F1

El optimismo reina en Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2019: Viernes

Sainz: "Hoy probé muchas cosas experimentales e incluso así fui octavo"
Norris: "Nuestras posiciones son esperanzadoras pero somos cautelosos"
sainz_francia_2019_viernes_soymotor_2.jpg
4
21 Jun 2019 - 21:09

La gran sorpresa del día en Francia ha sido el equipo McLaren, quien nunca ha bajado de la octava posición en toda la jornada del viernes y que incluso a superado a ambos Red Bull en Libres 2. Sin embargo, los británicos avisan que el resto de equipos mejorará el sábado y domingo.

 

 

Carlos Sainz (8º/7º):

"Ha sido un día interesante en general, con muchos test. La primera duda que teníamos era el rendimiento de neumáticos hoy, que ha sido diferente a las últimas carreras y muy variado en cuanto a los diferentes compuestos. He probado algunas cosas experimentales hoy y no todo ha salido a la perfección. A pesar de ello pude ser octavo, lo cual muestra que tenemos potencial para mañana".

"Rodar con set-ups diferentes entre ambos coches significa que hemos recogido muchos buenos datos para el futuro. Mañana volveremos a los reglajes habituales con lo que hemos aprendido del coche de Lando hoy y con suerte, tendremos una buena clasificación".


Lando Norris (7º/5º):

"Ha sido un buen día, y para ser honestos, ha sido un mejor arranque de fin de semana que en Canadá para mí. Éste es un circuito divertido y la curva 11 me gusta mucho: apenas toco. el freno. En cuanto a nuestra posición, es prometedora, aunque en Canadá el viernes íbamos muy bien y el resto de parrilla mejoró el sábado, así que somos cautelosos".

"Hemos probado muchas cosas hoy y con suerte podremos aplicarlas al coche de mañana y tener un día positivo. Como equipo en global hemos hecho un buen trabajo y el ritmo es prometedor, sobre todo si mejoramos el coche antes de clasificación. Hay muchas potenciales mejorías y seguiremos atacando".


Andrea Stella, director de rendimiento:

"Las sesiones de hoy han sido ajetreadas tras probar muchas piezas. del coche y también opciones de set-up. Ha sido un día con viento y caluroso, así que nos ha ido bien para comparar vueltas y adaptarnos a las condiciones, para perfilar el set-up y analizar el rendimiento de los neumáticos".

"En general ha sido un viernes decente, pero hemos visto muchas veces esta temporada luego las diferencias con los sábados y domingos. Así que seguiremos trabajando y preparando el coche lo mejor que podamos porque las diferencias serán mínimas en clasificación y carrera".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
22 Jun 2019 - 10:56
Comment
#2 @#1 tranquilo pódium ajajaja Ver comentario
Estoy más tranquilo que Hemult un Viernes con los 2 McLaren delante de los RedBull xD, me la dejaste fácil botando xD, saludos hahahaha
22 Jun 2019 - 08:39
Comment

Para acabar cuartos en el mundial de constructores, van atener que apretar mucho, y a ver si de tanto apretar, se meten entre los intocables...
Se ve una seriedad de equipo grande.
Los resultados regarán.

CoronelMustang
22 Jun 2019 - 08:35
Comment
#1 Muy sensatos, esperemos a mañana y el domingo para sacar conclusiones, ojalá McLaren este ahí luc ... Ver comentario
tranquilo pódium ajajaja
F1SPAIN
22 Jun 2019 - 01:23
Comment

Muy sensatos, esperemos a mañana y el domingo para sacar conclusiones, ojalá McLaren este ahí luchando entre los 8 primeros... y con suerte por que no entre los 4 a 6 primeros, com carambolas ya podriamos inclusi hablar de podium, y los entrenamientos han sido entretenidos, muchas salidas de pista, desgaste, trompos, fallos, se presenta un fin de semana interesante, a disfrutarlo sean del equipo que sean señores !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25