BUENAS SENSACIONES

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Sainz: "Las mejoras deben evaluarse, pero parecían funcionar correctamente"

Norris: "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer"

AmpliarMcLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

McLaren ha vuelto a disfrutar de una productiva jornada de viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, su cita de casa. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han estado asiduamente entre los diez mejores y lo han rematado con una gran cantidad de kilómetros a lomos del monoplaza para continuar su desarrollo. De cara a mañana, el objetivo es mantener el buen estado de forma y afianzarse como los mejores del resto.

 

Carlos Sainz (10º/8º):

"Ha sido un buen día para el equipo. Otro viernes fuerte llegando al top 10 en ambas sesiones. Estoy muy feliz con eso porque siempre es alentador. El equipo en la fábrica ha estado trabajando duro y hemos logrado traer un par de mejoras aquí. Aún deben evaluarse después de las sesiones de hoy, pero parecían funcionar correctamente. Tenemos que mirar detenidamente los datos recopilados hoy si queremos rendir a un nivel alto mañana, así que no hay tiempo que perder".

 

Lando Norris (11º/6º):

"Sesiones difíciles hoy. El viento ha sido bastante racheado, lo que hace que el coche sea bastante impredecible. Es fácil cometer errores en algunas de las curvas. El nuevo asfalto parece estar mejorando de alguna manera, pero todavía hay algunos baches y cosas pequeñas. No es fácil, pero creo que logramos hacer la mayor parte del programa, incluyendo una buena cantidad de tandas largas. Tenemos una buena idea de dónde mejorar el coche respecto a hoy. Aunque ha sido complicado, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Silverstone es siempre un desafío para pilotos e ingenieros. Tienes que configurar el coche para que sea bueno tanto en la sección de alta velocidad como en la de baja velocidad. Especialmente en la de baja velocidad hay algunas curvas largas que son muy importantes para el tiempo de vuelta, por lo que necesitas encontrar el compromiso adecuado, y no es sencillo. Además, hoy había mucho viento, lo que hizo que el coche fuera bastante difícil de manejar. En general, el equilibrio del coche no era perfecto, tenemos mucho trabajo que hacer para que los pilotos se sientan más cómodos y exploten el rendimiento del coche".

"Como de costumbre, el viernes es un día atareado y hemos probado algunas piezas nuevas que aún tenemos que evaluar adecuadamente. Una vez que hayamos completado ese análisis, sabremos cómo configurar los dos coches para mañana".

"Otro elemento interesante en Silverstone este año es el nuevo asfalto. Sin duda, comprender el comportamiento de los neumáticos será una de las tareas principales de la noche a la mañana, como preparación para la clasificación y la carrera. En general, ha sido un día positivo. Recolectamos una gran cantidad de datos que analizaremos de la noche a la mañana, y esperamos poder mejorar el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de este importante fin de semana para nuestro equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP