GP Baréin F1 2020
JORNADA POSITIVA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Sainz: "Estoy más contento con el coche, pero queda trabajo por hacer"

Norris: "Es un gran resultado, pero mañana es el día importante"

AmpliarMcLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

McLaren ha disfrutado de una jornada de sábado muy positiva en casa, en el GP de Gran Bretaña F1 2020. Lando Norris ha clasificado en quinta posición y Carlos Sainz ha hecho lo propio en la séptima plaza; todo esto, en un circuito donde han desplegado una serie de evoluciones que han dado buen resultado. El equipo sigue con la inercia positiva y el objetivo de cara a la carrera de mañana es conseguir una buena suma de puntos con los dos coches.

 

Carlos Sainz (7º):

"Ha sido un día muy fuerte para el equipo. En cuanto a mí, en particular, he tenido mejores sensaciones con el coche a medida que pasaba el fin de semana, por lo que hemos progresado un poco en el equilibrio y la configuración. En general, diría que aún queda trabajo por hacer, pero estoy más contento con el coche y estamos en una buena posición para mañana. Sin embargo, mi última vuelta en la Q3 no ha sido exactamente como quería. He perdido algo de tiempo en las salidas de las curvas con la tracción, pero la séptima es una buena posición de salida para la carrera".

 

Lando Norris (5º):

"En primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo preparando el coche para la clasificación, porque hemos tenido que hacer algunos cambios importantes, pero hemos podido salir, así que gracias al equipo por su arduo trabajo. Ha sido una clasificación complicada: he cometido errores en un par de vueltas, especialmente en la primera. He perdido un poco de confianza durante la primera mitad de la clasificación, lo cual no es ideal".

"Estaba tratando de volver a encontrar el buen ritmo y realmente no lo he hecho hasta la sesión final. Con neumáticos usados he igualado lo que había hecho con gomas nuevas antes, así que me sentía un poco más seguro para montar el nuevo juego que tenía más agarre, y he podido empujar un poco más. Es un gran resultado, especialmente aquí en mi carrera en casa. Mañana es el día importante, donde tenemos que convertirlo en un buen resultado".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Ésta es nuestra cuarta sesión de clasificación de 2020 y hemos logrado que ambos coches lleguen a la Q3 en las cuatro ocasiones. Enhorabuena al equipo aquí en la pista y también al de la fábrica por hacerlo posible, y también a los pilotos que han sacado las vueltas cuando más importaba".

"Los Libres 1 y 2 fueron desafiantes, pero el equipo trabajó duro durante la noche para mejorar el coche, lo que nos ayudó a maximizar el rendimiento de los nuevos componentes que llevamos a la pista el viernes. Ambos pilotos estaban mucho más contentos con el equilibrio en los Libres 3, lo que nos ha dado mucha confianza para la clasificación. Después de Libres 3 hemos tenido que hacer trabajo extra en los coches y los dos grupos han hecho un gran trabajo para terminar justo a tiempo. Con las banderas amarillas, las banderas rojas, el viento y la gestión del tráfico, ha habido muchas variables en juego esta tarde, pero el equipo se ha centrado, ha trabajado duro y ha superado los desafíos. Comenzar la carrera mañana quinto y séptimo es un excelente regreso y nos coloca en una posición para luchar por buenos puntos. Ahora necesitamos cambiar nuestro enfoque para prepararnos para la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de CIVICJD

Claro.... simplemente esperar las cagadas de los demás.

  • 2
  • 4
Imagen de Yomismo

#5 en esta carrera creo que les pueden ganar y por consiguiente en la siguiente tb. En circuitos de curvas más lentas si veo a RP claramente por delante a no ser que las mejoras funcionen en ese tipo de circuitos.

  • 4
  • 3
Imagen de Yomismo

#5 Ferrari con Leclerc 0.3 seg más lento :S

  • 4
  • 2
Imagen de MCLF1

#4 Hace tiempo que vengo con lo mismo, si RP no pudo diseñar un coche, mucho menos hacer la evolución, y estoy convencido de que no pudieron hacerlo con el personal que tienen y a partir de unas fotos. Mientras tanto McLaren va a seguir mejorando y evolucionando el coche hasta diciembre, es muy posible ganarles en un par de carreras.

  • 7
  • 1
Imagen de Yomismo

#3 no contaba a RP por motivos evidentes pero gracias igualmente. A ver si sigue la progresión y a ver que trae McLaren la próxima semana.

  • 4
  • 1
Imagen de MCLF1

#1 Mi comentario 2 es en respuesta al tuyo. Salu2.

  • 4
  • 2
Imagen de MCLF1

Stroll en Q3 2020 - 1'25"839. Perez en Q2 2019 - 1'26"928. O sea 1.1. Ten en cuenta que el clima es diferente y este año hubo algo más de viento en pista. Si el clima hubiera sido igual creo que la diferencia podría ser algo mayor. Salu2.

  • 5
  • 1
Imagen de Yomismo

RBR con Max 0.2seg más rápido que en 2019, Mercedes 0.7seg más rápido, McLaren 0.5seg, Renault 0.1seg, RP no lo cuento xD

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP