F1

Semi-debutantes en Paul Ricard

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Previo

Alonso: "No siempre tengo la oportunidad en circuitos nuevos"
Vandoorne: "Soy uno de los pocos pilotos de la actual parrilla que ha pilotado en este circuito"
alonso_australia_2018_viernes_soy_motor.jpg
3
18 Jun 2018 - 17:08

Con las esperanzas renovadas tras las 24 horas de Le Mans, el equipo McLaren encara con optimismo el regreso del GP de Francia diez años después al calendario de la Fórmula 1, aunque las características del circuito Paul Ricard no deberían fortalecer el rendimiento del MCL33.

 

 

Fernando Alonso (7º en el Mundial):

"No siempre tengo la oportunidad en circuitos nuevos, o circuitos que son nuevos para la mayoría de nosotros y que tienen un gran legado tras ellos, así que después de mi experiencia de Le Mans es genial quedarme en Francia para ir a Paul Ricard. Ganar las 24 horas de Le Mans todavía me parece un sueño, ha sido una semana increíble. Ahora empiezo a creérmelo pero ya tengo ganas de volver al coche y volver a correr".

"Nunca he pilotado un F1 en Paul Ricard, pero me encantaba hacer test allí hace unos años, he visto el diseño de las nuevas configuraciones del circuito. Creo que tiene el potencial para ser un súper circuito, e ir a evento nuevos siempre es emocionante, ya que todos estamos en la misma posición".

"Por lo que sabemos, será una carrera dura para coches y pilotos, y un desafío técnico complicado para ajustar los monoplazas. Parece que hay algunas oportunidades de adelantamiento, lo cual nos dará una prueba emocionante. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que nos recuperemos en Francia con un resultado positivo".


Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Aunque la F1 no ha visitado Paul Ricard en mucho tiempo, y soy uno de los pocos pilotos de la actual parrilla que ha pilotado en este circuito, estuve en los test de Pirelli en 2016, que fue una experiencia genial, y también estuve con la Fórmula Renault".

"Parece un gran circuito que fue modernizado, y creo que nos ofrecerá una gran carrera. Es un circuito técnico, con una combinación de curvas de altas y lentas velocidades, y algunas curvas como Signes son extremadamente desafiantes y muy divertido. Hay algunas zonas donde los adelantamientos son definitivamente posibles".

"Hay muchos aficionados que se acercan a Paul Ricard para mirar la carrera por primera vez, así que habrá una gran atmósfera todo el fin de semana. Será genial ver cómo rinde nuestro monoplaza y espero que podamos mejorar los últimos resultados. Felicitaciones a Fernando por ganar en Le Mans. Vi algunas horas de la carrera y deseaba que ganase".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Estoy orgulloso y satisfecho por volver a Paul Ricard. Estoy feliz por tener la oportunidad de que vuelva al calendario. Creo que tiene potencial para organizar una gran carrera este fin de semana. Viendo el circuito, será desafiante para los ingenieros y pilotos. Hemos trabajado para entender los problemas de rendimiento de Canadá y esperamos mejorar en Francia. Me gustaría felicitar a Fernando por el éxito de Le Mans en nombre de McLaren".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 12:14
Comment

Una chicane en medio de la recta de Mistral.

Vale.Bien.Adios.

18 Jun 2018 - 18:43
Comment

Veremos qué tal va este nuevo circuito con la actual formula 1. La verdad soy de los que le encantaba Magny Course con esa larga recta que terminaba en esa horquilla tan angosta, o la última chicane que se le atragantaba a muchos pilotos.

Volvo_for_life
18 Jun 2018 - 18:03
Comment

DLR sí que ha dado muchas vueltas a ese circuito y lo conoce bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41