Doble aparición en Q3

McLaren en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Norris: "Es bueno estar de vuelta en la Q3"

Sainz: "Ser séptimos y octavos es una gran noticia para el equipo"

AmpliarMcLaren en el GP de Hungría F1 2019: Sábado – SoyMotor.comAmbos McLaren en Hungría

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha resultado un éxito para McLaren que ha conseguido pasar el corte a la Q3 con sus dos monoplazas. Es la segunda vez que Lando Norris y Carlos Sainz consiguen un resultado similar esta temporada. Todo el equipo confía en poder hacerlo igual de bien mañana y lograr un resultado sólido antes del parón veraniego.

 

Carlos Sainz (8º):

"Creo que es un día positivo para el equipo.  Al comienzo de la semana no estábamos muy seguros de cómo sería el rendimiento en esta pista, pero al final hemos logrado tomar las decisiones correctas con la puesta a punto el sábado y ambos coches en la Q3. He comenzado la Q1 con algunos problemas de equilibrio, pero al final los hemos resuelto, mejorando y haciendo una buena vuelta en mi último intento en la Q3. Ser séptimos y octavos es una gran noticia para el equipo en esta pista y saldremos de ahí mañana".

 

Lando Norris (7º):

"Ha sido una buena clasificación. En comparación con Hockenheim la semana pasada, ha sido una buena mejora y es bueno estar de vuelta en la Q3. No ha sido fácil: estábamos muy cerca de la zona media, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y feliz. Hemos conseguido un par de mejoras durante la clasificación. Somos séptimos y octavos, por detrás de los tres mejores equipos, lo cual es un gran logro. Quiero darle las gracias al equipo en la pista y a todos en la fábrica. Ahora, solo necesitamos mejorar en carrera".

 

Andrea Seidl, director general del equipo:

"Bien hecho a todo el equipo por otra buena clasificación. Es solo la segunda vez este año que logramos llevar los dos coches al Top 8. Carlos y Lando han hecho un gran trabajo, mejorando sesión a sesión, pero ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, tanto aquí como en la fábrica. Todo el equipo está trabajando muy duro para identificar las limitaciones del coche y buscar soluciones. También el departamento aerodinámico que constantemente añade mejoras de rendimiento".

"Hoy hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido en la pista, sobre el papel no parecíamos tan fuertes. Por supuesto, nadie consigue puntos los sábados, así que tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar duro en la preparación de la carrera. Estamos en muy buena forma y tenemos que ser capaces de ofrecer un resultado sólido mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

[#3 F1trendS] Pero lo verdaderamente importante es que el coche mejore, un resultado positivo en una carrera loca no sería más que unos puntos que no estaban en los cálculos. Sino mira a Kyvat, el domingo pasado se subió al podio y mañana larga 13. Es más importante la mejora aunque sea paulatina que un golpe de suerte.

#2 bueno, ahora saben que tienen la posibilidad real de batir a Gasly, así que con que fallen tres de los de arriba (sí, muy difícil, pero ya lo vimos en Alemania) deberían ser ellos los que pesquen.

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

[#2 MCLF1] bueno, ahora saben que tienen la posibilidad real de batir a Gasly, así que con que fallen tres de los de arriba (sí, muy difícil, pero ya lo vimos en Alemania) deberían ser ellos los que pesquen.

#1 Con este coche luchar por podios será casi imposible a menos que se de otra carrera tan loca como la de Alemania, y un coche de seguridad en el momento justo lo haga posible. Pero da gusto ver como el equipo mejora durante todo el año, algo que antes era justamente al revés.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

[#1 Oldriver] Con este coche luchar por podios será casi imposible a menos que se de otra carrera tan loca como la de Alemania, y un coche de seguridad en el momento justo lo haga posible. Pero da gusto ver como el equipo mejora durante todo el año, algo que antes era justamente al revés.

Tienen ambos un par de decimas de diferencia respecto a sus perseguidores, y a Gasly cerca. Si el frances sigue mostrando debilidad podrian ponerse delante. Me alegra ver su progrsso, ojala a fin de temporada esten entre los aue opfan a podios.

  • 8
  • 0
Imagen de Oldriver

Tienen ambos un par de decimas de diferencia respecto a sus perseguidores, y a Gasly cerca. Si el frances sigue mostrando debilidad podrian ponerse delante. Me alegra ver su progrsso, ojala a fin de temporada esten entre los aue opfan a podios.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP