F1

Ningún MP4-31 en la Q3

McLaren en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Alonso cae 14º tras encontrarse tráfico y una bandera amarilla; Button problemas de frenos
alonso-mclaren-europa-laf1.jpg
Martí Muñoz y Carles Sagalès
5
18 Jun 2016 - 18:24

Ningún McLaren ha entrado en la Q3, pero eso puede leerse desde dos perspectivas. Por un lado, la negativa. El equipo no ha explotado al máximo el rendimiento de su coche y mañana se presenta una carrera complicada. Por otro, la positiva. Tanto Alonso como Button se muestran ambiciosos a pesar de estar en un circuito de motor, donde antaño hubieran sufrido horrores. 

 

Fernando Alonso (14º)

"Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada. La Q1 fue muy estresante, no fue fácil encontrar una vuelta limpia porque hubo muchos accidentes, banderas amarillas, tráfico.. Fue duro. Hoy no teníamos el ritmo para entrar en la Q3, porque los otros equipos son capaces de forzar sus motores, pero tampoco aprovechamos al máximo nuestro potencial. Creo que podríamos haber acabado algo mejor que 14º. En mi última vuelta de la Q2, hubo una bandera amarilla en la curva tres. Duró 15 segundos, por lo que no pude activar el DRS. Perdí un par de décimas. Creo que no lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un poco de mala suerte, porque nos hemos encontrado tráfico. La 14ª posición no es lo ideal, pero hemos visto cuantos accidentes ha habido hoy y cuánta gente se ha salido en clasificación, así que todavía podemos luchar por todo de cara a mañana. Un coche de seguridad o un incidente nos puede hacer dejar en posición de sumar puntos, así que ese es nuestro objetivo. Estaremos ahí cuando se presente la oportunidad, listos para aprovecharla".

 

Jenson Button (19º):

"Bloquee en la Q1 cuando llegaba a la curva 15. Habíamos puesto nuevos frenos antes de la clasificación, como siempre, pero estaban un poco pegajosos. Es una lástima porque había sido séptimo u octavo todo el fin de semana, y aunque no estoy seguro de que aquí hubiera podido ser tan rápido, ciertamente tampoco somos los 19º.  Aquí no es fácil por el tráfico, pero después de hacer un plano tuve que hacer un trompo para girar el coche, y eso tampoco es lo mejor que puedes hacer para los neumáticos. Tuvimos que entrar y poner otro juego para la Q1. Pensábamos que tendríamos más margen, pero no fue el caso. Mañana tenemos que divertirnos".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Es decepcionante haber calificado 14º y 19º para la carrera inaugural del GP de Europa en Baku. Siempre supimos que esta sesión iba a ser crítica - particularmente en la Q1, cuando iba a haber mucho tráfico. Desafortunadamente, Jenson Button sufrió para tener una vuelta limpia, bloqueó las ruedas en la curva 15, encontró tráfico y banderas amarillas, y entonces no pudo extraer el máximo de un juego de neumáticos superblandos desgastado en su última vuelta rápida. Mientras, Fernando logró llegar a la Q2, no consiguió un tiempo demasiado representativo, difícil de tener una vuelta limpia después de ver la cantidad de banderas amarillas durante la sesión. Afortunadamente, la carrera de mañana se presenta emocionante e impredecible - una carrera en la que todo puede pasar. Curaremos nuestras heridas durante la noche, pero, tal y como dicen las palabras, mañana lo daremos todo y tomaremos cualquier oportunidad que se presente. Esto no se ha acabado todavía".

 

Yusuke Hasegawa, Honda:

"Esperábamos una sesión de clasificación difícil, especialmente porqué el ritmo está influenciado por la larga recta. Aunque pensamos que el coche en su conjunto es competitivo para pelear con el grupo medio, tanto Jenson como Fernando han sufrido con el tráfico y las banderas amarillas y no han logrado hacer una vuelta limpia que les permitiese entrar en la Q3. Viendo los resultados de la carrera de GP2 de esta mañana, este circuito va a ser impredecible como resultado de los múltiples incidentes, por lo que aún tenemos la oportunidad de sumar algunos puntos si planteamos una carrera táctica, así que elaboraremos una buena estrategia para las 51 vueltas".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
19 Jun 2016 - 13:18
Comment
#4 @#2 Tienes razon,la toman todos encontra de Alonso. Ver comentario
no la toman con alonso y las banderas no tuvieron que ver nada, paso asi y ya esta, pero lo que es indudable, es que le tienen ganas a alonso, porque es el que mas daño hace a la f1 actual con los comentarios sutiles, la sutileza de alonso es el perfume de su talento,y al meter pullas sobre que es todo una puta basura en comparacion con antes y que se la estan cargando, les hacen vibrar sus mesas, y eso le pasa factura,ya que es la voz mas popular de la f1 en estos momentos, aunque hamilton llame la atencion con su extravagancia,sse convierte en victima de ello y pierde credibilidad, pero eso si, a alonso no le afecta lo mas minimo que la direccion vaya a por el, el disfruta con eso,y sobre todo en estos moments que no se juega nada, alonso es asi, un genio dentro y fuera de la pista
F1 TIM
19 Jun 2016 - 11:41
Comment
#2 Lo de las banderas es algo llamativo. Accidente en pista y la bandera roja no sale hasta que Rosber ... Ver comentario
Tienes razon,la toman todos encontra de Alonso.
19 Jun 2016 - 03:19
Comment
#1 suerte a ambos mclaren!! espero que sobrevivan a la primera curva, va a ser una carrera caotica, muy ... Ver comentario
Que razon tienes tiene pinta de ser de resistencia y muchos SC
18 Jun 2016 - 23:16
Comment

Lo de las banderas es algo llamativo.
Accidente en pista y la bandera roja no sale hasta que Rosberg hace su tiempo.
Alonso en su vuelta, le sacan bandera amarilla lo justo para que no pueda abrir el DRS, y voilá, desaparece la bandera amarilla.
Casualidades, mala suerte, llamadlo como queráis xD

mackeyhan
18 Jun 2016 - 23:03
Comment

suerte a ambos mclaren!! espero que sobrevivan a la primera curva, va a ser una carrera caotica, muy caotica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41