F1

JORNADA POSITIVA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Sainz: "Nuestro tiempo parece competitivo, pero habrá que esperar a mañana"
Norris: "Hemos trabajado en las actualizaciones del coche para comprenderlas"
mclaren_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
6
31 Jul 2020 - 19:50

McLaren ha desembarcado en el GP de Gran Bretaña F1 2020, una de sus dos citas de casa –la semana que viene habrá otro evento en Silverstone–, con una serie de actualizaciones en el MCL35. Por supuesto, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido para probar esas actualizaciones, y tanto Carlos Sainz como Lando Norris destacan que ha sido un día positivo. 

 

Carlos Sainz (12º/6º):

"Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas actualizaciones y teniendo que adaptarme a las condiciones de la pista. Se ha levantado viento y la temperatura ha subido bastante de Libres 1 a Libres 2, lo que significa que la pista estaba más complicada para los neumáticos y hacía que el coche fuera más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, mejorando entre sesiones, pero la sensación con el coche aún no está del todo ahí. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches han quedado bloqueados por la bandera roja, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!".

 

Lando Norris (13º/11º):

"Hemos tenido un día decente en cuanto a completar la mayor parte del plan. La única dificultad ha sido Libres 2. Ha habido un pequeño retroceso hacia el final, lo que ha significado que sólo podía hacer dos o tres vueltas con alta carga de combustible, lo cual es un poco frustrante. Además de eso, hemos trabajado en las actualizaciones y algunos de los cambios en el coche de este fin de semana para comprender mejor lo que tenemos. En general, ha sido un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Ha puesto las cosas difíciles, pero aparte de eso ha sido positivo".

 

Andrea Stella, director de carreras:

"Teníamos un programa muy ocupado para este viernes, con algunas actualizaciones aerodinámicas que teníamos que validar. Afortunadamente, el circuito ha permanecido seco y, salvo algunos daños menores en el coche, no hemos visto ningún problema importante y hemos podido completar el programa que habíamos planeado. Hemos podido ver que las nuevas piezas están funcionando, y quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que se ha dedicado al diseño y fabricación de esas piezas. Es un esfuerzo constante por mejorar el coche, lo cual es muy importante porque el grupo medio está claramente muy ajustado".

"La pista estaba complicada hoy con el viento y era difícil extraer el máximo del coche, dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más frío. Tenemos que estar preparados para lidiar con todas las condiciones y esperamos poder competir nuevamente por un lugar en la Q3, para tener la mejor oportunidad de sumar buenos puntos el domingo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
01 Ago 2020 - 14:20
Comment

Lamento decirte Sainz Jr. Que el piloto número uno de mclaren es Lando Norris al fugarte a Ferrari, sera un año dificil lo hemo visto en las ultimas carreras te supera con facilidad en carrera... Te capan decimas, malas estrategias etc...

01 Ago 2020 - 10:52
Comment
#1 En realidad lo que quería decir es esperar a ver quien la caga en la carrera, quien abandona, a qui ... Ver comentario
Pues quien la caga en carrera que no la cague, quien abandona que mejore su fiabilidad y a quien penalicen que siga las normas. Después de 70 años siendo así, ahora vienes tú y ¿Nos vas a decir a todos quien se merece y quien no se merece los puntos? ¿Acaso cuando Sainz en Austria le tuvieron 7 segundos de pit stop perdiendo posiciones has criticado a los que se beneficiaron por ello? No, ¿Verdad?
01 Ago 2020 - 10:29
Comment

A ver si funcionan las mejoras ya que el coche es bueno, pero no lo suficiente y tienen que pelear mucho en pista a base de talento (Lando y Carlos) y esperar a que fallen arriba.
En lo que si tienen que trabajar y mucho, es en los pit stops ya que los pilotos se rompen los cuernos en pista para perderlo en las paradas y tener que volver a sufrir para recuperar lo logrado.
Tienen dos pilotos jovenes, trabajadores, luchadores, rapido y sobre todo capaces.
Seria bonito que se metieran en la lucha con RB y RP, ganariamos nosotros, los espectadores.

Blade Runner
01 Ago 2020 - 09:26
Comment

No es lo mejor tener un día de viento en Silverstone, pero no se les ve muy contentos con como va el coche. A ver que tal hoy con menos temperatura y menos viento. Si va mal en Hungría y aquí … Houston, tenemos un problema

Blade Runner
01 Ago 2020 - 09:13
Comment
#1 En realidad lo que quería decir es esperar a ver quien la caga en la carrera, quien abandona, a qui ... Ver comentario
El water es al final del pasillo
Default user picture
CIVICJD
01 Ago 2020 - 05:29
Comment

En realidad lo que quería decir es esperar a ver quien la caga en la carrera, quien abandona, a quien penalizan y ahí si ver si es suficiente para lograr puntos y depronto otro podio de escritorio....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41