F1

LOS DE WOKING, CON MEJORAS

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Sainz: "Silverstone es uno de mis circuitos favoritos"
Norris: "Este fin de semana usaré un casco muy especial"
mclaren-gp-gran-bretana-f1-2020-previo-soymotor.jpg
20
27 Jul 2020 - 17:16

Tras un inicio de temporada ilusionante, McLaren llega a un doble Gran Premio en casa, en el circuito de Silverstone, con el objetivo de dar otro paso adelante. El director técnico del equipo, James Key, ha desvelado que los de Woking llevarán algunas evoluciones al trazado británico que deberán ser probadas. Como no podía ser de otra manera, tanto Carlos Sainz como Lando Norris están ansiosos por volver a subirse al MCL35 y tratarán de cuajar un buen resultado.

 

Carlos Sainz (9º en el Mundial):

"¡Nos dirigimos a Silverstone para nuestra próxima serie de carreras y las carreras en casa para el equipo! Tras algunos momentos agridulces durante un primer triple GP intenso, hemos tenido algo de tiempo extra para revisar los primeros fines de semana y sacar nuestras conclusiones con más calma. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y no puedo esperar para pilotar el coche en un tercer circuito con diferentes desafíos. A pesar de perder algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, terminando las tres carreras en el top 10 y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo están presionando a fondo y necesitamos mantener el buen trabajo. Me siento recargado, preparado y listo para volver a tener otro triple GP".

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos debido al rápido ritmo del circuito y las numerosas posibilidades de adelantar. ¡Tuve una gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña la temporada pasada, finalizando sexto con muchos adelantamientos en pista y defendiendo intensamente mi posición durante las últimas vueltas! Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a echar mucho de menos el inmenso apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estarán en la pista, pueden estar seguros de que daremos el máximo para asegurar un buen resultado y hacerlos sentir orgullosos. ¡Vamos!".

 

Lando Norris (4º en el Mundial):

"Es genial regresar a Silverstone para no una sino dos carreras en casa para comenzar el próximo triple GP. Hemos tenido la oportunidad de descansar y reflexionar sobre lo que hemos aprendido de nuestras tres primeras carreras de la temporada. No puedo esperar para volver a competir y quiero asegurarme de que mantengamos nuestro progreso en el Gran Premio de Gran Bretaña. La pista en sí ofrece carreras rápidas y emocionantes con grandes oportunidades para adelantar. Sabemos que la competencia será dura, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, trabajar duro y aprovechar nuestro prometedor comienzo de temporada".

"Mi GP de casa como piloto de F1 es una ocasión muy especial, tal como fue la primera vez el año pasado. Obviamente, va a ser decepcionante no tener a los aficionados allí, pero por la seguridad de todos, la mejor experiencia es verlo desde casa. Este fin de semana usaré un casco muy especial, después de la competición que hice para diseñar la decoración para mi GP de casa. Asegúrense de mantener los ojos bien abiertos para la presentación de esta semana".

 

James Key, director técnico del equipo:

"Ha sido una apertura emocionante de la temporada con una ajustada pelea entre los equipos que nos rodean. Como es una temporada comprimida, la presión está en aprovechar al máximo cada fin de semana de carreras".

"Hemos salido del primer triple GP reconociendo fortalezas y debilidades similares en el coche de las que vimos en los test en Barcelona. Esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades de desarrollo con lo que habíamos planeado previamente".

"El Gran Premio de Gran Bretaña verá una continua evolución del MCL35 con algunos desarrollos que se probarán durante el próximo fin de semana de carreras. Tenemos un desafío único al equilibrar las actualizaciones para este año, al tiempo que garantizamos que nuestro coche de 2021 avanza en paralelo. Dado que somos el único equipo que cambiará de motorista entre 2020 y 2021, nuestro trabajo de diseño y planificación para el próximo año es más crítico que para otros".

"Silverstone será el primer circuito de alta velocidad esta temporada y ofrece una combinación de diferentes tipos de curvas que proporcionarán otro punto de datos para nuestro coche. Es un circuito fantástico y la necesidad de una buena eficiencia será un nuevo desafío en comparación con Austria y Hungría".

"Mirando hacia el segundo GP en Silverstone y el de España, tendremos más elementos para probar en el coche para proporcionar una nueva visión de las posibles oportunidades de desarrollo para el futuro".

"Es un período bastante intenso en este momento y ha habido un gran trabajo, en particular por parte de los equipos de diseño y producción, para impulsar todos estos elementos en un espacio de tiempo relativamente corto después de regresar de los períodos de inactividad. Gracias, como siempre, a nuestros colegas de Renault y a nuestro equipo del circuito por permitirnos recopilar datos y maximizar nuestro rendimiento en la pista".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2020 - 06:28
Comment

@#19
Hombre, habrá que tomar 2021 como año de aprendizaje. No creo que sea coser y cantar acoplar la nueva unidad de potencia.

Default user picture
Carbo
27 Jul 2020 - 23:58
Comment
#20 @#19 El año que viene llegara hasta donde les permita Mercedes Ver comentario
la diferenxia no es de motor
27 Jul 2020 - 23:40
Comment

@#19 El año que viene llegara hasta donde les permita Mercedes

Fast Driver
27 Jul 2020 - 21:36
Comment

@#15 @#14..jajajaja....Pues me voy a tomar la medicación con un Maí tai a vuestra salud...jajajajaj

27 Jul 2020 - 21:31
Comment

El proximo año segundos y a esperar a la nueva reglamentacion.

27 Jul 2020 - 20:58
Comment
#11 @#10 jajajajaja...eso es la típica fantasía...El Mercedes es el mejor coche pero no tiene más... ... Ver comentario
Deja de hacer el ridículo
27 Jul 2020 - 20:42
Comment
#11 @#10 jajajajaja...eso es la típica fantasía...El Mercedes es el mejor coche pero no tiene más... ... Ver comentario
Tómate la medicación
27 Jul 2020 - 19:40
Comment

Vamos McLaren

27 Jul 2020 - 19:32
Comment
#7 RP no se cuanto podra actualizar, pero estar peleando de cerca con el Mercedes de 2019 es un avance ... Ver comentario
El das se podrá usar en 2021 porque sigue el reglamento actual. Es a partir de 2022 cuando cambian los coches. Salud.
Fast Driver
27 Jul 2020 - 19:22
Comment
#10 @#9 Claro Si Albon no fue doblado y Verstappen no fue humillado porque Hamilton entro sobre el final ... Ver comentario
jajajajaja...eso es la típica fantasía...El Mercedes es el mejor coche pero no tiene más...Albon es otro Gasly y Max pude mantener el ritmo de Hamilton..por que es el mejor piloto y el coche se lo permite
Default user picture
27 Jul 2020 - 19:16
Comment
#9 Llevan desde el 2015 con la misma monserga...y son doblados, en todas las carreras y las que no,, e ... Ver comentario
Claro Si Albon no fue doblado y Verstappen no fue humillado porque Hamilton entro sobre el final para que duela menos la bofetada de los que iban a arrasar este año y ganar todo!!! JAJAJA hacete ver
Fast Driver
27 Jul 2020 - 19:07
Comment

Llevan desde el 2015 con la misma monserga...y son doblados, en todas las carreras y las que no,, es por el SC

27 Jul 2020 - 19:07
Comment
#5 @#4 Mi sentido común dice que si no pueden diseñar un coche por si mismos, tampoco podrán evoluci ... Ver comentario
Eso lo vienen diciendo desde marzo y ya se ve como fueron los resultados, la realidad es que no se sabe y cualquier cosa que se diga puede ser errada, hay que esperar y luego se verá en la práctica.
Default user picture
27 Jul 2020 - 19:04
Comment

RP no se cuanto podra actualizar, pero estar peleando de cerca con el Mercedes de 2019 es un avance muy grande, ademas RP No podra usar el Mercedes de este año porque no se podra usar el DAS en 2021, y con el Motor Mercedes creo que seguiremos en ascenso sin desmerecer el Motor Renault que muy bien nos ha caido y lo competitivo que esta siendo este año y la lealtad que tienen de entregar el mismo motor a ambas escuderias.

27 Jul 2020 - 19:00
Comment

Los coches se pueden mejorar, más si la base es buena, podrían durar 2 o 3 años los modelos sin problemas con un diseño efectivo, la obligación de hacer uno nuevo todos los años es una excentricidad impuesta por la F1. También puede pasar que las mejoras no son buenas y el coche se estanca o va para atrás como ha ocurrido más de una vez

27 Jul 2020 - 18:49
Comment
#4 @#3 La cuestión es: ¿cuánto va a evolucionar el Mercedes de 2019? Si se quedan estancados, cad ... Ver comentario
Mi sentido común dice que si no pueden diseñar un coche por si mismos, tampoco podrán evolucionar uno que diseñó otro.
27 Jul 2020 - 18:45
Comment
#3 Lo importante es acercarse a la punta y que la evolución no se detenga, más ahora que estamos en l ... Ver comentario
La cuestión es: ¿cuánto va a evolucionar el Mercedes de 2019? Si se quedan estancados, cada vez sentirán más cerca los Mclaren.
27 Jul 2020 - 18:34
Comment

Lo importante es acercarse a la punta y que la evolución no se detenga, más ahora que estamos en la guerra de los clones. Va a ser duro vencer al imperio negro y sus clones.

SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 18:04
Comment

Si las mejoras tienen éxito pueden ganarle el tercer lugar de constructores a RP

27 Jul 2020 - 17:46
Comment

Go McLaren , Go Norris y Vamos Carlos!!!!
A demostrar que sin copiar se puede conseguir buenos resultados!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25