F1

En Bélgica consiguieron su primera victoria, en 1968

McLaren en el GP de Gran Bélgica F1 2013: Previo

Los de Woking asumen que no podrán luchar por la victoria como en años anteriores
Sergio Pérez y Jenson Button alaban la singularidad de Spa-Francorchamps
phpcabq8eam.jpg
1
16 Ago 2013 - 14:11

La escudería McLaren está lista para afrontar el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el emblemático Spa-Francorchamps en apenas una semana. Tanto Jenson Button como Sergio Pérez coinciden al ensalzar las virtudes de un trazado único en su clase, mientras que Martin Whitmarsh confía en que su escudería aproveche la oportunidad para mejorar el funcionamiento del MP4-28.

Jenson Button: "Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos de Fórmula 1 favoritos. Todavía recuerdo mi primer Gran Premio ahí, en el 2000, cuando superé en clasificación al Ferrari de Michael Schumacher. Esa sensación fue muy especial".

"Luego pienso en mi victoria del año pasado. Fue un fin de semana perfecto, mi coche estuvo fantástico, conseguí la Pole Position y luego lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentí fuerte y con confianza durante todo el fin de semana".

Button: No vamos con un coche que nos permita ganar

"Lo bueno de Spa es que es genial hacer una vuelta perfecta. Necesitas que el coche esté totalmente sincronizado con el piloto, porque la vuelta es muy larga y hay muchas curvas destacadas en las que es necesario encontrar un equilibrio. Acertar con los reglajes e ir al límite durante casi dos minutos es una sensación increíble.

"No vamos a Spa con un coche que nos permita ganar, pero sacaré lo mejor de mí mismo en todas las vueltas que haga. La sensación sigue siendo increíble".

Sergio Pérez: "Tuvimos una carrera positiva en Hungría, fue una bonita forma de acabar la primera mitad de la temporada. Espero que inspirara motivación en toda la gente del equipo para volver de las vacaciones con fuerzas renovadas. Yo me siento muy fuerte y renovado, tengo ganas de volver al cockpit y volver al trabajo".

Pérez: Voy a Spa con motivación extra; es un lugar fantástico

"No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de los trazados más icónicos de la Fórmula 1, a la par que dos de los mayores retos a los que se enfrenta un piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no tuve ninguna oportunidad. Me clasifiqué cuarto, pero fui una de las víctimas del accidente d ela primera curva, por lo que no pude ver de qué era capaz mi coche".

"Así pues, este año voy a Spa con motivación extra. Es un lugar fantástico, me encantan sus curvas y la sensación de llevar el coche al límite en un trazado tan grande y largo. Es increíble. Las carreras suelen ser bastante intensas en Spa, especialmente con el KERS y el DRS, así que espero que el fin de semana que viene sea emocionante".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren: "No hay ninguna duda de que Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos de carreras del mundo. Ocupa un lugar destacado al lado de trazados como Mónaco, Silverstone, Monza y Suzuka, eventos con una historia y una naturaleza exigente que hace que destaquen en el calendario".

Whitmarsh: Esta vez no somos aspirantes a la victoria

"Un fin de semana en Spa es duro y exigente para todos los que estamos en la Fórmula 1. Su variabilidad meteorológica hace que resulte difícil que pilotos e ingenieros encuentren fácilmente un camino que seguir durante el fin de semana. El frío y la lluvia también complican las cosas para los espectadores, pero son recompensados con las mejores vistas posibles en el mundo de los coches de competición".

"Spa ha sido el escenario de muchas victorias de McLaren a lo largo de los años, también de nuestra primera victoria, conseguida por Bruce McLaren en 1968. Aunque esta vez no seremos aspirantes a la victoria, el equipo está preparado para afrontar otra oportunidad para ampliar nuestra habilidad para comprender y operar el MP4-28".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2013 - 17:21
Comment

Aún no me creo lo de McLaren… absolutamente inadmisible. Que llegue Honda y las nuevas reglas YA. Si Alonso corriera aún allí, la que se liaría…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25