GP DE HUNGRÍA F1 2019

McLaren en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Norris: "La parada fue lenta, perdimos todas las posiciones ahí"

Sainz: "Todos pueden estar orgullosos de cómo van las cosas"

AmpliarMcLaren en el GP de Hungría F1 2019: Domingo - SoyMotor.comSainz en Hungaroring

En el equipo McLaren se pueden ir de vacaciones más que satisfechos. Han firmado una primera parte de temporada casi perfecta y se han sobrepuesto a todos los problemas con los que terminaron 2018. Carlos Sainz y Lando Norris están en racha y han completado la última carrera antes del parón en los puntos de nuevo.

 

Carlos Sainz (5º):

"¡Sí! Esta vez, este quinto sabe mucho mejor que el de la semana pasada. Hemos ejecutado la carrera a la perfección. Hemos hecho una salida genial, hemos tenido un ritmo genial en una carrera normal y hemos podido terminar entre los cinco primeros".

"Aguantar a Gasly detrás en el segundo tramo de carrera ha sido intenso, pero he controlado el ritmo para neutralizar sus ataques y así he podido acabar delante de un Red Bull por puro ritmo de carrera".

"Quiero dar mi más sincero agradecimiento a cada miembro de este equipo, aquí y en la fábrica. Esta primera docena de carreras demuestra nuestro progreso esta temporada. Todos pueden estar orgullosos de cómo van las cosas y por la consistencia que hemos logrado. Seguir con el aprendizaje en la segunda mitad de temporada es importante para intentar fabricar un coche mejor para el año que viene y dar otro paso".

"Ahora es momento de recargar las pilas y de volver más fuertes. ¡Gracias, equipos; disfrutad de unas vacaciones más que merecidas!".

 

Lando Norris (9º):

"He tenido una buena salida, ya que he podido pasar a algunos pilotos que salían por delante, lo que es bueno. He podido adelantar a Gasly, pero sabía que Carlos estaba por el interior, así que le he dado el máximo espacio posible. Más en frío, creo que podría haberme mantenido delante, pero no quería arriesgar".

"Ser séptimos antes de la parada estaba bien, aunque tenía que seguir a Carlos. Luego, en boxes, el cambio en la trasera izquierda fue lento. Perdimos todas las posiciones ahí. El ritmo era bueno, pero el Mercedes era un poco más rápido al final. Salvo por eso, ha sido una buena carrera".

 

Andrea Seidl, director general del equipo:

"Ha sido otro fin de semana sólido para el equipo. Carlos ha hecho un pilotaje impresionante tras una buena salida. Ha mantenido a Gasly detrás durante la segunda parte de la carrera y ha podido asegurarse la quinta posición".

"Lando ha tenido mala suerte. Estaba colocado en una buena posición antes de sufrir un problema con la pistola del neumático trasero izquierdo en la parada en boxes, que le ha costado dos posiciones, y le ha dejado expuesto ante Bottas al final".

"El trabajo duro de este último mes, tanto en pista como en Woking, ha dado sus frutos. Hemos sido claramente el cuarto equipo de la parrilla y hemos sumado otros 12 puntos vitales para mantenernos en cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Cada miembro del equipo puede sacar pecho de ello durante el parón estival. Lo siguiente que tienen que hacer es recargar pilas y volver aún más fuertes en Spa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

El año pasado a esta altura McLaren tenía 30 puntos menos. y además ya tenemos 20 puntos más que durante todo 2018. Carlos ya está a 5 puntos de Gasly. Hay que mantener la curva de evolución como hasta ahora.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP