F1

El optimismo reina en Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2019: Viernes

Sainz: "Hoy probé muchas cosas experimentales e incluso así fui octavo"
Norris: "Nuestras posiciones son esperanzadoras pero somos cautelosos"
sainz_francia_2019_viernes_soymotor_2.jpg
4
21 Jun 2019 - 21:09

La gran sorpresa del día en Francia ha sido el equipo McLaren, quien nunca ha bajado de la octava posición en toda la jornada del viernes y que incluso a superado a ambos Red Bull en Libres 2. Sin embargo, los británicos avisan que el resto de equipos mejorará el sábado y domingo.

 

 

Carlos Sainz (8º/7º):

"Ha sido un día interesante en general, con muchos test. La primera duda que teníamos era el rendimiento de neumáticos hoy, que ha sido diferente a las últimas carreras y muy variado en cuanto a los diferentes compuestos. He probado algunas cosas experimentales hoy y no todo ha salido a la perfección. A pesar de ello pude ser octavo, lo cual muestra que tenemos potencial para mañana".

"Rodar con set-ups diferentes entre ambos coches significa que hemos recogido muchos buenos datos para el futuro. Mañana volveremos a los reglajes habituales con lo que hemos aprendido del coche de Lando hoy y con suerte, tendremos una buena clasificación".


Lando Norris (7º/5º):

"Ha sido un buen día, y para ser honestos, ha sido un mejor arranque de fin de semana que en Canadá para mí. Éste es un circuito divertido y la curva 11 me gusta mucho: apenas toco. el freno. En cuanto a nuestra posición, es prometedora, aunque en Canadá el viernes íbamos muy bien y el resto de parrilla mejoró el sábado, así que somos cautelosos".

"Hemos probado muchas cosas hoy y con suerte podremos aplicarlas al coche de mañana y tener un día positivo. Como equipo en global hemos hecho un buen trabajo y el ritmo es prometedor, sobre todo si mejoramos el coche antes de clasificación. Hay muchas potenciales mejorías y seguiremos atacando".


Andrea Stella, director de rendimiento:

"Las sesiones de hoy han sido ajetreadas tras probar muchas piezas. del coche y también opciones de set-up. Ha sido un día con viento y caluroso, así que nos ha ido bien para comparar vueltas y adaptarnos a las condiciones, para perfilar el set-up y analizar el rendimiento de los neumáticos".

"En general ha sido un viernes decente, pero hemos visto muchas veces esta temporada luego las diferencias con los sábados y domingos. Así que seguiremos trabajando y preparando el coche lo mejor que podamos porque las diferencias serán mínimas en clasificación y carrera".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
22 Jun 2019 - 10:56
Comment
#2 @#1 tranquilo pódium ajajaja Ver comentario
Estoy más tranquilo que Hemult un Viernes con los 2 McLaren delante de los RedBull xD, me la dejaste fácil botando xD, saludos hahahaha
22 Jun 2019 - 08:39
Comment

Para acabar cuartos en el mundial de constructores, van atener que apretar mucho, y a ver si de tanto apretar, se meten entre los intocables...
Se ve una seriedad de equipo grande.
Los resultados regarán.

CoronelMustang
22 Jun 2019 - 08:35
Comment
#1 Muy sensatos, esperemos a mañana y el domingo para sacar conclusiones, ojalá McLaren este ahí luc ... Ver comentario
tranquilo pódium ajajaja
F1SPAIN
22 Jun 2019 - 01:23
Comment

Muy sensatos, esperemos a mañana y el domingo para sacar conclusiones, ojalá McLaren este ahí luchando entre los 8 primeros... y con suerte por que no entre los 4 a 6 primeros, com carambolas ya podriamos inclusi hablar de podium, y los entrenamientos han sido entretenidos, muchas salidas de pista, desgaste, trompos, fallos, se presenta un fin de semana interesante, a disfrutarlo sean del equipo que sean señores !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11