F1

Doble aparición en Q3

McLaren en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Norris: "Es bueno estar de vuelta en la Q3"
Sainz: "Ser séptimos y octavos es una gran noticia para el equipo"
mclaren_hungria_2019_sabado_soymotor.jpg
4
03 Ago 2019 - 19:05

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha resultado un éxito para McLaren que ha conseguido pasar el corte a la Q3 con sus dos monoplazas. Es la segunda vez que Lando Norris y Carlos Sainz consiguen un resultado similar esta temporada. Todo el equipo confía en poder hacerlo igual de bien mañana y lograr un resultado sólido antes del parón veraniego.

 

Carlos Sainz (8º):

"Creo que es un día positivo para el equipo.  Al comienzo de la semana no estábamos muy seguros de cómo sería el rendimiento en esta pista, pero al final hemos logrado tomar las decisiones correctas con la puesta a punto el sábado y ambos coches en la Q3. He comenzado la Q1 con algunos problemas de equilibrio, pero al final los hemos resuelto, mejorando y haciendo una buena vuelta en mi último intento en la Q3. Ser séptimos y octavos es una gran noticia para el equipo en esta pista y saldremos de ahí mañana".

 

Lando Norris (7º):

"Ha sido una buena clasificación. En comparación con Hockenheim la semana pasada, ha sido una buena mejora y es bueno estar de vuelta en la Q3. No ha sido fácil: estábamos muy cerca de la zona media, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y feliz. Hemos conseguido un par de mejoras durante la clasificación. Somos séptimos y octavos, por detrás de los tres mejores equipos, lo cual es un gran logro. Quiero darle las gracias al equipo en la pista y a todos en la fábrica. Ahora, solo necesitamos mejorar en carrera".

 

Andrea Seidl, director general del equipo:

"Bien hecho a todo el equipo por otra buena clasificación. Es solo la segunda vez este año que logramos llevar los dos coches al Top 8. Carlos y Lando han hecho un gran trabajo, mejorando sesión a sesión, pero ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, tanto aquí como en la fábrica. Todo el equipo está trabajando muy duro para identificar las limitaciones del coche y buscar soluciones. También el departamento aerodinámico que constantemente añade mejoras de rendimiento".

"Hoy hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido en la pista, sobre el papel no parecíamos tan fuertes. Por supuesto, nadie consigue puntos los sábados, así que tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar duro en la preparación de la carrera. Estamos en muy buena forma y tenemos que ser capaces de ofrecer un resultado sólido mañana".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 02:02
Comment
#3 @#2 bueno, ahora saben que tienen la posibilidad real de batir a Gasly, así que con que fallen tres ... Ver comentario
Pero lo verdaderamente importante es que el coche mejore, un resultado positivo en una carrera loca no sería más que unos puntos que no estaban en los cálculos. Sino mira a Kyvat, el domingo pasado se subió al podio y mañana larga 13. Es más importante la mejora aunque sea paulatina que un golpe de suerte.
04 Ago 2019 - 01:35
Comment
#2 @#1 Con este coche luchar por podios será casi imposible a menos que se de otra carrera tan loca co ... Ver comentario
bueno, ahora saben que tienen la posibilidad real de batir a Gasly, así que con que fallen tres de los de arriba (sí, muy difícil, pero ya lo vimos en Alemania) deberían ser ellos los que pesquen.
03 Ago 2019 - 22:35
Comment
#1 Tienen ambos un par de decimas de diferencia respecto a sus perseguidores, y a Gasly cerca. Si el fr ... Ver comentario
Con este coche luchar por podios será casi imposible a menos que se de otra carrera tan loca como la de Alemania, y un coche de seguridad en el momento justo lo haga posible. Pero da gusto ver como el equipo mejora durante todo el año, algo que antes era justamente al revés.
03 Ago 2019 - 20:52
Comment

Tienen ambos un par de decimas de diferencia respecto a sus perseguidores, y a Gasly cerca. Si el frances sigue mostrando debilidad podrian ponerse delante. Me alegra ver su progrsso, ojala a fin de temporada esten entre los aue opfan a podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11