F1

McLaren naufraga en las rectas de Monza

McLaren en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Alonso: "En las últimas vueltas, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que retirara el coche, a fin de no causar más daños"
Button: "La primera vuelta fue buena y subí hasta la 9ª plaza. Entonces, desafortunadamente, simplemente esperaba a que los otros coches me adelantaran"
alonso-mclaren-monza-2-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
06 Sep 2015 - 18:45

McLaren esperaba una de las carreras más duras del año hoy en Monza y así fue. A pesar de que tanto Alonso como Button remontaron muchos puestos en la salida, el británico llegó a rodar noveno; la realidad es que el motor Honda todavía carece de mucha potencia. Al final, la realidad puso a todos en su sitio y ambos McLaren sólo pudieron superar a los Manor. En los compases finales de la carrera, se avecinaba una bonita pelea entre los dos pilotos de la escudería de Woking, pero Alonso tuvo que abandonar por un problema eléctrico en una placa de control de su unidad de potencia. En Singapur, esperan poder luchar más arriba. 

 

Fernando Alonso (RET):

"Tuve una buena salida hoy, después un par de coches se tocaron en la primera curva, por lo que me frenaron. Luego, en la segunda chicane, me acerqué demasiado a Jenson y finalmente perdí toda la ventaja que había ganado. Jenson y yo íbamos en dos estrategias de neumáticos diferentes, para tratar de cubrir todas las posibles oportunidades. Yo estaba con las gomas medias, que eran un segundo más lentas que las blandas, así que tuve un primer 'stint' más lento, pero luego fui un poco más rápido en el segundo. En las últimas vueltas, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que retirara el coche, a fin de no causar más daños. De todos modos estábamos fuera de los puntos, así que fue una decisión acertada".

 

Jenson Button (14º):

"Tuve una buena salida y adelanté algunos coches en la frenada de la primera curva. Toda la primera vuelta fue buena, hubo muchos incidentes, y creó que subí hasta la 9ª plaza. Entonces, desafortunadamente, simplemente esperaba a que los otros coches me adelantaran. Fue un poco difícil ahí, porque los otros pilotos me estaban adelantando por lugares que previamente no había pensado que fuera posible, así que tuve que mirar en mis retrovisores en la entrada de todas las curvas. Al final, me perdí en una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido una buena pelea durante tres vueltas, y faltaban seis para acabar cuando se retiró. Creo que habría sido una buena pelea entre nosotros, es fácil para los demás coches adelantarnos, pero no es fácil para nosotros adelantarnos el uno al otro, así que habría sido muy divertido". 

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos que menos se adaptarían a nuestro coche, y así ha sido en ambos lugares. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que recompensar a nuestros esfuerzos, y obviamente eso es difícil de aceptar para todos los afectados. Han sido unos días estresantes para nosotros, que probablemente ha sido obvio desde el exterior ya que ha sido doloroso desde el interior, pero ahora vamos a volver a Woking y a Sakura y continuar con el trabajo duro y con el esfuerzo para regresar a frente. No estamos prediciendo grandes cosas para la siguiente carrera, en Singapur, pero estamos esperando que las características del circuito urbano serán un poco más amables para nuestro coche que en Spa-Francorchamps y Monza".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"Aunque era de esperar, fue un fin de semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera, el equipo trabajó en conjunto para lograr el mejor reglaje posible para los coches durante la carrera, pero el tiempo de asistencia de la MGU-K afectó a los tiempos por vuelta, y no pudo ser mejorado durante la carrera. Desafortunadamente, el coche de Fernando tuvo un problema eléctrico con una placa de control, y por lo tanto tuvo que retirarse. Tendremos que investigar más a fondo la razón de esto, pero no creemos que haya habido ningún efecto en el propio ERS. La siguiente carrera en Singapur es un circuito urbano, así que la carga en el chasis y la unidad de potencia será muy diferente de Monza".

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
07 Sep 2015 - 10:05
Comment

En la segunda parte del mundial Alonso y Mc Honda tenian que arrazarj ajajajajajaajaja

07 Sep 2015 - 01:06
Comment

El coche del Fernando tiene un problema en una placa electrónica y usted señor Arai tiene un problema cerebral permanente,eso si que no tiene arreglo.

Default user picture
06 Sep 2015 - 22:38
Comment

Tendremos que investigar...tendremos que investigar....tendremos que investigar

Default user picture
06 Sep 2015 - 22:11
Comment

Arai dimite ya!!! no nos engañes mas!!

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2015 - 20:57
Comment

MENUDA RUINA QE ESTÁIS CAUSANDO, JAPOS!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25