F1

Alonso se cuela entre los diez primeros

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Viernes

Fernando Alonso describe el día de hoy como "el mejor viernes del año"
Pero teme que mañana Williams dé un paso adelante y el MP4-30 pierda fuelle
alonso-mclaren-hungria-3-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
24 Jul 2015 - 19:37

Día tranquilo para McLaren en Hungría, donde hoy ha podido llevar a cabo todo su programa de trabajo sin sufrir ningún problema mecánico. Fernando Alonso es cauto pero optimista ante esta situación y se muestra decidido a aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar antes del parón veraniego.

 

Fernando Alonso (11º/8º):

"Hemos visto los viernes que algunos equipos no muestran todo su potencial y son más competitivos el sábado. Force India no ha corrido esta tarde, así que creo que es realista esperar que mañana habrá algunos coches más delante de nosotros. A pesar de esto, estoy bastante contento con el rendimiento del coche. Cada fin de semana va mejor. No hemos tenido problemas durante el día, en ninguno de los dos coches, pero necesitamos centrarnos principalmente en la carrera. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, pero también será importante la clasificación porque adelantar aquí es muy difícil. Me gustaría que, si terminamos la carrera, podemos sumar algunos puntos".

 

Jenson Button (12º/12º):

"Hoy he disfrutado del coche, ha sido divertido de pilotar. La última vez que sentí esto fue en Mónaco, así que es una forma prometedora de empezar el fin de semana. Esperemos hacerlo bien aquí, aunque es complicado con estas temperaturas tan altas, pero todos los equipos tienen que lidiar con esto. Nuestras tandas con alta carga de combustible han sido razonablemente positivas, así que creo que tenemos una buena base. El equilibrio me ha dado confianza, aunque sabemos que también podemos ser más rápidos. Hay que hacer algunos pequeños cambios en la puesta a punto y creo que podríamos hacerlo bien mañana. En general, creo que el equipo está en una buena posición. Hemos tenido algunas carreras complicadas últimamente, pero hemos permanecido unidos y fuertes”.

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Los entrenamientos libres de hoy han estado lejos de lo que habíamos visto recientemente. Los pilotos y los ingenieros han tenido que enfrentarse a dos banderas rojas, muy cerca del final de la sesión, lo que ha provocado que nuestro programa se viera afectado. Sin embargo, hemos hecho un gran progreso durante el día y ambos pilotos han afirmado que sus coches están bien equilibrados y les inspira confianza. Por supuesto, es demasiado pronto para comparar el rendimiento con el de nuestros rivales, pero hemos completado un buen inicio de fin de semana y esperamos sacarle provecho para el sábado y el domingo".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Tras completar ambas sesiones sin problemas, hemos podido establecer una estrategia ideal para la gestión de la energía en este trazado. De hecho, nuestros datos en la simulación ya estaban bien encaminados para este circuito. Durante los primeros entrenamientos libres, la temperatura y las condiciones eran similares a las que se predicen para el domingo durante la carrera, así que era la sesión para trabajar en la puesta a punto del motor. La sesión vespertina ha hecho mucho más calor, pero la configuración del ERS no se ha visto afectada por las temperaturas, así que hemos podido hacer una simulación de clasificación. Con todo, ha sido un buen día para nosotros". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41