F1

GP de Gran Bretaña

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Sábado

Alonso llega hasta la Q2 y confía en la remontada para sumar puntos
Vandoorne, descontento con sus reglajes, firma una actuación gris y cae en Q1
vandoorne-mclaren-silverstone-2018-f1-soymotor.jpg
9
07 Jul 2018 - 18:05

Ningún McLaren en la Q3 en el GP de casa, el de Gran Bretaña. Ni siquiera cerca. Fernando Alonso ha llegado hasta la Q2 y ha dejado su MCL33 en decimotercera posición, que ya es más de lo que ha hecho Stoffel Vandoorne, decimoséptimo en una Q1 en la que ha cedido nueve décimas con su compañero. Vandoorne no se siente cómodo con sus reglajes y el equipo no sabe cómo solucionarlo. Se amparan en su ritmo de carrera para soñar con los puntos.

 

Fernando Alonso (13º):

"Hasta ahora el fin de semana ha sido bueno y la clasificación también ha estado bien. Siempre nos faltan un par de décimas, pero al final nuestro objetivo era estar cerca de los puntos y empezar desde el lado limpio de la pista, y eso lo hemos conseguido con la decimotercera posición".

"Parece que el sábado es el punto débil de nuestros fines de semana. Siempre clasificamos alrededor de la decimotercera posición, pero luego llega el domingo y mejoramos. Ése es el objetivo de cara a mañana. Veremos qué tal se desarrolla la carrera".

"Sabemos que este circuito es exigente desde el punto de vista aerodinámico. Es un circuito muy rápido en el que necesitas tanto eficiencia como potencia, así que es bastante complejo, pero mañana pelearemos".

"La salida será crucial. Aquí resulta difícil seguir de cerca a otros coches porque son curvas rápidas, así que la posición que tengamos en la primera vuelta será bastante importante. Después de eso será cuestión de seguir una buena estrategia y gestionar los neumáticos. Hace bastante calor. Los que vayan a una parada tendrán bastante degradación, así que tenemos que mantener la concentración. Espero que podamos sumar algunos puntos".

 

Stoffel Vandoorne (17º):

"No hay duda de que hoy podríamos haber sacado algo mejor del coche. Tuvimos unos Libres 3 malos, no me sentía cómodo con el coche y me ha costado encontrar adherencia. No hemos podido hacer buenas vueltas. Era difícil tirar y no teníamos ritmo real, así que es una lástima acabar así la clasificación".

"Desde esta mañana hemos tenido un gran problema con el manejo, el coche era casi inconducible. Tenemos que entender por qué ha pasado eso y qué va mal. Parece claro que el otro coche tiene ritmo. Ha sido un día bastante difícil y frustrante".

"Creo que estábamos en mejor forma de lo que ha parecido hoy. Ayer teníamos una explicación al por qué cada coche rendía de una forma diferente. Esta mañana hemos unificado reglajes, pero algo ha ido mal y no hemos podido encontrar el problema antes de la clasificación. En clasificación la sensación también era bastante mala, no podíamos hacer nada. Espero que lo podamos averiguar a tiempo para mañana".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Es decepcionante que no hayamos podido sacar un coche de la Q1 y que el otro coche no esté más adelante. Está siendo un fin de semana difícil, especialmente en el box de Stoffel. Seguimos investigando al respecto para controlar la situación".

"Pero si hablamos de ritmo, sí que parece que hemos dado un pequeño paso adelante en cuanto a competitividad, en el sentido de que estamos un poco más cerca de nuestros rivales más inmediatos. Está claro que la media parrilla está muy igualada".

"Ya hemos visto que normalmente tenemos mejor ritmo en carrera. Eso nos hace tener esperanza en que mañana podamos tener una carrera competitiva, en la estaría bien ofrecer un buen espectáculo a nuestros aficionados británicos".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
08 Jul 2018 - 14:25
Comment

Pues si vuelve a poner esa batata en los puntos, se merece un aumento de sueldo (si le quedara algun mango a mc laren :)))

08 Jul 2018 - 11:55
Comment
#1 Lastima no corren de Noche porque estarian ganados jajajajajajaja...OJO es solo broma no se vayan a ... Ver comentario
Pues a mi me ha hecho gracia. Que poco sentido del humor hay por aquí.
Fredorigo
08 Jul 2018 - 11:48
Comment
#4 El numero del coche 14 es el numero rutinario de clasificacion. Parece de Cuadro su numero.... Ver comentario
.....mi anterior post es para que te des cuenta y te enteres de lo ridiculo que queda opinar según qué cosas y tú te has lucido, muy muy ingenioso chaval. Felicidades.
Fredorigo
08 Jul 2018 - 11:45
Comment
#4 El numero del coche 14 es el numero rutinario de clasificacion. Parece de Cuadro su numero.... Ver comentario
de clasificación pero de carrera ya has podido comprobar que no. En cambio te acordarás que en la época Ferrari siempre parecía quedar quinto.....el número que lleva el alemán de Ferrari, se ve que se dio cuenta el teutón que era un número mágico para la Scuderia, pues la posición de los coches Ferrari era más atrás y le homenajea llevando ese número 5 en su Ferrari . El alemán aprendió del asturiano.
08 Jul 2018 - 10:42
Comment

Vand: ¿"/.../ unificar reglajes /.../"?

08 Jul 2018 - 02:57
Comment

El numero del coche 14 es el numero rutinario de clasificacion.
Parece de Cuadro su numero....

07 Jul 2018 - 23:53
Comment

O mejor dicho, McLaren se encomienda al ritmo de Alonso....

07 Jul 2018 - 19:03
Comment
#1 Lastima no corren de Noche porque estarian ganados jajajajajajaja...OJO es solo broma no se vayan a ... Ver comentario
Para no leer mejor no escribir sandeces, sin acritud eh?? Que conste.
07 Jul 2018 - 18:57
Comment

Lastima no corren de Noche porque estarian ganados jajajajajajaja...OJO es solo broma no se vayan a ofender y si estan sencibles no leer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25