F1

Ambos coches eliminados en Q1

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Sábado

Alonso: "Más o menos nos lo esperábamos"
Vandoorne: "El balance era bueno, simplemente nos ha faltado ritmo"
alonso_francia_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
12
23 Jun 2018 - 18:06

La decepción en el equipo McLaren queda más que palpable tras ver que sus dos coches han caído eliminados en Q1 en la clasificación del GP de Francia de 2018. Sin ritmo ninguno en el MCL33, nadie de los protagonistas de Woking sabe muy bien cómo excusarse tras su actuación en Paul Ricard.

 

 

Fernando Alonso (16º):

"Ha sido una sesión decepcionante para nosotros. Nuestro rendimiento ha sido más o menos bueno los sábados, pero nuestra posición media en clasificación este año es 13º. Dicho eso, he sumado puntos en todas las carreras que he acabado, así que espero que mañana sea uno de esos domingos".

"No había nada mal en el balance del coche hoy, simplemente nuestro tiempo no fue bueno como para entrar en Q2. En nuestra reunión previa a la clasificación, dijimos que estaríamos 14º ó 15º, así que más o menos lo esperábamos. Sabemos dónde estamos desafortunadamente, debemos seguir mejorando...".

 

Stoffel Vandoorne (18º):

"Es muy decepcionante ver a ambos coches eliminados en Q1. No había nada mal con el balance y la conducción del coche era buena, simplemente nos faltó ritmo. Desde el inicio de la temporada, han ocurrido muchas cosas fuera de cámaras para entender qué no nos funciona".

"Debemos seguir centrados, y seguir luchando para darle la vuelta a la situación. Este fin de semana no ha sido bueno para nosotros, y espero que le demos la vuelta mañana con una buena carrera".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día decepcionante. Llegamos aquí con la intención de conocer mejor al MCL33 y por qué no tiene ritmo. Los test han sido útiles y productivos. Pero debemos usar esos datos para desarrollar nuevos componentes para recuperar posiciones". 

"Eso tomará algo de tiempo, particularmente con tantas carreras consecutivas. Tanto Fernando como Stoffel pilotaron bien hoy, con condiciones complicadas, y no han cometido un único error. Todo el mundo en McLaren está trabajando extremadamente duro para mejorar el coche".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2018 - 14:54
Comment
#9 @#5 Ni el chasis Mclaren es lo que nos querían vender, ni el motor Honda está al nivel que muchos ... Ver comentario
lo que si que se es que ya no hablamos todos los domingos de las roturas del motor Honda en cambio si que seguimos oyendo lo mal que funciona el McLaren..... Que el motor Honda no está a nivel óptimo es verdad pero que funciona mejor fuera del mclren también lo es..
24 Jun 2018 - 11:48
Comment
#10 Bueno esperaba ser 14º o 15º pero esta contento de estar delante dos decima de su compañero Stof ... Ver comentario
lo mismo que Vettel podemos estar contento con ser 3 con el pepino de coche que tienes 1 mínimo..asi que deja de decir ignorantadas..
Pasion F1
24 Jun 2018 - 11:15
Comment

Bueno esperaba ser 14º o 15º pero esta contento de estar delante dos decima de su compañero Stoffel.
El español, que no ocultó su tiempo un poco más bajo de lo esperado, encontró el lado positivo de su día: "Estoy contento con cada vuelta, porque estoy dos décimas por delante de Stoffel.
https://www.formulapassion.it/motorsport/formula-1/mclaren-subito-elimi…

Default user picture
24 Jun 2018 - 10:13
Comment
#5 @#4 si hombre si claro que lo nombro si quieres pero eso no cambiará que un toro rosso con motor Ho ... Ver comentario
Ni el chasis Mclaren es lo que nos querían vender, ni el motor Honda está al nivel que muchos aquí intentáis vender para justificar vuestro fanatismo, si no lo quieres ver es ya tu problema.
24 Jun 2018 - 04:34
Comment
#6 @#3 jajaja. Lastima que card and driver ya no exista como lo que era, ahi pregunte como sabian en aq ... Ver comentario
#7 
#6 @#3 jajaja. Lastima que card and driver ya no exista como lo que era, ahi pregunte como sabian en aq ... Ver comentario
Por acá frecuentemente te encontraras con DIABLO, y sigue con sus formulas y sus discursos pol ... Ver comentario
me falto, no sientas pena por Alonso, el también es parte del problema...!!
24 Jun 2018 - 04:31
Comment
#6 @#3 jajaja. Lastima que card and driver ya no exista como lo que era, ahi pregunte como sabian en aq ... Ver comentario
Por acá frecuentemente te encontraras con DIABLO, y sigue con sus formulas y sus discursos políticos, convenciendo con sus argumentos, la realidad esta a la vista, no se necesita ser un experto, McLaren en los dos años anteriores se escudo en Honda, con el anuncio de que montaría motor Renault, lo comente, aquí saldan todas sus carencias y vaya que salieron, y la verdad sabia que tenían sus carencias, pero nunca imagine que fuesen tan graves, hoy hay una gran referencia y esa es RBR.
Default user picture
24 Jun 2018 - 02:22
Comment
#3 Ese motor que está lastrando ese súper-Mega-Inovador Chasis, es una lástima...!! Ver comentario
jajaja. Lastima que card and driver ya no exista como lo que era, ahi pregunte como sabian en aquel 2015 o 2016 que el problema no era el mclaren y salio un usuario de nombre diablo con una foto que le hacia homenaje a un piloto diciendome hasta con formulas matematicas que el mcl estaba bien en todo menos en el motor. Al final coloco" xD "como para tener mas la razon. Sigan buscando las 5 patas del gato, ese carro tiene mucho que no sirve, me da pena por que Alonso ha perdido mucho ahi.
24 Jun 2018 - 01:22
Comment
#4 @#2 No menciones al otro Honda, si, ese que ha vuelto a romper y que sale en última posición, no v ... Ver comentario
si hombre si claro que lo nombro si quieres pero eso no cambiará que un toro rosso con motor Honda este delante en clasificación.. Supongo que estarás sufriendo bastante este año.
Default user picture
24 Jun 2018 - 01:01
Comment
#2 Hoy no ha habido magia en mclren.. Menos mal que honda ya no está en ese coche si no ya sabemos tod ... Ver comentario
No menciones al otro Honda, si, ese que ha vuelto a romper y que sale en última posición, no vaya a ser que te de un infarto...
23 Jun 2018 - 21:00
Comment

Ese motor que está lastrando ese súper-Mega-Inovador Chasis, es una lástima...!!

23 Jun 2018 - 19:34
Comment

Hoy no ha habido magia en mclren.. Menos mal que honda ya no está en ese coche si no ya sabemos todos los comentarios.. Un placer ver a gasly por delante de los 2 mclren
Saludos

23 Jun 2018 - 18:39
Comment

Como ya ha comentado Diablo en otra noticia, o se cambia el chasis a uno para este motor o ya no hay nada que hacer. La tracción es malísima con todo lo que conlleva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25