F1

POTENCIAL REPRIMIDO

McLaren en el GP de Italia F1 2017: Sábado

Alonso: "¡No queríamos estar en Q3 con el coche equivocado!"
Vandoorne: "No sabemos qué problema tuvimos en este momento"
vandoorne-soymotor-monza.jpg
M.MUÑOZ, A.VÁZQUEZ
9
02 Sep 2017 - 20:25

McLaren ha logrado pasar a Q3 con el coche adecuado, el que no sufrirá sanciones de cara a mañana, el de Stoffel Vandoorne. El belga saldrá décimo mañana, después de haber sufrido una pérdida de potencia durante la última fase de la clasificación. 

 

Fernando Alonso (13º):

""El coche estuvo genial en condiciones de mojado, especialmente en comparación con las de seco. Fuimos mucho más competitivos y logramos pasar a Q2. Obviamente no queríamos empujar demasiado en clasificación porque no tenía sentido, íbamos a empezar últimos igual debido a la penalización, así que simplemente guardamos los neumáticos y usamos el motor con un modo de potencia más baja, pero sin embargo, hicimos una clasificación decente".

"¡Necesitábamos fijarnos en la posición de Vandoorne también, ya que no queríamos estar en Q3 con el coche equivocado! Perdimos la oportunidad de usar el rebufo hoy porque con la pista mojada no quieres tener a nadie delante, ya que la visibilidad es demasiado pobre. Vamos a guardar la técnica para futuras carreras".

"Creo que estábamos posiblemente entre los cinco o seis primeros hoy, así que esperamos estas condiciones mañana. Aparentemente va a hacer sol, pero vamos a ver lo que podemos hacer desde ahí".

 

Stoffel Vandoorne (10º):

"Para nosotros estar en la Q3 en un circuito como Monza significa que ha sido una tarde bastante buena, especialmente ya que no fue tan fácil ahí fuera y hubo condiciones bastante difíciles. Estoy contento con mi rendimiento hoy. Desafortunadamente, no tuvimos una vuelta buena en Q3, tuvimos una pérdida de potencia en el motor, así que tuve que abortar en mi giro más rápido y no sabemos qué problema tuvimos en este momento".

"Es una pena porque realmente pienso que podíamos haber empujado para terminar más arriba. Podríamos haber tenido más tiempo para encontrar los límites, pero no tuvimos oportunidad. Con las penalizaciones probablemente vamos a empezar octavos, dentro de los diez primeros, hemos sido fuertes en seco".

"Creo que mañana debería estar seco, así que vamos a necesitar una buena salida y estar en contacto con el grupo de delante. Hay algunos coches rápidos delante y detrás, pero una vez que estemos en posición, ojalá podamos mantenernos ahí. Mañana se reparten los puntos y me siento optimista de que en la carrera podemos hacerlo bien".

 

Éric Boullier, director deportivo:

"Después de un sábado caótico en Monza, y después de un trabajo excelente tanto por parte del equipo como de los pilotos, es una lástima que no hayamos podido conseguir más con la gran actuación de Stoffel en la Q3. Pese al largo retraso, mucha paciencia y las condiciones difíciles de la pista, los dos pilotos han hecho un gran trabajo para mantener los coches de una pieza. Ha sido alentador vernos progresar con comodidad hasta la Q2".

"En la Q2, optamos porque Fernando corriera al final de la sesión porque sabíamos que su posición era menos crítica que la de Stoffel, debido a su sanción. Su vuelta con intermedios ha sido buena. Podría haber ido más rápido, pero se aseguró de que Stoffel pudiera tomar su rebufo para tener más opciones de llegar a la Q3. Ha hecho el mejor trabajo por el equipo y me gustaría darle las gracias. Stoffel también ha hecho un gran trabajo, ha marcado vueltas cada vez más rápidas a medida que la pista se empezaba a secar. Lo ha aprovechado todo para llegar hasta la Q3 en su última vuelta rápida".

"En la Q3, la lluvia ha ido a más. Había la posibilidad de que Stoffel se sacara una sorpresa de la chistera. Por desgracia no ha podido ser y a Stoffel le han robado cruelmente la posibilidad de conseguir una posición mejor en la parrilla, cuando tuvo que abortar su tanda en su vuelta rápida por una pérdida de potencia que todavía estamos investigando. Aun así, Stoffel ha conducido de forma fantástica y esperamos que mañana pueda empezar desde una posición más fuerte".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Ha sido una sesión con muchas interrupciones, con un retraso de más de dos horas y media. El tiempo ha estado cambiando toda la tarde, lo que ha dificultado el trabajo a los pilotos. Aun así, los dos pilotos han hecho un gran trabajo y Stoffel ha puesto su coche en la Q3 por tercera vez esta temporada".

"Al final, Stoffel se ha clasificado décimo. Creemos que podría haber mejorar y terminar más arriba de no ser por un problema en su unidad de potencia. En este momento, no estamos seguros de qué causó su problema. Tenemos que investigar más y luego decidir nuestra estrategia para la carrera de mañana".

"La estrategia de Fernando era diferente, porque tenía que empezar desde la parte posterior de la parrilla. Pero también ha hecho un gran trabajo. Gracias al equipo por su buen trabajo con la estrategia, han marcado la diferencia. Esperamos que mañana sea un día complicado, pero lucharemos como siempre".

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2017 - 17:06
Comment
#8 @#7 Amigo, ahora es el final de temporada. Es en septiembre cuando diseñan el coche de 2018. Todo e ... Ver comentario
Los coches siempre se comienzan a diseñar mucho antes, llevan meses con ese proceso. Es algo que los que siguen esto conocen sobradamente... Por otro lado, el número uno, Fernando Alonso, no puede tirarse toda la carrera teniendo problemas con una transmisión "made in" McLaren.
03 Sep 2017 - 15:52
Comment
#7 @#6 Llevo tiempo absteniendome de hacer algún tipo de comentario que vaticine el futuro de cualqui ... Ver comentario
Amigo, ahora es el final de temporada. Es en septiembre cuando diseñan el coche de 2018. Todo el mundo sabe que la temporada siguiente siempre comienza en septiembre. Creo que para Honda ya no hay tiempo, McLaren lo va a dejar, lo que no se sabe es si la separación será por las buenas o por las malas.
Mend
03 Sep 2017 - 08:29
Comment
#6 @#5 Fin de la historia. Solo queda por ver cuando lo hacen público. McLaren y Honda seguramente dar ... Ver comentario
Llevo tiempo absteniendome de hacer algún tipo de comentario que vaticine el futuro de cualquiera de las partes . Solo el deseo es lo que he expresado en que Mclaren `debería´seguir con Honda y que Alonso `debería´seguir con Mclaren . Ahora mismo esta todo muy enrevesado entre las partes a llegar a un acuerdo por falta de resultados dependiendo de lo que pueda hacer Honda hasta final de temporada ,por eso veo que cualquier noticia que vaticine esto o aquello es solo puro oportunismo del momento .
03 Sep 2017 - 03:55
Comment
#5 Fuerte la declaración de Boullier al decir que le robaron la posibilidad, es una acusación durísi ... Ver comentario
Fin de la historia. Solo queda por ver cuando lo hacen público. McLaren y Honda seguramente darán por terminado el contrato y cada cual seguirá su camino. Triste final para el último manotazo de ahogado que dio Ron Dennis. Recién ahora comienza la era Zack.
Default user picture
eluru
03 Sep 2017 - 01:21
Comment

Fuerte la declaración de Boullier al decir que le robaron la posibilidad, es una acusación durísima hacia honda, sin nombrarlos.

02 Sep 2017 - 23:02
Comment

Vamos que los mapas de motor están fallando y no saben porque ... mañana en carrera deberán cuidarse, ojalá llueva, va a ser divertida

02 Sep 2017 - 22:51
Comment

Lo extraño sería que algo no fallara, o hasegawa supiese la causa de algún fallo, joder!, en ambos casos resultaría milagroso, sí señor....

02 Sep 2017 - 22:11
Comment

Curioso , otro problema de motor en el que no conocen la causa .( Sarcasmo )

Mend
02 Sep 2017 - 21:30
Comment

Esta perdida de potencia ya lo sufrió Alonso en la clasificación del pasado gran premio , pero según Honda y su ``telemetria´´ todo parece estar bien....Que cachondos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25