F1

PUNTOS EN CASA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Alonso: "Sin el incidente con Magnussen, habríamos luchado por ser sextos"
Vandoorne: "Fue una carrera muy dura para nosotros"
fernando-alonso-gp-gran-bretana-2018-2-soymotor.jpg
11
08 Jul 2018 - 19:41

McLaren sale de su GP de casa con más puntos gracias a la octava posición de Fernando Alonso. Por el lado de Stoffel Vandoorne, no han podido tener recompensa, ya que el belga se enfrentó a problemas que investigarán de cara a Alemania, lugar del próximo paso hacia delante programado del equipo británico.

 

Fernando Alonso (8º):

"Fue una carrera genial hoy y un gran espectáculo para los aficionados, con un par de coches de seguridad, que siempre mezclan las cosas. En una carrera normal, un octavo hubiera sido genial, pero con el coche de seguridad y los neumáticos blandos que decidimos usar y los demás, que no pararon, teníamos una clara ventaja con los neumáticos al final de la carrera, que no pudimos aprovechar porque nos quedamos atrapados en tráfico".

"Kevin nos sacó de la pista en la Curva 7 y sin eso, creo que probablemente habríamos luchado con Ocon y Hülkenberg por la sexta posición. De todos modos, no se sancionó, así que tuvimos que remontar y adelantamos a Kevin en la última vuelta. Tenemos más puntos para el equipo, lo que es genial, pero ojalá podamos alcanzar esa posición en el futuro gracias sólo a nuestro propio rendimiento".

"Parece que el sábado es nuestro punto más bajo del fin de semana en términos de rendimiento, pero luego los domingos estamos en el mismo lugar que Renault, Force India y Haas, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en clasificación".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Fue una carrera muy dura para nosotros, fue difícil reducir el hueco con algunos de los rivales de delante y decepcionante no volver con puntos. Desde el comienzo, tenía las mismas sensaciones en el coche que ayer, así que las condiciones fueron realmente complicadas".

"Lo positivo fue que el ritmo era probablemente un poco mejor hoy. Pudimos mantenernos junto a algunos de los coches que suelen acabar con puntos, como Force India y Renault y más o menos estábamos a su ritmo".

"El equipo revisó todo para intentar encontrar la causa de los problemas que teníamos, pero obviamente en el parque cerrado no puedes cambiar nada aunque quieras empezar desde el Pit-Lane. Han sido tres carreras seguidas duras, todo el mundo está un poco cansado al final de estas tres carreras, así que los mecánicos se merecen un buen descanso. Estoy seguro de que van a volver a revisarlo todo y de que vamos a estar en mejor forma en Alemania".


Gil de Ferran, director deportivo:

"Es bueno ir a casa tras el GP de Gran Bretaña con más puntos. Decidimos optar por una estrategia agresiva con ambos coches para poner a ambos pilotos en la mejor posición para luchar. Fernando pilotó de forma grandiosa y brillante y logró volver al garaje con un octavo puesto".

"Tras un sábado difícil, Stoffel recuperó algo de ritmo durante la carrera, de todos modos, tuvo que lidiar con muchos problemas, así que debemos seguir investigando qué paso".

"A pesar de eso, nos seguimos centrando en dar un paso hacia delante en cada carrera. La última parte de la carrera, tras el coche de seguridad, estuvo muy cerca. Ojalá los aficionados disfrutaran de la acción en la pista".

"Finalmente me gustaría reconocer el esfuerzo inmenso de todo el equipo durante estas tres carreras. Han dedicado muchas horas de trabajo duro y han tenido poco descanso, espero que todo el mundo disfrute de un fin de semana merecido de descanso antes de ir a Alemania".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 16:08
Comment
#7 @#6 No cometas el error de sacar al coche de la ecuación. Ver comentario
Déjate de rollos y ecuaciones y especulaciones.... Los podios que decían de momento no existen.
Default user picture
09 Jul 2018 - 14:51
Comment
#9 Llora llora caracola ,que cansino eres todo el día llorando.Por ser tan llorón estas ahora en esa ... Ver comentario
Tu estas en una mierda de foro perdiendo el tiempo en sus noticias.... creo que es mas patético.
Default user picture
09 Jul 2018 - 14:31
Comment

Llora llora caracola ,que cansino eres todo el día llorando.Por ser tan llorón estas ahora en esa m...ierda de equipo

Pasion F1
09 Jul 2018 - 11:32
Comment

Sin el incidente con Magnussen, habríamos luchado por ser sextos"
Se me tocara la lotería seria millonario....se se se se...….

Default user picture
Ascari
08 Jul 2018 - 22:56
Comment
#6 Lo de alonso magnífico pero mi zasca a McLaren no puede faltar..... Seguimos un domingo más sin ve ... Ver comentario
No cometas el error de sacar al coche de la ecuación.
08 Jul 2018 - 22:05
Comment

Lo de alonso magnífico pero mi zasca a McLaren no puede faltar..... Seguimos un domingo más sin ver esos podios prometidos.

08 Jul 2018 - 21:21
Comment

Claro, sin Red Bull, Ferrari y Mercedes podium seguro.

08 Jul 2018 - 21:02
Comment

Con el ritmo que tenía Fernando, magnussen con el motorazo que cuenta fue un estorbo, además de las dos maniobras que provocaron la salida de pista del asturiano por esquivarlo. No se puede saber si hubiese adelantado a Hulkenberg, pero creo que habría adelantado al excelente piloto de Force India, tenía mejor ritmo que el galo y dudo que este lo habría podido aguantar detrás...Es el problema de siempre cuando un piloto mediocre, cual magnussen, dispone de un auto superior.....

08 Jul 2018 - 20:48
Comment
#1 Quizá tanto como 6º no... pero si, al final estaba muy cerca de Ocon y de Hulkenberg... Muy buena ... Ver comentario
Sin el accidente de la primera vuelta que le hizo perder varios puestos, pues no se yo.
Default user picture
08 Jul 2018 - 20:44
Comment
#1 Quizá tanto como 6º no... pero si, al final estaba muy cerca de Ocon y de Hulkenberg... Muy buena ... Ver comentario
estaban muy cerca, a menos de un segundo cada uno de ellos en ese momento del adelantamiento, recuerda que se produce intentando adelantar a ocon. Posiblemente hubiese podido quedar sexto. Pero bueno, puede también que no.
08 Jul 2018 - 20:10
Comment

Quizá tanto como 6º no... pero si, al final estaba muy cerca de Ocon y de Hulkenberg...
Muy buena carrera de ALO, excepcional carrera diria yo.... que lástima tan poco premio para tanto piloto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25