F1

Optimistas por los test en un circuito difícil

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Previo

Alonso: "Nos sentimos optimistas después de dos buenos días de test en Austria"
Button: "El haber tenido unos test libres de problemas supone una gran motivación"
Quizá haya que cambiar el motor de Fernando, pero sería por uno viejo según Motorsport
alonso-test-austria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
45
30 Jun 2015 - 17:17

McLaren-Honda aterriza en Inglaterra con la necesidad imperiosa de cuajar una buena actuación ante su afición. Tras sufrir un doble abandono en Austria, los test post-carrera les permitieron rodar un importante número de vueltas. Así, en Silverstone, buscarán resarcirse, aunque este circuito no parece ser el idóneo para el MP4-30. Además, Alonso tiene altas probabilidades de ser sancionado en caso de que finalmente necesitase cambiar su motor.

Fernando Alonso:

"Vamos a Silverstone esta semana sintiéndonos optimistas después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado muy ocupados analizando todos los datos, lo cual ha sido muy útil para seguir aprendiendo sobre nuestro paquete y seguir avanzando. Fue muy positivo que fuéramos capaces de superar la marca de las 100 vueltas el segundo día, y estamos realmente muy motivados para seguir empujando durante los dos próximos Grandes Premios antes del parón veraniego".

"Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y también un fantástico circuito en el que conducir. Es uno de los más rápidos del calendario, lo cual significa que no se adaptará muy bien a nuestro coche, pero todavía estamos deseando que llegue el fin de semana y queremos dar el máximo en cada sesión. El accidente que tuve con Kimi en Austria fue realmente desafortunado, pero lo hemos dejado atrás rápidamente durante los test y sabemos que tendremos un gran apoyo de los aficionados en la carrera de casa para el equipo".

"Amo conducir en Silverstone, he ganado aquí dos veces, en 2006 y en 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista realmente emocionante para los pilotos, con una mezcla de curvas de alta y media velocidad. Además, el tiempo imprevisible siempre asegura una apuesta interesante. Sabemos que el fin de semana será un reto, pero seguiremos empujando duro en cada sesión para ofrecer el mejor espectáculo posible para los fans".

 

Jenson Button:

Boullier: "Los circuitos rápidos como Silverstone no son el fuerte de nuestro paquete"

"Es genial dirigirse a Silverstone de nuevo, un lugar al que me encanta ir cada año, y es un auténtico privilegio poder correr delante de mis fans en casa. No importa que ocurra durante el fin de semana, el apoyo de los aficionados siempre hace que el evento entero sea muy especial: incluso cuando ésta será la decimosexta vez que participe en el Gran Premio de Gran Bretaña, el ver la Union Jack en las gradas y sentir el rugido de la gente todavía me pone la piel de gallina, es un sentimiento mágico. El ver a mis fans cubiertos con el color rosa el año pasado en honor a mi padre fue algo increíble y algo que nunca olvidaré".

"Fue genial que Fernando y Stoffel fueran capaces de hacer algo positivo en Austria durante los test, así que hemos dejado las decepciones de la última carrera atrás y estoy deseando llegar a Silverstone. Todavía tenemos que lograr una fiabilidad consistente, así que estamos trabajando muy duro para encontrar soluciones a los problemas que estamos afrontando. Dicho esto, el haber tenido dos días libres de problemas en los test supone una gran motivación y seguimos empujando para lograr más progreso en este área".

"Conducir en el circuito de Silverstone es inmensamente divertido para todos los pilotos y es definitivamente una de mis pistas favoritas. La combinación de Maggotts-Becketts es legendaria por una buena razón, y es una de las combinaciones de curvas más emocionantes de todos los circuitos del calendario de Fórmula 1. No puedo esperar para salir el viernes y hacer el máximo en la increíble atmósfera del Gran Premio de mi casa".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Siendo un equipo británico, la vuelta a Silverstone para el GP de Gran Bretaña es siempre una gran ocasión para toda la escudería. Para McLaren-Honda, es la primera de las dos carreras en casa este año y siempre disfrutamos de un apoyo increíble y de una atmósfera completamente única gracias a los seguidores británicos. Aunque no estamos donde querríamos en términos de rendimiento, sabemos que los aficionados estarán detrás de nosotros, y sé que puedo hablar en el nombre de todo el equipo cuando digo que esto realmente nos levanta y hace de este fin de semana uno de los especiales del año".

"El equipo trabajó duro en Austria dentro de la limitación que tuvimos debido al mal tiempo, y completamos un sólido y variado programa de test que nos suministró mucha información útil. Durante los test, evaluamos varios componentes aerodinámicos diferentes, lo cual dejó señales positivas, así que continuaremos probando su efectividad en Silverstone este fin de semana para continuar mejorando nuestro rendimiento. En ese sentido, correr sin ningún problema grave en ambos días fue importante".

Arai: "El motor de Alonso sufrió daños en Austria, así que quizá haya que cambiarlo"

"El circuito es una auténtica pista para pilotos y hay unas cuantas oportunidades para adelantar, pero eso implica que una buena estabilidad y una velocidad alta son esenciales para una buena vuelta. Los circuitos rápidos con largas curvas como Silverstone no son el fuerte de nuestro paquete, pero sabemos que la atmósfera será eléctrica y seguiremos luchando por mejorar en cada oportunidad. Todo el mundo en McLaren-Honda está deseando que llegue el fin de semana y sabemos que el apoyo leal y apasionado de los aficionados no nos defraudará".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"En Spielberg, Fernando se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de la carrera, y Jensontuvo un fallo en el sensor. Como resultado, ambos coches tuvieron que retirarse. Desde entonces, hemos revisado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando ha sufrido daños por el accidente, así que quizás sea necesario cambiar el motor. En cuanto a la unidad de potencia de Jenson para este fin de semana, el problema sigue todavía bajo investigación".

"Honda no está pensando en introducir actualizaciones del hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero optimizaremos el ajuste a la unidad de potencia de las nuevas piezas aerodinámicas previstas en el chasis. Silverstone es un clásico circuito técnico de alta velocidad, donde la degradación de neumáticos es alta y es duro con el combustible".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2015 - 18:03
Comment

Para mi, personalmente, Prost el mejor y mas elegante corriendo. Antes de Prost mi favorito fue Jochen Rindt.

El articulo es la aplicacion matematica a resultados. Yo tambien estudie estadistica y me encanto lo que Mark Twain dijo, "Hay mentiras, malditas mentiras y estadisticas" pero nos sirven como comparativa de lo que han hecho los pilotos de Formula 1 desde hace mucho tiempo.

V.Petrov
02 Jul 2015 - 03:47
Comment
#41 Una vez mas. https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/18/who-was-the-greatest-f1-driver/ If you ... Ver comentario
R.schumacher y stefano modena por encima de n. piquet con tres campeonatos ,esta arriba ..todo dicho ,los que vimos a estos tres pilotos nos cagamos de risa ......ojo en cualquier momento en esa pagina marcus ericson lo pasa a fangio o a schumi ,atentossssss.......... saludos
Default user picture
Rey
02 Jul 2015 - 00:31
Comment
#41 Una vez mas. https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/18/who-was-the-greatest-f1-driver/ If you ... Ver comentario
Y por cierto no te desgastes que el mismo lo ha dicho necesita otro campeonato no tanta alavanza y sabes por que?, pues porque sabe que sino sera otro mas del monton que gano dos campeonatos y como dice el dicho a la tercera va la vencida.
Default user picture
Rey
02 Jul 2015 - 00:25
Comment
#41 Una vez mas. https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/18/who-was-the-greatest-f1-driver/ If you ... Ver comentario
Una vez mas ya sabemos como se hizo eso a conveniencia se tomaron los datos que mas le acomodaban falseando el resultado o que piensas que los lectores no hemos estudiado estadistica matematica y demas, si quieres te pongo un ejercicio de Piskunov y te demuestro que 2+2=3 eso es todo un clasico, anda ya y ponme la foto de la vitrina con trofeos, no pepelitos que aguantan todo lo que le pongan, ni campeonatos morales ni lo que dice juan o pedro, eso no te va a poner en el salon de la fama tenlo por seguro.
V.Petrov
01 Jul 2015 - 17:10
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
siempren nombran a schumi en 2012 ...pero nunca nombran a massa que le abrio en camino a fer , solo basto que lo empujara ..iba siempre mas rapido y debia dejarle pasar ,carreron de massa (incluso hubiera ganado la carrera ...pero santander y los contratos de fer lo impidio..) bueno al final de la carrera la cara del samurai lo dice todo ...saludos
Default user picture
01 Jul 2015 - 10:47
Comment
#20 Alonso el 'TA Lento de la lluvia...?? El lugar que ocupó... y quién ganó... 2001... malasya... ... Ver comentario
Me vas a cmparar la de Button 2015 con otras de ahi no? Jajaj. Igual que no tienes en cuenta el mejor coche del momento ni nada. Por esa regla de 3 pon a cualquier piloto de esos en un manor y a Massa en el mercedes en una carrera de lluvia. Adivina quien ganara y por ende según tú criterio pasa a ser el mejor piloto en lluvia ;)
Default user picture
costaraño
01 Jul 2015 - 10:31
Comment
#37 @#31 Y por cierto, lo de Schumacher, fue su decisión dejarse pasar por Vettel, ademas era su ultima ... Ver comentario
No solo Schumacher, también Rosberg y en la última vuelta un Toro Rosso. Hasta Marko dio gracias publicaménte a Mercedes al finalizar la carrera. Luego nos quejamos de las órdenes de equipo.
raul_orlando2
01 Jul 2015 - 03:11
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
Y por cierto, lo de Schumacher, fue su decisión dejarse pasar por Vettel, ademas era su ultima carrera y lo dejo pasar porque LE DIO LA GANA.... Y POR ULTIMO...... Igual quedando detrás de Schumacher, Vettel era campeón. Ese día todo fue correcto, excepto el perro de Webber, que jugaba en contra, lo unico que falta aun, son enzimas digestivas en algunas personas para poder superarlo de una vez.
raul_orlando2
01 Jul 2015 - 03:06
Comment

Lo de las banderas amarillas, bueno, creo que fue explicado hasta mas no poder, tal cosa nunca existió...... pero si han pasado 3 años y aun esta en proceso digestion, es probable, que termine en un futuro vomito........

raul_orlando2
01 Jul 2015 - 03:01
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
Vettel ha cometido errores y bastantes, pero sabes porque es el mejor........? PORQUE LO DICE....... No tiene el complejo de dios del asturiano..... Y bueno, ademas sus logros hablan por si solos..... Que el Red Bull era dos segundos mas rapido? NO...... Solo que los demas eran dos segundos mas lentos.......
raul_orlando2
01 Jul 2015 - 02:57
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
Pues si, todos cometen sus errores, claro, unos lo reconocen a la primera y otros.......... Ni quemandose en la hoguera........ Pero asi como son los pilotos son los fans, los hay equilibrados y los hay radicales. Hay quienes solo muestran el videito donde hizo alguna hazaña.... y se olvidan de los videitos donde se zurran......
01 Jul 2015 - 02:37
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
Conclusión sobre esto: tanto unos como otros son muy buenos pilotos con sus pros y sus contras, con sus polémicas y sus méritos, dejaros de chorradas de estadísticas y pamplinas, mirar mas la F1 y a disfrutar de los pilotos mientras ellos sigan en el gran circo, que ninguno va a estar corriendo para toda la vida.
01 Jul 2015 - 02:33
Comment
#31 Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en esta ... Ver comentario
Y ahora venid y tacharme de alonsista cuando no lo soy, me gusta Alonso y punto pero por el simple hecho de gustarme tengo que ser alonsista, ahora es cuando mas necesita el verdadero apoyo y no cuando estuvo en Ferrari.
01 Jul 2015 - 02:30
Comment
Lo bonito es hablar mal del español cuando todos también la cagan y mucho, solo os fijáis en estadísticas y vivís de eso. y
#24 @#10 Alonso considerado un semi dios por salvar un derrape? ja jaja ja ja jaja........ Mira este vid ... Ver comentario
que me quieres comparar de esto? son entrenamientos libres y ahí prueban 20 mil cosas, es muy normal tener este tipo de percances, en carrera es algo muy diferente, así con Alonso y con todos. Y lo que más patético me parece es que tratéis Vettel como el mejor de todos los tiempos con un Red Bull dominante, en abu dhabi 2012 a boxes por romper el alerón, último puesto en las primeras vueltas y acaba tercero, en USA perdió ante Hamilton y cuando fue adelantado solo dijo: que fácil es adelantar últimamente en la F1, rebosando humildad está el tio no vea... y en brazil ya... de traca, como bien dice
#17 @#14 si, si...aquella en la que eldeldedo adelantó con bandera amarilla y no le penalizaron y hasta ... Ver comentario
fue un gran favor para Vettel al no haber sanción por adelantar en bandera amarilla, parece ser que no le bastaba con tener un avión por F1 o es que el alemán no sabía pelear por el título en la última carrera sobre pista mojada y empezando desde atrás del todo? pedazo favor el del otro alemán Schumacher que se dejó pasar por Vettel para que gane el tercer mundial, eso no lo mencionáis no? la mayoría de los que aman de verdad la F1 dicen que Alonso se merecía los mundiales de 2010 y 2012 y no Vettel. Y es lo que hay
fenomenale
01 Jul 2015 - 01:14
Comment
#26 Se DESTRUYEN torres de naipes.. ídolos de Barro... Dioses de humo... Y a Domicilio.... Tel.... ... Ver comentario
Y tetrafraudes de cartón también.
La_Batamanta
01 Jul 2015 - 01:13
Comment
#27 @#22 ..............Espera..... Ahora toca a turno el intermedio con los Alon13ceros...... ellos ? ... Ver comentario
O no te has explicado muy bien... o yo soy tonto pero no tengo muy claro lo que has querido decir, veo que un poquillo si que te has ardido...
Panchito
01 Jul 2015 - 01:13
Comment
#23 @#22 jajajaja....muy buena esa....pero seguro que se ofende, jajajaja.... Ver comentario
No te adelantes....!!
Panchito
01 Jul 2015 - 01:11
Comment
#22 @#21 Compañero, sin ñanimo de ofender... pones comentarios demasiado largos... y siempre son estad ... Ver comentario
..............Espera..... Ahora toca a turno el intermedio con los Alon13ceros...... ellos ? seguro que te divierten....!!
Panchito
01 Jul 2015 - 01:08
Comment

Se DESTRUYEN torres de naipes..
ídolos de Barro...
Dioses de humo...
Y a Domicilio....
Tel....
Móvil...
Cel....
Satélite...
jajajajajajajajajajjaja...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41