F1

Sensaciones opuestas en el box de Woking

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Alonso: "Definitivamente ha sido un viernes positivo"
Vandoorne: "No ha sido un viernes fácil"
alonso_silverstone_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
1
06 Jul 2018 - 19:33

Las sensaciones dentro del box de McLaren son totalmente opuestas tras concluir el viernes del GP de Gran Bretaña de 2018. Por una parte, Alonso ha quedado satisfecho por su ritmo y sexta posición final mientras que sería imposible predecir que su compañero hoy fuera Vandoorne por las sensaciones que el belga refleja en sus palabras tras ser 17º en ambas sesiones. Hoy además, ha debutado Gil de Ferran como nuevo jefe del equipo de Woking.

 

 

Fernando Alonso (15º/16º):

"Definitivamente ha sido un viernes positivo para nosotros. Probamos varios ítems para una referencia futura, lo que significó sacrificar tiempo en pista en Libres 1. En la segunda sesión, el coche fue muy bien e hicimos test con los neumáticos, pero claramente el coche es bastante similar a lo que fue en Francia y Austria".

"En los últimos once días hemos corrido tres veces, así que el rendimiento y la potencia no deberían ser demasiado diferentes a lo visto en las últimas semanas, lo cual implica que mañana estará todo apretado en la zona media. Dos décimas pueden cambiar completamente tu clasificación, y puedes estar fuera en Q1 o acabar séptimo. Espero que estemos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras, pero habrá que esperar para verlo mañana".

"El circuito está en buenas condiciones y buena forma: el asfalto es mejor, menos bacheado y con más agarre. La tercera zona de DRS probablemente nos dé opciones para la carrera. El clima es genial, así que creo que tenemos todos los ingredientes para tener una buena carera".

 

Stoffel Vandoorne (17º/17º):

"Me he quedado bastante sorprendido por lo bacheado que está Silverstone, especialmente después del reasfaltado. En general no ha sido un viernes fácil para nosotros, aunque positivo para el equipo. Dividimos los set-ups en Libres 2 para probar cosas diferentes y realizar varios test".

"Fernando ha ido muy bien y acabó sexto, así que espero que encontremos más rendimiento para mañana. Desde el viernes al domingo a veces vamos hacia atrás, peor ya veremos. Espero que sigamos mejorando. El asfalto aquí permite una sensación en el coche similar a la de Barcelona o Rusia cuando fueron reasfaltados, creo que será entretenido".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"En general, hoy ha sido un buen y productivo día para nosotros. Realizamos un programa extenso de pruebas de piezas nuevas. Ambos pilotos fueron con set-ups diferentes en ambas sesiones para contrastar los experimentos en ambos coches".

"Definitivamente podemos mejorar para encontrar el balance ideal en ambos coches para el resto del fin de semana. Tendremos que trabajar en ello esta tarde con todos los datos que tendremos que analizar para llegar listos a la clasificación de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
07 Jul 2018 - 07:26
Comment

bla, bla, bla.... osea, Q2 y contentos. El ambiente esta borroso. Circuito mítico, se nota la experiencia de los veteranos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41