F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Domingo

Sainz: "Hemos manejado la carrera a la perfección"
Norris: "No me quería ir así de mi carrera de casa"
sainz-gran-bretana-2019-carrera-soymotor.jpg
31
14 Jul 2019 - 19:49

McLaren ha sorprendido de nuevo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. Especialmente lo ha hecho Carlos Sainz, después de remontar una vez más en pista y sumar otra sexta plaza. Por otra parte, Lando Norris ha tenido menos fortuna y se ha marchado de casa con el marcador a cero. El coche de seguridad no ha beneficiado al británico, al contrario que al madrileño.

 

Carlos Sainz (6º):

"¡Un buen domingo! Después de un sábado complicado, el plan ha sido recuperarse con una salida sólida, gestión de neumáticos y una buena estrategia. De nuevo, lo hemos manejado a la perfección. He adelantado a los dos Alfa Romeo para ser el primero con el compuesto medio de la zona media. El ritmo ha sido bueno y nos hemos aprovechado del coche de seguridad para hacer sólo la parada que habíamos planeado".

"Después de la parada, he conseguido establecer un buen ritmo cuando ha sido necesario. La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido tensa, pero muy divertida. Buena competición. He conseguido estar al frente y sumar buenos puntos para el equipo. Vamos a analizar todo el fin de semana y a pensar en Alemania. Vamos a seguir apretando".

 

Lando Norris (11º):

"He hecho una muy buena salida. He sufrido un pequeño contacto en la Curva 3, que ha causado algo de daño, pero nada importante. En el primer stint Ricciardo me ha hecho un undercut, algo que ha sido un poco frustrante y luego ha salido el coche de seguridad".

"En retrospectiva, quizá no hemos tomado la mejor decisión al parar. Además de eso, no he podido hacer nada más y creo que he hecho lo máximo posible. No es la forma de la que quería acabar mi carrera de casa, pero he disfrutado del fin de semana y tengo ganas de volver el año que viene".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Muchas felicidades y, de nuevo, gracias al equipo aquí en pista y en la fábrica. Hemos vuelto a ser el cuarto equipo más fuerte este fin de semana y hemos aumentado la distancia con respecto a nuestros rivales un punto. En general, ha sido una carrera complicada".

"Por el lado de Carlos, ha tenido una buena salida, ha adelantado a los dos Alfa Romeo y se ha aprovechado de la salidad del coche de seguridad. Ha salido en el momento justo para que Carlos haya ganado la posición con la estrategia óptima a una parada. Ricciardo ha estado muy fuerte al final de la carrera, pero Carlos ha hecho una labor excepcional para mantenerlo detrás de él hasta la línea de meta".

"Lando ha hecho otra gran salida y ha adelantado a Ricciardo en la primera vuelta. Ricciardo, después, ha hecho un undercut a Lando en la primera parada y con el coche de seguridad, hemos decidido hacer estrategias alternas entre los dos coches, para que Lando ganara posiciones en pista. Sin embargo, Lando no ha conseguido ningún punto después de una gran carrera".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2019 - 13:04
Comment

Espero estar confundido, pero en cada declaracion de los jefes encumbran al ingles,y a Carlos lo mencionan muy por encima, veo algo parecido 2007, espero que sea solo alucinaciones mias xdxd

Default user picture
15 Jul 2019 - 10:58
Comment
#28 @#12 Con el SC había unos 17-18 segunfos entre Sai y Nor, y cada vuelta le sacaba Carlos 2-3 décim ... Ver comentario
perdón, rectifico unos 14,5 segundos entre Sai y Nor, que ahora recuerdo los tiempos, porque iba viendo el gap por vuelta entre ambos
Default user picture
15 Jul 2019 - 10:56
Comment
#25 GoProst : 'La carrera de Lando estaba comprometida desde el momento en que salio el SC, porque en es ... Ver comentario
Correcto todo lo expuesto.
Default user picture
15 Jul 2019 - 10:53
Comment
#12 @#10 Coincido en que a Hamilton el SC le 'arregló' la carrera, pero no estoy seguro de que haya sid ... Ver comentario
Con el SC había unos 17-18 segunfos entre Sai y Nor, y cada vuelta le sacaba Carlos 2-3 décimas. Había espacio para hacer 2 pits y copiar Nor la estrategia de Ric. En cuanto a Ham, el equipo le hizo una marranada a Bot, ya que copiandose la estartegia, tenían el doblete asegurado con Bot y Ham. Pero hicieron la estrategia buena a Ham. También podían haber alargado a Bot la entrada, que le hicirron entrar siendo el más rápido.
15 Jul 2019 - 03:20
Comment
#19 @#16 ¿40 vueltas con duras en esta pista? creo que hubiera sido un suicidio. Ya Carlos y Ricci lleg ... Ver comentario
Son 53 vueltas y Lando paró cerca de la 20, si lo estiraban 4 o 5 podía ir a una sola parada.
15 Jul 2019 - 03:17
Comment
#17 @#16 Y si, quedó demostrado en otros autos. Además queda claro que el McLaren trata muy bien a las ... Ver comentario
Recién viendo la repetición por Fox (impresentables como siempre confundiendo pilotos y diciendo muchas burradas) me doy cuenta de que Sainz llevaba 10 segundos a Norris cuando entra en boxes, deberían haber hecho una parada doble al estilo Mercedes, si no salía bien igualmente Norris perdía menos tiempo.
15 Jul 2019 - 03:08
Comment

GoProst : "La carrera de Lando estaba comprometida desde el momento en que salio el SC, porque en ese momento era obvio que Carlos debía hacer su parada y si Lando paraba en ese momento, debía esperar a que terminaran el trabajo en el otro auto." Ahora parece ser que a un equipo no le da tiempo a hacer una doble parada en la misma vuelta con 14 s de distancia entre los dos coches, si es que mira que hay que ser espeso.

15 Jul 2019 - 03:06
Comment
#22 Además no estás teniendo en cuenta que no es lo mismo transitar 6to con pista libre que 11 (detrá ... Ver comentario
Y por cierto, saldría detrás de Albon, no de Hulk. Porqué no te miras la carrera antes de hablar, que además parece que ni la has visto por lo que comentas...
15 Jul 2019 - 03:03
Comment
#21 @#18 ¿De dónde sacás que 14s son más que suficientes para mantener posición en una parada? En ... Ver comentario
A ver, explícame por favor que quieres decir con esto: "¿De dónde sacás que 14s son más que suficientes para mantener posición en una parada?". Porque a mi entender estas desviando la conversación de la original.... tu dijiste que no podían parar a Norris durante SC porque no les daba tiempo a hacer la doble parada, y yo te respondo que no es así porque había una distancia de 14 s entre los dos, tiempo suficiente para parar a Carlos y Lando en la misma vuelta nada mas salir el SC. Pero ahora coges en este #21 y quieres dar un sentido completamente distinto a lo que yo he dicho... ¿ pero tu que coño fumas tio? Después dices lo de Sainz-Ricci.Norris… o sea , que según tu, el australiano le habría neutralizado la distancia de una parada extra de 21 s a Carlos y hubiera quedado por delante no? raro lo tuyo. Pero no sorprende, ya sabemos que la opinión de ustedes varía mucho con el pasaporte del susodicho.. En serio, no voy a entrar en mas debates con gente como tu que tiene ese sesgo con los españoles, además que parece que estoy hablando con una persona mas bien espesa que no sabe ni siquiera leer un simple y fácil mensaje.
15 Jul 2019 - 02:41
Comment

Además no estás teniendo en cuenta que no es lo mismo transitar 6to con pista libre que 11 (detrás de Hulk) que es donde Carlos caía si no hubiera salido el SC. Estoy viendo la repetición.

15 Jul 2019 - 02:33
Comment
#18 @#11 1º, aquí se estaba discutiendo sobre si Carlos consiguió esa plaza por el SC, lo cual es cie ... Ver comentario
¿De dónde sacás que 14s son más que suficientes para mantener posición en una parada? En Silverstone se pierde entre 21 y 22 seg. con una buena parada. Que Sainz sumaba puntos con o sin SC no tengo dudas, pero también estoy convencido que no quedaba por delante de Ric sin SC. Si Lando quedaba por detrás o por delante de Carlos, hubiera dependido de cuánto hubiera podido avanzar con las 2 paradas y dónde hubiera quedado después de su 2da parada si no hubiera salido el SC, porque los rivales hubieran estado más separados y no perdía tantos puestos.
15 Jul 2019 - 02:06
Comment
#19 @#16 ¿40 vueltas con duras en esta pista? creo que hubiera sido un suicidio. Ya Carlos y Ricci lleg ... Ver comentario
Aunque realmente podría haber funcionado, creo que no se la quisieron jugar a hacer tantas vueltas con una misma goma, pero es posible que si le hubieran puesto duras cuando hace su primera parada, después del safety hubiera sido Carlos-Lando en esa posición hasta el final. No se , lo que está claro es que McLaren pudo copiar la estrategia de Ricci, o hacer rojas-blancas, pero decidió la peor opción, y eso fue lo que mató la carrera del inglés.
15 Jul 2019 - 01:57
Comment
#16 @#15 Lo que yo veo, es que Lando tranquilamente podría haber hecho una carrera a 1 parada usando ro ... Ver comentario
¿40 vueltas con duras en esta pista? creo que hubiera sido un suicidio. Ya Carlos y Ricci llegaron con las gomas un poco mal haciendo peores tiempos que otros con las mismas gomas.
15 Jul 2019 - 01:52
Comment
#11 @#9 No creo que haya sido tan simple como decís. La carrera de Lando estaba comprometida desde el m ... Ver comentario
1º, aquí se estaba discutiendo sobre si Carlos consiguió esa plaza por el SC, lo cual es cierto, pero la habría conseguido igual después de la segunda parada de Ricciardo en caso de que no hubiera salido el SC. 2º: No se que carrera has visto tu, yo lo que vi fue que cuando tuvo el accidente Gio y deciden sacar el SC, hay una distancia entre Carlos y Norris de 14 segundos, por lo cual no tiene mucho sentido lo que dices, ya que una doble parada con un margen de 14s no es que sea suficiente, es que te da tiempo a tomarte un café mientras viene el otro coche. 3º: El SC no le arregló ninguna carrera a Carlos, ya que como he explicado antes, esa posición la habría ganado en la segunda parada de Ricci, ¿o crees que el australiano podría haber neutralizado ese tiempo que pierde por hacer una parada mas en boxes en unas 20-25 vueltas?. Y último: Lando podría haber copiado la estrategia de Ricci, lo que lo habría puesto detrás suya después del safety y McLaren podría haber hecho un 6-7 o 6-8 fácilmente. McLaren esta vez estuvo mal en la estrategia de Lando, y eso fue lo que mató su carrera, no hay mas. Insisto, no es difícil de entender si has visto la carrera...
15 Jul 2019 - 01:38
Comment
#16 @#15 Lo que yo veo, es que Lando tranquilamente podría haber hecho una carrera a 1 parada usando ro ... Ver comentario
Y si, quedó demostrado en otros autos. Además queda claro que el McLaren trata muy bien a las gomas. Tal vez la estrategia adecuada hubiera sido ir a una sola parada y el final pudo haber sido un 6to y 7mo como rodaban cuando se relanzó la carrera después del SC. Pero es un "pudo ser" que nunca sabremos, porque se apostó a otra estrategia. Una pena, pero ya está.
15 Jul 2019 - 01:31
Comment
#15 @#7 McLF1: Los puntos de Lando se los llevó el SC. Una pena, le pasó lo mismo que a Bottas, paró, ... Ver comentario
Lo que yo veo, es que Lando tranquilamente podría haber hecho una carrera a 1 parada usando rojas y blancas que duran muchas vueltas.
15 Jul 2019 - 01:15
Comment
#7 Y McLaren sigue dándome pequeñas alegrías. Muy bueno lo de Carlos remontando, aprovechando las op ... Ver comentario
McLF1: Los puntos de Lando se los llevó el SC. Una pena, le pasó lo mismo que a Bottas, paró, y le cae el SC. A partir de ahí, la ventaja de haber parado antes se esfumó, porque debía volver a parar... McLaren muiy bien. Realmente me está dando alegrías este año. Creo que el hecho de que no está Alonso es un beneficio, porque pueden trabajar más tranquilos sin la presión que significa tener a un grande en sus filas. La dupla entre Norris y Sains creo que le va a dar grandes satisfacciones a McLaren, solo espero que Renault les provea un motor competitivo y en condiciones iguales a los que use su propio equipo.
15 Jul 2019 - 00:55
Comment
#4 Sainz hizomuna excelente carrera y el coche de seguridad, por una vez le vino bien. Lastima lo de No ... Ver comentario
100% de acuerdo, en todo.
15 Jul 2019 - 00:54
Comment
#8 De antemano decir que ha sido el carrerón del año: Los mercedes las primeras vueltas han brindado ... Ver comentario
"Pero no me quiero ir de aquí sin decir que pienso que McLaren para mi opinión, se decanta más por Lando que por Carlos ( imagino que por ser inglés )" Estás viendo fantasmas... Es evidente que McLaren apuesta a Carlos Sainz y me parece correcto que lo haga por la experiencia que tiene. La estrategia de uno y otro de hoy lo demuestra con claridad.
15 Jul 2019 - 00:51
Comment
#10 @#9 jajajjaja. La verdad que a algunos les cuesta y mucho entender que Ric tenía que hacer otra par ... Ver comentario
Coincido en que a Hamilton el SC le "arregló" la carrera, pero no estoy seguro de que haya sido el motivo por el que la ganó: Bottas iba a 2 paradas (había cambiado gomas amarillas por amarillas, debía parar una vez más) y me parece que Hamilton iba a una sola parada... creo que nos perdimos un duelo al final de carrera entre Lewis con una parada y Bottas con dos paradas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41