F1

Confían en tener un GP menos complicado

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Alonso: "Si todo va según lo previsto, podríamos tener un fin de semana más sencillo"
Button: "Espero que podamos irnos al parón veraniego con confianza para lo que queda"
alonso-silverstone-jueves-laf1.jpg
Rubén Gómez
15
20 Jul 2015 - 17:35

Hungría es la próxima prueba de fuego para McLaren-Honda. Tras el milagroso punto obtenido por Alonso en Inglaterra, los de Woking llegan a un trazado en el que podrían brillar algo más, además de contar con nuevas actualizaciones en su motor. Hungaroring es un circuito de buenos recuerdos para Alonso y Button, pues ambos lograron sus primeras victorias allí. Además, el equipo inglés es el que más veces ha ganado en suelo húngaro, con seis triunfos en la última década.

Fernando Alonso:

"Es curioso pensar que tanto Jenson como yo ganamos nuestro primer GP en Hungría. Eso, por supuesto, hace de este un lugar especial para mí, y siempre tendré grandes recuerdos. Me encanta el lugar, es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir una vuelta rápida, y, pese a que es un trazado lento, las curvas de la parte final de la vuelta requieren mucha agilidad. La curva 6, a izquierdas, en particular, es un gran viraje".

"Creo que el equipo está deseando que llegue esta carrera: el circuito nos ofrecerá una razonable oportunidad de mostrar nuestro progreso y me gustaría pensar que, si todo va según lo previsto, podríamos tener un fin de semana más sencillo".

 

Jenson Button:

Boullier: "La fe y el optimismo de Alonso y Button son un ejemplo para todos"

"Será un buen 'feeling' volver a Hungaroring con un motor Honda detrás de mí, habiendo conseguido la última victoria para Honda en este trazado en 2006. Obviamente, tengo una parte de mi corazón para este sitio, y es un circuito en el que siempre disfruto. Aunque mi carrera en Silverstone fue muy decepcionante, los puntos de Fernando fueron muy merecidos. No ha habido tregua en el aspecto técnico del equipo".

"Personalmente he visto ese esfuerzo yendo a la fábrica, y he escuchado sobre el trabajo que están haciendo en Sakura. Creo que vamos lentos, pero seguro que llegaremos. Por supuesto, es difícil justificar esto sin buenos resultados, pero espero que podamos irnos al parón veraniego con confianza de cara a la segunda parte de la temporada".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Las malas noticias sobre Jules Bianchi del pasado fin de semana significan que el Gran Premio de Hungría será duro para nuestros corazones. Siempre recordaremos su vida en nuestro camino, pero la F1 estará junta el domingo para homenajearle. Las noticias del fin de semana han puesto las cosas en perspectiva, pero llegamos a Hungría con ganas de quitarnos de encima el saco de mala suerte que hemos encontrado en las últimas pruebas".

"Ha sido frustrante ver cómo los nuevos componentes y actualizaciones fueron destruidas antes de que tuviéramos la oportunidad de probarlas en carrera, debido a accidentes en la primera vuelta. Sin embargo, la fe inquebrantable y el optimismo de Fernando y Jenson ha dado un ejemplo para todo el equipo: son activos notables, y su compromiso en estos tiempos es muy valioso. Honda también ha demostrado un compromiso que se mantiene admirablemente inalterable".

Arai: "El objetivo es tener la precisa gestión de energia y el uso total del ERS"

"Juntos estamos mostrando el espíritu de lucha y de resistencia que servirá para seguir mejorando nuestro rendimiento y fiabilidad y para alcanzar de nuevo la parte delantera. Espero que nuestro rendimiento en Hungría raye la superficie sobre nuestro rendimiento y se pueda ver el potencial que yace dentro de nuestra organización, algo que sería genial para afrontar el parón con energías renovadas para las carreras que queda por delante".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Hungaroring es un circuito revirado compuesto en su mayor parte de curvas lentas o de media velocidad y varios cambios de desnivel que hacen que sea muy complicado adelantar. Cada curva es técnica, pero tiene algo que le hace un trazado distinto a los circuitos de 'stop and go'. Debido a su ausencia de largas rectas y sectores de máxima aceleración, este trazado es menos exigente para la unidad de potencia en comparación con la mayoría de circuitos".

"Sin embargo, la frecuente ondulación requiere mayor precisión de la gestión de energía y despliegue en las marchas bajas a la salida de las curvas. Será crucial gestionar la energía durante el fin de semana. Nuestro objetivo es finalizar la primera parte del año con la precisa gestión de la energía y el total uso del ERS para permitir que brillen las habilidades de nuestros pilotos en el circuito".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2015 - 03:49
Comment
#14 @#11 en monza alonso volvió a romper, despues de que le impusieran una patetica y muy sospechosa sa ... Ver comentario
siiiii.... y recuerdo perfectamente cómo los tifossi estallaron de júbilo cuando Alonso rompió en Monza... fue una demostración irrefutable del monstruo del volante en que se había convertido para los ferraristas e italianos.
21 Jul 2015 - 20:14
Comment
#11 @#4 Esta bien que recuerdes a más de uno lo de la tuerca que le privó de una victoria hecha, que n ... Ver comentario
en monza alonso volvió a romper, despues de que le impusieran una patetica y muy sospechosa sancion.
21 Jul 2015 - 16:30
Comment
#6 @#5 Mas que falta de potencia del kers , el problema es que entrega la potencia a trompicones , lo q ... Ver comentario
#7 @#5 Potencial hay. No se han entregado cifras sobre el porcentaje de ERS utilizado en los últimos G ... Ver comentario
y
#12 @#5 Hola AERT!.... No creo que vengan con los 'Tokens' , a Hungría...... Los dejarán para después ... Ver comentario
, totalmente de acuerdo con vuestras observaciones.
#11 @#4 Esta bien que recuerdes a más de uno lo de la tuerca que le privó de una victoria hecha, que n ... Ver comentario
, cada uno mira hacia donde le conviene, unos dicen que Alonso ganó en 2006 por el Mass Damper y porque Schumi rompió, cuando la polémica suspensión también la llevaba el Ferrari y también Alonso tuvo infortunios con la mecánica de su coche. Saludos a los cuatro.
Default user picture
PITXITO10
21 Jul 2015 - 15:04
Comment
#5 Por cierto, con estas declaraciones Arai ha confirmado que utilizarán el 100% del ERS. Recordemos ... Ver comentario
Hola AERT!.... No creo que vengan con los "Tokens" , a Hungría...... Los dejarán para después de las vacaciones de verano, ¡Tienen que vender algo , su U.P., en la silly season....... Nos contarán que volverán con un cohete. No espero verles entre los 8 primeros en este 2015. Saludos.
Default user picture
costaraño
21 Jul 2015 - 11:47
Comment
#4 Cada vez que se acerca el GP de Hungría siento mariposas en el estómago. La primera victoria de Al ... Ver comentario
Esta bien que recuerdes a más de uno lo de la tuerca que le privó de una victoria hecha, que no paran de repetir que ganó ese mundial por la rotura de Michael.
tombilla
21 Jul 2015 - 05:11
Comment

será interesante, qué pasará de esta vez?

aruba
21 Jul 2015 - 02:35
Comment

KASSAN No 8.-.......10+++

21 Jul 2015 - 01:53
Comment

Ver para creer ....

21 Jul 2015 - 00:56
Comment
#5 Por cierto, con estas declaraciones Arai ha confirmado que utilizarán el 100% del ERS. Recordemos ... Ver comentario
Potencial hay. No se han entregado cifras sobre el porcentaje de ERS utilizado en los últimos GPs, pero si se habla de que en Hungría se buscará el 100%, es razonable pensar que estuviere por sobre el 80% Veamos qué sucede. Hungría gusta de Alonso (primer triunfo F1), Button (primer triunfo F1) y Honda (último triunfo en F1) y McLaren tiene el mayor número de triunfos acá, aunque de momento no estamos para ese objetivo. #BelieveInMcLarenHonda
Default user picture
20 Jul 2015 - 23:04
Comment
#5 Por cierto, con estas declaraciones Arai ha confirmado que utilizarán el 100% del ERS. Recordemos ... Ver comentario
Mas que falta de potencia del kers , el problema es que entrega la potencia a trompicones , lo que hace que cause problemas de fiabilidad , y la vez , reduzca el rendimiento . Me sorprende mucho , que , pese a ese problema , McLaren tuviese un paso por curva tan rápido . Hay potencial .
20 Jul 2015 - 22:55
Comment

Por cierto, con estas declaraciones Arai ha confirmado que utilizarán el 100% del ERS.
Recordemos que gran parte del déficit de potencia de este motor se debe a los sistemas de recuperación poco eficientes que tiene, por lo que merma y bastante la energía que produce el ERS.
Tokens? Seguramente se deba a eso, lo descubriremos en unos días.

20 Jul 2015 - 22:29
Comment

Cada vez que se acerca el GP de Hungría siento mariposas en el estómago. La primera victoria de Alonso en 2003, la primera de un español (bueno, Frentzen era hispanoalemán, así que según se mire)... Por no hablar de la tremenda exhibición que realizó en lluvia en 2006, una carrera que pudo ser histórica pero que no se culminó por una tuerca maldita.
Es una fecha muy especial tanto para él como para el aficionado español y los seguidores de este gran piloto.
Estamos en época de vacas flacas, ojalá que se mejore de manera significativa. Mucha suerte para Mclaren-Honda y sus pilotos.
Avanti Fer!!

raul_orlando2
20 Jul 2015 - 21:52
Comment

Mas facil? o sea que espera retirarse en las primeras vueltas, y asi no arrastrarse tanto....

20 Jul 2015 - 20:13
Comment
#1 Ojalá el motor Honda haga brillar alguna vez a Button o Alonso Ver comentario
Lo hará. La mira hay que ponerla en los últimos 5 GP de esta temporada.
20 Jul 2015 - 18:18
Comment

Ojalá el motor Honda haga brillar alguna vez a Button o Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41