F1

BUENAS SENSACIONES

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Sainz: "Las mejoras deben evaluarse, pero parecían funcionar correctamente"
Norris: "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer"
sainz-silverstone-2019-soymotor.jpg
0
12 Jul 2019 - 20:16

McLaren ha vuelto a disfrutar de una productiva jornada de viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, su cita de casa. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han estado asiduamente entre los diez mejores y lo han rematado con una gran cantidad de kilómetros a lomos del monoplaza para continuar su desarrollo. De cara a mañana, el objetivo es mantener el buen estado de forma y afianzarse como los mejores del resto.

 

Carlos Sainz (10º/8º):

"Ha sido un buen día para el equipo. Otro viernes fuerte llegando al top 10 en ambas sesiones. Estoy muy feliz con eso porque siempre es alentador. El equipo en la fábrica ha estado trabajando duro y hemos logrado traer un par de mejoras aquí. Aún deben evaluarse después de las sesiones de hoy, pero parecían funcionar correctamente. Tenemos que mirar detenidamente los datos recopilados hoy si queremos rendir a un nivel alto mañana, así que no hay tiempo que perder".

 

Lando Norris (11º/6º):

"Sesiones difíciles hoy. El viento ha sido bastante racheado, lo que hace que el coche sea bastante impredecible. Es fácil cometer errores en algunas de las curvas. El nuevo asfalto parece estar mejorando de alguna manera, pero todavía hay algunos baches y cosas pequeñas. No es fácil, pero creo que logramos hacer la mayor parte del programa, incluyendo una buena cantidad de tandas largas. Tenemos una buena idea de dónde mejorar el coche respecto a hoy. Aunque ha sido complicado, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Silverstone es siempre un desafío para pilotos e ingenieros. Tienes que configurar el coche para que sea bueno tanto en la sección de alta velocidad como en la de baja velocidad. Especialmente en la de baja velocidad hay algunas curvas largas que son muy importantes para el tiempo de vuelta, por lo que necesitas encontrar el compromiso adecuado, y no es sencillo. Además, hoy había mucho viento, lo que hizo que el coche fuera bastante difícil de manejar. En general, el equilibrio del coche no era perfecto, tenemos mucho trabajo que hacer para que los pilotos se sientan más cómodos y exploten el rendimiento del coche".

"Como de costumbre, el viernes es un día atareado y hemos probado algunas piezas nuevas que aún tenemos que evaluar adecuadamente. Una vez que hayamos completado ese análisis, sabremos cómo configurar los dos coches para mañana".

"Otro elemento interesante en Silverstone este año es el nuevo asfalto. Sin duda, comprender el comportamiento de los neumáticos será una de las tareas principales de la noche a la mañana, como preparación para la clasificación y la carrera. En general, ha sido un día positivo. Recolectamos una gran cantidad de datos que analizaremos de la noche a la mañana, y esperamos poder mejorar el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de este importante fin de semana para nuestro equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41