F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

McLaren en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Norris: "La parada fue lenta, perdimos todas las posiciones ahí"
Sainz: "Todos pueden estar orgullosos de cómo van las cosas"
sainz-hungaroring-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
04 Ago 2019 - 20:15

En el equipo McLaren se pueden ir de vacaciones más que satisfechos. Han firmado una primera parte de temporada casi perfecta y se han sobrepuesto a todos los problemas con los que terminaron 2018. Carlos Sainz y Lando Norris están en racha y han completado la última carrera antes del parón en los puntos de nuevo.

 

Carlos Sainz (5º):

"¡Sí! Esta vez, este quinto sabe mucho mejor que el de la semana pasada. Hemos ejecutado la carrera a la perfección. Hemos hecho una salida genial, hemos tenido un ritmo genial en una carrera normal y hemos podido terminar entre los cinco primeros".

"Aguantar a Gasly detrás en el segundo tramo de carrera ha sido intenso, pero he controlado el ritmo para neutralizar sus ataques y así he podido acabar delante de un Red Bull por puro ritmo de carrera".

"Quiero dar mi más sincero agradecimiento a cada miembro de este equipo, aquí y en la fábrica. Esta primera docena de carreras demuestra nuestro progreso esta temporada. Todos pueden estar orgullosos de cómo van las cosas y por la consistencia que hemos logrado. Seguir con el aprendizaje en la segunda mitad de temporada es importante para intentar fabricar un coche mejor para el año que viene y dar otro paso".

"Ahora es momento de recargar las pilas y de volver más fuertes. ¡Gracias, equipos; disfrutad de unas vacaciones más que merecidas!".

 

Lando Norris (9º):

"He tenido una buena salida, ya que he podido pasar a algunos pilotos que salían por delante, lo que es bueno. He podido adelantar a Gasly, pero sabía que Carlos estaba por el interior, así que le he dado el máximo espacio posible. Más en frío, creo que podría haberme mantenido delante, pero no quería arriesgar".

"Ser séptimos antes de la parada estaba bien, aunque tenía que seguir a Carlos. Luego, en boxes, el cambio en la trasera izquierda fue lento. Perdimos todas las posiciones ahí. El ritmo era bueno, pero el Mercedes era un poco más rápido al final. Salvo por eso, ha sido una buena carrera".

 

Andrea Seidl, director general del equipo:

"Ha sido otro fin de semana sólido para el equipo. Carlos ha hecho un pilotaje impresionante tras una buena salida. Ha mantenido a Gasly detrás durante la segunda parte de la carrera y ha podido asegurarse la quinta posición".

"Lando ha tenido mala suerte. Estaba colocado en una buena posición antes de sufrir un problema con la pistola del neumático trasero izquierdo en la parada en boxes, que le ha costado dos posiciones, y le ha dejado expuesto ante Bottas al final".

"El trabajo duro de este último mes, tanto en pista como en Woking, ha dado sus frutos. Hemos sido claramente el cuarto equipo de la parrilla y hemos sumado otros 12 puntos vitales para mantenernos en cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Cada miembro del equipo puede sacar pecho de ello durante el parón estival. Lo siguiente que tienen que hacer es recargar pilas y volver aún más fuertes en Spa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 04:11
Comment

El año pasado a esta altura McLaren tenía 30 puntos menos. y además ya tenemos 20 puntos más que durante todo 2018. Carlos ya está a 5 puntos de Gasly. Hay que mantener la curva de evolución como hasta ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25