F1

10 puntos para los de Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2019: Domingo

Sainz: "He hecho otra buena salida y todo se ha puesto de cara"
Norris: "He dado lo mejor de mi para no perder posiciones"
Norris asciende de la 10º a la 9º posición por la sanción de Daniel Ricciardo
sainz_norris_francia_2019_domingo_soymotor.jpg
6
23 Jun 2019 - 19:46

McLaren ha completado un fin de semana de ensueño en el circuito de Paul Ricard. El ritmo del MCL34 ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana, tanto es así que Carlos Sainz y Lando Norris realizaron la mejor clasificación del equipo desde 2014. La guinda del pastel ha sido una carrera muy controlada a excepción de un problema hidráulico en el monoplaza del británico.

 

Carlos Sainz (6º):

"Estoy muy contento después de una carrera bien ejecutada. He hecho otra buena salida y una vez estaba sexto, controlé la carrera y el ritmo y piloté adaptándome a los tiempos que el equipo me decía para gestionar los neumáticos. Ha sido una carrera simple desde este punto de vista y uno de esos días donde todo se ha puesto de cara para producir el mejor resultado posible. Bien hecho por parte de todos".

"Definitivamente, hemos sido el cuarto coche más fuerte este fin semana –tanto en clasificación como en carrera– así que estoy contento con eso. Felicito al equipo por el trabajo duro de este fin de semana y por otra carrera con los coches en los puntos. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar en cada carrera".


Lando Norris (9º):

"He hecho una buena salida, al igual que los coches delante de mi. Me metí por el interior y Carlos me pasó por el exterior, algo que no podría haber hecho yo debido a mi posición de salida. El resto de la carrera ha estado bien, he tenido buen ritmo y he controlado la distancia con Carlos para ahorrar neumáticos de cara al final de la carrera".

"Un problema hidráulico a unas 20 vueltas del final me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche sea difícil de pilotar. El volante se ha puesto muy duro y he perdido la dirección asistida. Ha sido muy complicado, he dado lo mejor de mi para no perder posiciones pero no he podido evitarlo puesto que he perdido mucho ritmo. A pesar de todo, es un buen resultado y podría haber sido mucho peor. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y todo el mundo en la fábrica nos ha brindado un coche muy rápido".


Andreas Seidl, director general:

"Felicidades a todo el equipo, en pista y en fábrica además de los pilotos. Ha sido nuestros mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los Libres 1 hasta el final de la carrera. Esto nos da mucha motivación para seguir trabajando duro mientras que el rendimiento de los equipos varía entre circuito y circuito".

"Carlos y Lando han hecho un gran trabajo al gestionar los neumáticos. Ha sido desafortunado que Lando haya perdido posiciones en la vuelta final, pero él y los ingenieros lo han hecho muy bien para luchar en la segunda mitad de la carrera después de un problema hidráulico. Este afectó al cambio de marchas, a los frenos y a la dirección".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2019 - 11:40
Comment
#4 Buen salto adelante, la pena, que curiosamente demuestra el potencial del coche, es que corrieron pa ... Ver comentario
Mclaren aún no está como para competir con Red Bull... El 6º era lo máximo a lo que podían aspirar.
Default user picture
24 Jun 2019 - 09:58
Comment

EN bakú ya lo hicieron y aqui tambien, van los 2 coches juntos y paran primero al de detras?
Se hacen un undercut entre ellos que solo les podia meter en problemas, que pasa aqui?

Todo bien excepto esto

Default user picture
24 Jun 2019 - 08:49
Comment

Buen salto adelante, la pena, que curiosamente demuestra el potencial del coche, es que corrieron para asegurar el puesto y no destrozar el neumático, un mal de esta F1 moderna, tenían más pero solo buscaron el 6, carrera controlada de principio a fin, me queda la duda a donde llegarían sin preocuparse de los neumáticos. Norris increíble actuación para un novato con los problemas que tubo, merecido el premio de mejor piloto del fin de semana.

23 Jun 2019 - 23:01
Comment

Si estuvo bien, ahora a confirmarlo en tierra de los energéticos.

23 Jun 2019 - 21:07
Comment
#1 Muy buen trabajo de todo el equipo. Ojala sigan en esta linea ascendente. Ver comentario
Sip. Lo he dicho en otro comentario, hoy McLaren me ha convencido. El circuito es muy puñetero, de los difíciles de poner a punto, y no me esperaba tan buenas sensaciones desde los primeros entrenos.
23 Jun 2019 - 20:57
Comment

Muy buen trabajo de todo el equipo. Ojala sigan en esta linea ascendente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41