GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA F1 2019

McLaren en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Sainz: "Esto es consecuencia del gran trabajo que se hace en la fábrica"

Norris: "Hemos logrado un buen resultado, pero hay que acabar la tarea mañana"

AmpliarMcLaren en el GP de Francia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comSainz en Paul Ricard

McLaren ha vivido su mejor sábado en años en Paul Ricard. Los de Woking han clasificado en quinto y sexto lugar y han logrado plasmar en la clasificación ese gran ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana. Mañana buscarán repetir la hazaña y sumar una buena cantidad de puntos para abrir hueco con respecto a Renault en la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (6º):

"En primer lugar, hay que felicitar a todo el equipo y también a los que trabajan día a día en la fábrica. Creo que esto es consecuencia de todo el gran trabajo que hacen allí y de las últimas mejoras con las que hemos venido. Simplemente muestra que tenemos que seguir apretando y continuar en esta dirección. En segundo lugar, desde el punto de vista personal, diría que ha sido un fin de semana un poco difícil, incluso aunque no lo haya parecido".

"Probé muchas cosas experimentales ayer y eso probablemente me hizo estar un poco atrás hoy. No me sentía completamente cómodo con el coche, pero hoy pude recuperarme y sentirme mejor".

"Dimos algunas vueltas en clasificación para llegar al sexto puesto, por delante de todos nuestros rivales, y llegar a la Q3 con el neumático medio nos da una buena oportunidad de pelear en la carrera. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana".


Lando Norris (5º):

"Antes de empezar la clasificación y la tercera sesión de libres, las cosas pintaban muy bien. Tal vez igual ya no tanto después de los terceros libres, pero nos lo esperábamos y no nos preocupamos en absoluto. Sabíamos que todo iba a estar muy igualado".

"Hicimos un par de ajustes antes de la clasificación que nos ayudaron. Hicimos lo que teníamos que hacer y me las apañé para hacer una vuelta decente. Pude hacerlo mejor en la última curva, pero estaba algo nervioso. Hemos logrado un buen resultado, pero tenemos que acabar la tarea mañana. Muchísimas gracias al equipo".


Andreas Seidl, director general:

"Quinto y sexto, felicidades a todos los pilotos y a todos los miembros del equipo. Es el mejor resultado que ha cosechado McLaren desde hace mucho tiempo. Después de unos buenos entrenamientos libres, aplicamos toda la información recopilada. Además, logramos pasar a la Q3 con el neumático medio, lo que es muy positivo".

"Hemos cumplido todos nuestros objetivos, lo que puede ser muy positivo para la carrera de mañana. Eso sí, no nos confiamos mucho tras este resultado, mantendremos la cabeza agachada y nos centraremos al máximo. Los puntos sólo se reparten el domingo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alisius

Increíble, como bien apunta Fily85 esperemos que no sea solo por que este circuito y la temperatura de asfalto por encima de los 45º y la mejora sea consistente en el tiempo, pero a mi me surge una duda, si esta a la altura de RB y saca medio segundo a Renault, y están a medio segundo de Ferrari¿? donde los coloca? me refiero a RB y MC, son la cola del grupo de cabeza o los primeros del grupo de seguidores¿
Espero que la duda quede resuelta después de estos dos fines de semana seguidos y espero que tanto RB como MC sigan subiendo hasta el final de temporada, para llegar al final de temporada siendo más molestos y estar en posición de molestar o pescar en carreras revueltas.

PD: el próximo año los coches van a ser "los mismos" así que el equipo que mantenga la presión de las mejoras hasta el final adelantara mucho trabajo para el próximo año, Ferrari ya se ve que falló en el concepto y es el que más trabajo tiene por delante.

  • 2
  • 0
Imagen de Fily85

Por otro lado esperemos que no sea fruto de la casualidad esta qualy,porque se les de bien este circuito,sino que regularmente suban su potencial en distintos trazados.y si eso es asi creo que con el trabajo del equipo y la nueva incorporacion de andreas seidl mclaren va a dar mucha guerra.repito espero que no sea solo fruto del trazado.que junto a mercedes sea el que mejor cuida sus gomas es un punto muy importante! Vamos a luchar!!

  • 4
  • 0
Imagen de Fily85

Señores que dos pilotos de futuro,grande carlitos y grande lando buena pareja de equipo

  • 5
  • 0
Imagen de Red.buhl

Muy bien Carlos, hiciste pedazos de vueltas.

  • 5
  • 0
Imagen de Oldriver

Mucha suerte mañana!!!!!

  • 5
  • 0
Imagen de F1SPAIN

Vamos Chili ! Matador ! la carrera es mañana y hay que poner el broche del fin de semana, no cabe duda que lo darás todo y espero que al final nos des una grata sorpresa, Vamos McLaren !!! Vamos Norris y Sainz !

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP