F1

A corroborar el progreso de los test de Silverstone

McLaren en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Alonso: "Si tenemos un GP sin problemas, con suerte podremos sumar puntos valiosos"
Button: "Este circuito se adapta más a nuestro coche que otros"
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
18 Jul 2016 - 13:03

McLaren-Honda llega esperanzado en el Gran Premio de Hungría esperando que el MP4-31 se adapte a las características del circuito. A pesar de no puntuar en la última carrera, en la escudería de Woking están encantados con el progreso del equipo en el último test y esperan tener un Gran Premio limpio y sin problemas de fiabilidad para poder maximizar el paquete del monoplaza y volver a sumar puntos el domingo. 

 

Fernando Alonso

"Silverstone fue un desafío para nosotros, pero lo sabíamos desde el comienzo y todavía nos llevamos cosas positivas del fin de semana. En relación a la fiabilidad, estamos mejorando, y el test justo después del fin de semana definitivamente fue un pequeño impulso para todo el equipo. Completamos todo el programa, hicimos mucho kilometraje, y aprendimos mucho, lo cual puede ayudar con el desarrollo; así que espero poner un poco de este conocimiento en buen uso en Hungría".

"No hay nada que sea perfecto en este deporte, pero lo importante es tener un fin de semana libre de problemas en todas las áreas. Si logramos sacar lo máximo de todas las sesiones y tenemos algunas tandas sin tráfico, con suerte podremos encontrar algún buen ritmo en el coche y maximizar el potencial de lo que tenemos y sumar algunos puntos valiosos".

 

Jenson Button:

"Tanto Fernando como yo ganamos nuestro Primer Gran Premio en Hungría, y volver siempre es un sentimiento especial. Han pasado diez años de esa primera victoria, aunque no parece tan lejano, así que el hungaroring es un lugar que tiene grandes memorias para mí. Budapest es un ciudad genial con una gran atmosfera durante el fin de semana de Gran Premio".

"En el último par de años Hungría ha sido justamente bueno con nosotros y nos ha proporcionado un poco de impulso antes del descanso veraniego después de algunas semanas incansables con carreras consecutivas, así que espero un poco más de lo mismo esta vez. [El circuito] se adapta más a nuestro coche que en otros, pero por supuesto no hay garantías, así que estaremos haciendo el trabajo duro el viernes para asegurarnos de tener el mejor reglaje posible para las exigencias de esta pista".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Llegamos a Hungaroring tras un par de buenos días de pruebas en Silverstone. El Gran Premio fue un desafío, pero sabiendo las características del trazado fuimos preparados para una carrera muy complicada, a pesar de que es decepcionante no haber conseguido puntos. El test, sin embargo, fue prometedor, y maximizamos nuestro tiempo de pista para recoger datos valiosos, que nuestros ingenieros en Woking y Sakura están haciendo un buen uso para el desarrollo del MP4-31. No todo se aplicará directamente en Hungría, pero tenemos la esperanza de que podamos mostrar nuestras fortalezas con la naturaleza del trazado de Hungaroring". 

"A lo largo de las pasadas carreras hemos tenido algo de mala suerte, haciendo algunos pequeños errores, y sufriendo problemas de fiabilidad, pero si podemos disfrutar de un evento limpio, creo que podremos rellenar el potencial de nuestro paquete, como hemos demostrado en algunos puntos a lo largo de la temporada, en ambos lados del garaje, y asegurar un resultado que, estadísticamente, sabemos que somos capaces de conseguir en este trazado".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda: 

"Con un pilotaje de la vieja escuela y con un sol incesante, el GP de Hungría es un lugar especial para Honda. Todavía puedo recordar cunado Jenson ganó en 2006 y el increíble ambiente con el equipo y los fans. A pesar de que no es un trazado de potencia, requiere una precisa gestión de energía a lo largo de la vuelta. Adelantar es extremadamente difícil, así que será clave la clasificación. Nuestro objetivo será de nuevo alcanzar la Q3 y estar en un buen lugar para conseguir puntos, para los que tenemos dos pilotos muy competentes que tienen una confianza absoluta para hacer un buen trabajo en las setenta vueltas que tendrá la carrera".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2016 - 03:29
Comment

Esperemos q los resultados vayan llegando porque ya es hora de darnos una alegría.La verdad q no se q esperar de 2017....pero buena pinta no tiene.Ojala me equivoque por el bien de la F1 y de un grande como Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25