernando entre sesiones, me gustaría darles las gracias por otro día de duro trabajo en la pista y por la velocidad con la que lo han hecho".

"Ambas partes del garaje han hecho bastantes kilómetros. Hemos ensayado los rebufos, eso será útil para la sesión de clasificación de mañana. En una pista tan rápida como Monza, tenemos que aprovecharlo todo para estar en la mejor posición posible en la parrilla del domingo. Hay otros coches que estarán en nuestra posición por sanciones".

"La lluvia ha sido una amenaza toda la mañana, pero esta tarde hemos disfrutado del sol, temperaturas más altas y condiciones de seco para acumular información importante para la carrera del domingo. Hemos hecho tandas largas y los rutinarios ensayos de pit-stop. Estoy contento con lo que hemos hecho, espero que mañana lo podamos traducir en un buen día".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"A pesar del clima inestable hoy, especialmente esta mañana, fuimos capaces de completar nuestro programa según lo planeado"

"Trajimos una unidad de potencia actualizada a Italia este fin de semana que Fernando utilizó en los Libres 1. Aunque recibiremos penalización para la carrera este domingo, era importante para nosotros introducir esta nueva actualización tan pronto como fuera posible y probar el rendimiento en la pista. Puedo confirmar que vimos un resultado positivo en el rendimiento como esperábamos".

"La unidad de potencia de Fernando fue cambiada antes de los Libres 2, y lo utilizará para el resto del fin de semana, su motor de Bélgica. Me gustaría agradecer al equipo por su duro trabajo para conseguir poner a Fernando en pista tan rápido".

"Stoffel también hizo el programa planeado y finalizó el día como séptimo más rápido, que fue un muy buen comienzo para su fin de semana".

"Aunque la naturaleza de este circuito requiera potencia significa que no tendremos otro duro GP sin duda, continuaremos preparándonos y empujando para Q3 en la clasificación de mañana".

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2017 - 01:44
Comment

Bueno! Al fin un destello de luz en tanta oscuridad! Que lo puedan plasmar el domingo!!

01 Sep 2017 - 22:17
Comment

Aún que la situación de Honda claramente no es la mejor se ve que están trabajando para poner las cosas en su sitio "era importante para nosotros introducir esta nueva actualización tan pronto como fuera posible y probar el rendimiento en la pista". A Honda le esta costando esfuerzo y millones en ser competitivo, se nos olvida que son los primeros interesados en que el motor funcione. Todas las presiones de los medios deportivos solo están justificadas por echar carnaza a las audiencias y porque ALO es uno de los perjudicados de esta situación. Si el perjudicado fuera un Ericsson o un Palmer, habría muchos menos lamentos. Hacer leña del árbol caído se diría. Creo que todo profesional, en cualquier ámbito tiene derecho a equivocarse, no saber medir el desafio, etc. Pero trabaja en ello y van haciendo mejoras, recordar que los abandonos eran más que habituales al principio de año, en las últimas 6 carreras 4 abandonos de 12 posibles, entre ALO y VAN. En las 6 primeras carreras fueron 7 abandonos de 12. Puede que esto no sea significativo para mucha gente pero como bien explican en los previos, Cuquerella y cia, la F1 no todos es más complicado y encontrar décimas es harto dificil, más con la reglamentación anti-jornadas de test.

01 Sep 2017 - 21:04
Comment

aparecieron unos caballitos?... dale power !!
la clasifica y la carrera nos diran que pasa..
a ver si le dan toda la potencia y revienta en pocas vueltas..

01 Sep 2017 - 20:49
Comment
#3 Puede ser que en la anterior carrera fuesen penalizados por una mala configuracion de Mclaren? Mucha ... Ver comentario
#4 
#3 Puede ser que en la anterior carrera fuesen penalizados por una mala configuracion de Mclaren? Mucha ... Ver comentario
Creo que es la única explicación de lo que ha pasando, porque son prácticamente los mismos mo ... Ver comentario
No entiendo la analogía entre Spa y Monza, son circuitos muy diferentes. Obviamente Spa no es solo una recta con una frenada al fondo. Yo creo que este poco inesperado rendimiento se debe mas a la estabilidad en frenada, como pasó en 2016.
01 Sep 2017 - 20:47
Comment

Albert Fabrega ES‏ @AlbertFabrega 15 minHace 15 minutos
Esta es la explicación:
En Spa, Honda habría estrenado mapas modo quali q le dieron 25 cv extras.No lo usaron en carrera. Aquí lo podrían utlizar también el domimgo

01 Sep 2017 - 20:38
Comment

Sí, no sé por qué en 2016 no dimos pena en Monza, Alonso decía de aquel coche, que frenaba como dios.
Aunque en comparación, el motor de 2016 estaba mas cerca de sus rivales que el motor de este año.

01 Sep 2017 - 20:21
Comment

Si fuera ese el tema, que no lo creo, toro rosso nos enseño a resolverlo con una radial. Si esto es así McLaren tiene un grave problema. Son muy malos y no se enteran de nada.

01 Sep 2017 - 20:12
Comment
#3 Puede ser que en la anterior carrera fuesen penalizados por una mala configuracion de Mclaren? Mucha ... Ver comentario
Creo que es la única explicación de lo que ha pasando, porque son prácticamente los mismos motores que en SPA, supongo que cometieron un error en el setup del coche o algo por el estilo...
F1-Team
01 Sep 2017 - 19:56
Comment

Puede ser que en la anterior carrera fuesen penalizados por una mala configuracion de Mclaren? Mucha carga aerodinamica. Aqui un circuito de velocidad pura y estan detras de los 3 grandes, y segun parece las UP son ptacticamente las mismas

01 Sep 2017 - 19:38
Comment

Por lo que yo he visto, el tiempo de Vandorne lo ha conseguido con rebufo, pero Alonso iba sólo, ¿alguien puede confirmar esto? o le ha cogido rebufo a otro? yo le he visto ir solo. Ha tenido problemas cuando ha salido a pista, parece que ha tocado algo y el coche iba mucho mejor...milagro? Hablan de 340 de punta de Alo, igual que Hamilton. Alguien confirma esto?

01 Sep 2017 - 19:27
Comment

???????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41