F1

Sin recompensa

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

Alonso: "Hemos dado un paso adelante, somos más competitivos"
Button: "Fue una buena decisión empezar detrás del coche de seguridad"
fernando-alonso-mclaren-honda-gran-bretana-laf1.jpg
Santi Torres
6
10 Jul 2016 - 18:31

El equipo McLaren se queda a la puerta de los puntos. Salir 17º con Jenson Button y cometer un trompo cuando se estaba dentro de los diez primeros con Fernando Alonso relegan a los dos McLaren hasta el 12º y 13º puesto. La fiabilidad, pese a ello, ha sido muy buena y el rendimiento en pista ha sido positivo de cara a las próximas carreras. 

 

 

Fernando Alonso (13º)

"No hay mucho de lo que sentirse orgulloso tras terminar 12º y 13º. En condiciones complicadas al inicio, podías ser el más rápido y salirte una vuelta después, así que hicimos lo que pudimos con la estrategia. Desafortunadamente perdimos posiciones en las paradas, así que tenemos que echar un vistazo a eso. Hubo un momento en carrera que sentí que pudimos sumar puntos -justo cuando presioné a Felipe Massa- pero era demasiado difícil adelantar. Justo entonces me salí en curva 1. Ha sido una carrera dura, y pese a que no lo parece, hemos dado un paso adelante. Somos más competitivos. Pudimos pelear en carrera con Toro Rosso, force India o Williams, y eso son buenas noticias".

 

Jenson Button (12º)

"Definitivamente fue una buena decisión empezar detrás del coche de seguridad. Había mucha agua estancada, pero creo que se pudo relanzar la carrera un par de vueltas antes. Entonces, cuando el Safety Car entró al pit-lane, todo el mundo puso intermedios, así que decidí hacer lo contrario, algo que fue bien pues adelanté a un par de pilotos. Para la segunda parada, era mejor parar antes, pero me quedé enganchado detrás de Bottas, así que me quedé una vuelta más. A mi carrera no le ayudó empezar el 17º. Para llegar a los puntos necesitamos clasificar en el top-10 y aguantar en carrera, no cometer errores. No me pude acercar a los coches de delante porque aún no tenemos el ritmo necesario para remontar en carrera. No fue una tarde fácil, pero fue genial ver a los fans animándonos. Se llevan una victoria británica, así que estoy seguro que estaban contentos".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Obviamente no estoy contento por finalizar 12º y 13º en el Gran Premio de casa. Dicho esto, quiero felicitar a Fernando y a Jenson, ambos dando la cara en condiciones difíciles, especialmente en la parte inicial de la carrera en la que el acuaplanning era importante. Nunca se rindieron y continuaron dándolo todo hasta el final. Si Fernando no se hubiese salido, hubiese sumado puntos porque se estaba peleando con Felipe [Massa]. De la misma forma, quiero dar las gracias a Honda. Sus unidades de potencia no han dado un solo problema en todo el fin de semana. La siguiente carrera es en el Hungaroring, que con su naturaleza revirada seguro se adapta mejor a nuestro coche que lo que ha hecho Silverstone. Por último, quiero agradecer de parte de todo McLaren-Honda a todos los fans en Silverstone. Son los mejores fans del mundo de las carreras, y aguantaron el chaparrón inicial para después vitorear al ganador. Tan sólo podemos lamentar que no fuese una victoria de McLaren-Honda, pero eso ya llegará".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1: 

"Tanto el equipo como nuestros pilotos hicieron un trabajo sólido en las condiciones cambiantes. Hubo varios momentos de caos en el pit-lane debido al safety car, a la vez que en pista. Pero las paradas en boxes y el trabajo en el box es algo a destacar. Desde nuestro punto de vista ha sido un fin de semana muy motivadore. La fiabilidad fue de nuevo buena y los pilotos fueron capaces de tener buenas batallas en pista. Pero fue un final decepcionante pues Fernando estaba compitiendo muy bien hasta mitad de carrera. Había posibilidad de estar en los puntos. Pese a ello, hoy no estábamos tan fuertes".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2016 - 10:05
Comment
#4 Ahora que el coche va bien, los pilotos empiezan a liarla, ya pasó allá por el 2010, creo!! Ver comentario
No deberías ser tan duro con Sebastian, vale que tuvo 2 o 3 salidas de pista, pero todos los pilotos se salieron, sobre todo en Abbey, incluso Hamilton mientras lideraba con una cómoda ventaja y sin forzar.
11 Jul 2016 - 00:59
Comment

lo bueno es que ya estan codeandose con Williams, Force India y Toro Roso... ahora a por Ferrari que va en decadencia.

F1_Team
11 Jul 2016 - 00:34
Comment

Ahora que el coche va bien, los pilotos empiezan a liarla, ya pasó allá por el 2010, creo!!

10 Jul 2016 - 21:44
Comment
#1 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
cuando quedan en buenas posiciones porque no comentas?,bobolon no cabe duda que eres michael91, no te cansas?
10 Jul 2016 - 21:14
Comment

El coche ha mejorado, en la zona de curvas enlazadas iban muy bien, pero siguen fallando mucho en la estrategia.
Lastima el fallo de Alonso al pisar el agua con la trasera.
Irán mejorando.

F1 TIM
10 Jul 2016 - 19:32
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25