F1

GP de Hungría F1 2020

McLaren en el GP de Hungría F1 2020: Previo

Sainz: "Voy a Hungría con confianza y me siento positivo"
Norris: "Hungría debería darnos una nueva referencia del rendimiento del coche"
sainz-norris-mclaren-mcl35-soymotor.jpg
31
14 Jul 2020 - 16:08

McLaren llega a Hungría como el segundo mejor equipo tras Mercedes, pero este fin de semana se enfrentan a un circuito muy diferente a Red Bull Ring. Hungaroring servirá como referencia nueva del potencial del MCL35 y Carlos Sainz y Lando Norris tienen ganas de conocer lo que son capaces de hacer en la tercera cita de la temporada.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Tras un Gran Premio de Estiria de sentimientos encontrados, con un sábado estupendo y una carrera muy frustrante el domingo, he pasado un par de días más en Austria entrenándome y recargando pilas antes del último Gran Premio del triplete. Voy a Hungría con la confianza de saber que, a pesar del resultado de la última carrera, todos trabajamos en la dirección correcta en McLaren y me siento positivo tras un comienzo prometedor de la temporada".

"Hungaroring, de todos modos, supone un reto diferente respecto a lo que nos hemos enfrentado en las últimas dos semanas, así que debemos estar preparados. Tuve una carrera genial allí la temporada pasada, en la que terminé quinto y, como siempre, quiero seguir esa racha y continuar mejorando".

 

Lando Norris (3º en el Mundial):

"Las últimas dos carreras en Austria han sido impresionantes para nosotros y tengo ganas de correr de nuevo en Hungría. Tras dos semanas en el mismo circuito, necesitamos reiniciar y trabajar duro para seguir con estos resultados sólidos. Esta pista tiene más curvas de baja velocidad y es más estrecha que la de Austria. Esto debería darnos una nueva referencia del rendimiento de coche".

"He pilotado en esta pista varias veces a lo largo de mi trayectoria. Mi primer test de F1, en 2017, fue aquí, así que tengo buenos recuerdos. Espero que la experiencia me ayude a empezar con buen pie el viernes".

"Sabemos que no podemos cantar victoria porque sólo hemos disputado dos carreras esta temporada. Ha sido un comienzo genial, pero ahora necesitamos intentar mantener nuestra racha y luchar por el máximo número de puntos".

 

Piers Thynne, director de producción:

"Siempre es un reto hacer tres carreras seguidas y más al principio de la temporada con un coche nuevo. El equipo de producción del McLaren Technology Centre ha hecho un trabajo excelente para asegurar que tenemos todas las piezas que necesitamos para las tres semanas mientras mantenemos una calidad de producción alta".

"Durante los dos fines de semana de Austria hemos podido contener los problemas y mantener una buena fiabilidad, pero nunca podemos bajar la guardia. Esto es una muestra del trabajo duro del equipo para lograr este nivel de fiabilidad, sumado al pilotaje excelente de Lando y Carlos que minimiza la necesidad de repuestos".

"Ahora que el equipo viaja a Hungría, nos encontramos en una posición buena para empujar de nuevo. Hungaroring presenta diferentes retos en comparación con los que tuvimos en Austria, pero vamos a estar preparados".

"Debido a los niveles altos de carga aerodinámica que se necesitan en el trazado estrecho, serpenteante y relativamente de baja velocidad de Hungría, esperamos compensar el coche de manera muy diferente a como lo presentamos en el rápido y fluido circuito de Austria y esta carrera también supondrá un nuevo test de fiabilidad".

"Si miramos más allá del GP de Hungría, nuestra atención se centra en el siguiente triplete, en el que vamos a los Grandes Premios de Silverstone y Barcelona. Como siempre, queremos mejorar el coche en cada oportunidad y nos vamos a comenzar a centrar cada vez más en actualizaciones y menos en repuestos".

"La naturaleza compromida de esta temporada requiere que los equipos equilibremos nuestros recursos entre actualizaciones del coche y repuestos, pero es un reto emocionante y uno que estamos listos para afrontar".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2020 - 21:52
Comment
#26 @#25 Muy fino. Yo ya tengo mucha menos mano con los conspiranoicos terraplanistas. Ver comentario
Jajaja, ¡Y tanto! Te recomiendo que veas la opinión de Carl Sagan al respecto. Eso sí es cosa fina. Pone de ejemplo la historia de Hipátia. Pero bueno, eso ya no es F1 :-P
SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 08:12
Comment

Siguen los conspiranoicos , Mclaren no va perjudicar a su piloto están en una situación economica delicada,cada punto vale oro y mas ante la oportunidad de ser 3ro en constructores. El mecanico se equivoco y luego dada la situación hicieron el mejor trabajo en equipo para conseguir el mayor numero de puntos posible, y eso es de valorar, esta claro que hay buen clime se vio en la señal que se dieron sainz y norris cuando cambian de posición . McLaren es un equipo.

Fls-11
15 Jul 2020 - 01:53
Comment

Que bien que Sainz no decaiga animicamente ante un mejor arranque de temporada de su compañero Norris que este año ha demostrado también que tiene! Madera y ganas de demostrar lo contrario al año pasado que titubeó bastante

15 Jul 2020 - 01:29
Comment
#5 @#1 no sé si paliza. Pero si creo que estará por delante. Independientemente de la mala parada en ... Ver comentario
claro que si, sobre todo hasta la parada en boxes no? Lo que hay que leer
14 Jul 2020 - 23:22
Comment
#25 @#21 Estoy convencido de que McLaren hubiese preferido un 5º y un 7º a un 7º y 9º. Piensa un poc ... Ver comentario
No le pidas peras al olmo.
14 Jul 2020 - 23:18
Comment
#25 @#21 Estoy convencido de que McLaren hubiese preferido un 5º y un 7º a un 7º y 9º. Piensa un poc ... Ver comentario
Muy fino. Yo ya tengo mucha menos mano con los conspiranoicos terraplanistas.
14 Jul 2020 - 22:49
Comment
#21 Carlitos en Hungría te van a RESPETAR los de ML. Lo de Austria fue tan DESCARADO , que no te la van ... Ver comentario
Estoy convencido de que McLaren hubiese preferido un 5º y un 7º a un 7º y 9º. Piensa un poco hombre, antes de escribir nada. Toda scuderia en este negocio son empresas que deben generar beneficios. Eso de favorecer a uno en pos del otro cuando ya se sabe que uno se va (y además de muy buenas maneras y con respeto máximo) en detrimento de puntos para el equipo es una demencia.
14 Jul 2020 - 22:46
Comment

Vamos Carlos, vamos McLaren! Venga, que esta vez sí saldrá bien.

14 Jul 2020 - 22:30
Comment
#22 Acordaos de lo que voy a decir: 'Este año McLaren terminará el mundial de constructores en 3ra po ... Ver comentario
Ojalá estés acertado, pero todavía es pronto. Hay que ver que hace la FIA con la copia rosa del Mercedes 2019 y cuan grandes son los problemas de Ferrari. Creo que Renault está un paso detrás. Si a RP le declaran ilegal el tema de los frenos la van a pasar canutas para hacer una buena pieza ellos, además que se abre la puerta para que otros equipos le cuestionen algún otro elemento que deba ser de diseño propio.
14 Jul 2020 - 21:54
Comment

Acordaos de lo que voy a decir:
"Este año McLaren terminará el mundial de constructores en 3ra posición."
Veremos si a final de año he acertado o no, aunque tampoco es ninguna locura pensarlo... con la presunta autoeliminación de Ferrari.

Default user picture
SUPERBINOTTO
14 Jul 2020 - 21:21
Comment

Carlitos en Hungría te van a RESPETAR los de ML. Lo de Austria fue tan DESCARADO , que no te la van a jugar esta vez...Además Norris ya lo tienen donde quieren por DELANTE DE SAINZ.....Aprovecha para vencer a tu compañero....

14 Jul 2020 - 20:34
Comment
#18 lo bueno de leer los comentarios conspiranoicos es que sabes que son gente sin la mas minima noción ... Ver comentario
jajajaja, seguro también son anti vacunas.
Default user picture
14 Jul 2020 - 19:02
Comment

Al final el tiempo pone acada uno en su lugar. Así como en el primer fin de semana en Spielberg, Norris estuvo mejor que Sainz, en este último vi a Sainz superior. En clasificación y en carrera (hasta la parada) Sainz estaba por delante de su compañero de equipo. A pesar de hacer una parada 4-5 segundos más lenta de lo normal, Sainz salió 6s por delante de su compañero. Así como en el primer fin de semana estuvo algo flojo, este fin de semana pasado hizo bien todo lo que estuvo en su mano. A partir de ahí: Errores en los Pit-stop, problemas mecánicos, errores de estrategia, etc... escapan al control de los pilotos. Tampoco se puede negar que el inglés está teniendo bastante más fortuna en este principio de temporada el español.
Los que ya dan por hecho que Norris le va a dar cera a Sainz, que no vendan la piel del eso antes de cazarlo. Y me repito en lo que dije el domingo, el año pasado Sainz se presentó a la 4ª carrera de la temporada con 0 puntos, y acabó con 96. Llega un momento en que si haces bien tu trabajo, la mala suerte se termina y llegan los resultados.
¡A por Hungría!

14 Jul 2020 - 18:54
Comment

lo bueno de leer los comentarios conspiranoicos es que sabes que son gente sin la mas minima noción de f1...deben pensar que la tierra es plana tambien... jaja.. a leer mas e informarse como hacen plata los equipos con los puntos que dan pena leerles las taradeces que dicen...ademas como si se estuvoese jugando el campeonato

14 Jul 2020 - 18:44
Comment

Vamos Carlos y Lando que en Hungría pueden ser bastante fuertes.

14 Jul 2020 - 18:15
Comment
#13 @#12 claro que Ricciardo es buen piloto! Y el más carismático de la parrilla! Nadie lo pone en du ... Ver comentario
Tampoco voy a negarte que ante igualdad de oportunidades beneficien a Norris ya que Sainz no estará el año que viene, pero de ahí a perjudicarle deliberadamente tal y cómo está la situación financiera en McLaren....
14 Jul 2020 - 18:11
Comment
#13 @#12 claro que Ricciardo es buen piloto! Y el más carismático de la parrilla! Nadie lo pone en du ... Ver comentario
Vettel tenía en su contrato una cláusula de rendimiento por la que sino obtenía el rendimiento deseado por el equipo le dejaban marchar, así que viendo cómo estaba el panorama con los Mercedes y viendo la oportunidad de Ferrari, creo yo que más bien fue que Vettel no se esforzó mucho....
14 Jul 2020 - 18:09
Comment

No debemos de buscar la confrontación, sino que busquen el bien del equipo y maximizar todo lo que puedan los puntos en cada gran premio.

14 Jul 2020 - 18:05
Comment
#12 @#8 También perdió Verstappen 2 años contra Ricci, a lo mejor el australiano hasta es buen piloto ... Ver comentario
claro que Ricciardo es buen piloto! Y el más carismático de la parrilla! Nadie lo pone en duda! Pero que digan que en 2014 Vettel perdió porque le daban lo mejor a Ricciardo y lo sabotearon, y ahora no vean otras cosas...
14 Jul 2020 - 17:59
Comment
#8 A Sainz le están haciendo la cama, saben que se va a Ferrari! Los mismos que decíais que Vettel pe ... Ver comentario
También perdió Verstappen 2 años contra Ricci, a lo mejor el australiano hasta es buen piloto....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25