GP de Alemania F1 2018
GP de Gran Bretaña

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Sábado

Alonso llega hasta la Q2 y confía en la remontada para sumar puntos

Vandoorne, descontento con sus reglajes, firma una actuación gris y cae en Q1

AmpliarStoffel Vandoorne en Gran Bretaña - SoyMotorStoffel Vandoorne en Gran Bretaña

Ningún McLaren en la Q3 en el GP de casa, el de Gran Bretaña. Ni siquiera cerca. Fernando Alonso ha llegado hasta la Q2 y ha dejado su MCL33 en decimotercera posición, que ya es más de lo que ha hecho Stoffel Vandoorne, decimoséptimo en una Q1 en la que ha cedido nueve décimas con su compañero. Vandoorne no se siente cómodo con sus reglajes y el equipo no sabe cómo solucionarlo. Se amparan en su ritmo de carrera para soñar con los puntos.

 

Fernando Alonso (13º):

"Hasta ahora el fin de semana ha sido bueno y la clasificación también ha estado bien. Siempre nos faltan un par de décimas, pero al final nuestro objetivo era estar cerca de los puntos y empezar desde el lado limpio de la pista, y eso lo hemos conseguido con la decimotercera posición".

"Parece que el sábado es el punto débil de nuestros fines de semana. Siempre clasificamos alrededor de la decimotercera posición, pero luego llega el domingo y mejoramos. Ése es el objetivo de cara a mañana. Veremos qué tal se desarrolla la carrera".

"Sabemos que este circuito es exigente desde el punto de vista aerodinámico. Es un circuito muy rápido en el que necesitas tanto eficiencia como potencia, así que es bastante complejo, pero mañana pelearemos".

"La salida será crucial. Aquí resulta difícil seguir de cerca a otros coches porque son curvas rápidas, así que la posición que tengamos en la primera vuelta será bastante importante. Después de eso será cuestión de seguir una buena estrategia y gestionar los neumáticos. Hace bastante calor. Los que vayan a una parada tendrán bastante degradación, así que tenemos que mantener la concentración. Espero que podamos sumar algunos puntos".

 

Stoffel Vandoorne (17º):

"No hay duda de que hoy podríamos haber sacado algo mejor del coche. Tuvimos unos Libres 3 malos, no me sentía cómodo con el coche y me ha costado encontrar adherencia. No hemos podido hacer buenas vueltas. Era difícil tirar y no teníamos ritmo real, así que es una lástima acabar así la clasificación".

"Desde esta mañana hemos tenido un gran problema con el manejo, el coche era casi inconducible. Tenemos que entender por qué ha pasado eso y qué va mal. Parece claro que el otro coche tiene ritmo. Ha sido un día bastante difícil y frustrante".

"Creo que estábamos en mejor forma de lo que ha parecido hoy. Ayer teníamos una explicación al por qué cada coche rendía de una forma diferente. Esta mañana hemos unificado reglajes, pero algo ha ido mal y no hemos podido encontrar el problema antes de la clasificación. En clasificación la sensación también era bastante mala, no podíamos hacer nada. Espero que lo podamos averiguar a tiempo para mañana".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Es decepcionante que no hayamos podido sacar un coche de la Q1 y que el otro coche no esté más adelante. Está siendo un fin de semana difícil, especialmente en el box de Stoffel. Seguimos investigando al respecto para controlar la situación".

"Pero si hablamos de ritmo, sí que parece que hemos dado un pequeño paso adelante en cuanto a competitividad, en el sentido de que estamos un poco más cerca de nuestros rivales más inmediatos. Está claro que la media parrilla está muy igualada".

"Ya hemos visto que normalmente tenemos mejor ritmo en carrera. Eso nos hace tener esperanza en que mañana podamos tener una carrera competitiva, en la estaría bien ofrecer un buen espectáculo a nuestros aficionados británicos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de eluru

Pues si vuelve a poner esa batata en los puntos, se merece un aumento de sueldo (si le quedara algun mango a mc laren :)))

Imagen de skoll

[#1 Hamveloz] Pues a mi me ha hecho gracia. Que poco sentido del humor hay por aquí.

Imagen de Fredorigo

[#4 Luigi Tifoso] .....mi anterior post es para que te des cuenta y te enteres de lo ridiculo que queda opinar según qué cosas y tú te has lucido, muy muy ingenioso chaval. Felicidades.

Imagen de Fredorigo

[#4 Luigi Tifoso] de clasificación pero de carrera ya has podido comprobar que no. En cambio te acordarás que en la época Ferrari siempre parecía quedar quinto.....el número que lleva el alemán de Ferrari, se ve que se dio cuenta el teutón que era un número mágico para la Scuderia, pues la posición de los coches Ferrari era más atrás y le homenajea llevando ese número 5 en su Ferrari . El alemán aprendió del asturiano.

Imagen de trócola

Vand: ¿"/.../ unificar reglajes /.../"?

Imagen de Luigi Tifoso

El numero del coche 14 es el numero rutinario de clasificacion.
Parece de Cuadro su numero....

Imagen de Diablo

O mejor dicho, McLaren se encomienda al ritmo de Alonso....

Imagen de Kos_q

[#1 Hamveloz] Para no leer mejor no escribir sandeces, sin acritud eh?? Que conste.

Imagen de Hamveloz

Lastima no corren de Noche porque estarian ganados jajajajajajaja...OJO es solo broma no se vayan a ofender y si estan sencibles no leer

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top