GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Estiria F1 2020

McLaren en el GP de Estiria F1 2020: Viernes

Sainz: "Vamos a ver el tiempo, podríamos tener una clasificación interesante mañana"

Norris: "No ha sido un día fácil, pero estamos en una buena posición"

Ampliar McLaren en el GP de Estiria F1 2020: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz delante de Lando Norris

McLaren ha enseñado sus credenciales este viernes en los entrenamientos libres. Los de Woking han dejado claro que su MCL35 tiene potencial para llegar a la Q3 con los dos coches y mañana buscarán cumplir ese objetivo en una clasificación que por el momento se antoja impredecible. Lando Norris ha sido penalizado y saldrá tres posiciones más atrás, por lo que Carlos Sainz deberá asumir el mando del equipo mañana.

 

Carlos Sainz (7º/5º):

"Repetir Gran Premio en el mismo circuito por segundo fin de semana consecutivo nos ha ayudado a comparar las configuraciones. Hemos hecho algunos cambios experimentales para acabar con los problemas de balance que tuve la semana pasada. Varios cambios han sido positivos, pero otros no, por lo que tenemos que analizarlos de cara a la clasificación".

"Ha sido un viernes especial, en el que hemos estado con el miedo de una posible cancelación de la clasificación. Muchos de los pilotos han salido con neumáticos nuevos para hacer una gran vuelta por si las moscas. Vamos a ver qué dice el tiempo, pero podríamos tener una clasificación interesante mañana".

 

Lando Norris (14º/8º):

"He tenido un día complicado hoy y no he podido completar todas las vueltas que quería por culpa de unos problemas. Eso sí, el coche está bastante bien y creo que tenemos buen ritmo. También pienso que otros equipos han subido su nivel en comparación a la pasada semana, y creo que todo puede estar más ajustado mañana y el domingo".

"Nosotros estamos en una buena posición de cara a mañana y también de cara a la carrera del domingo. El coche está bien y tengo mucha confianza, pero lo más probable es que las condiciones no sean las mismas, por lo que debemos de estar preparados para ello".

 

Andrea Stella, director deportivo:

"Tuvimos un gran desempeño y dos buenos resultados el pasado fin de semana, pero también nos dimos cuenta que la competición está totalmente igualada y que necesitamos cualquier milésima extra de mejora para llegar lejos tanto en clasificación como en carrera".

"El coche ha ido bien hoy, y hemos completado con éxito el programa, tanto en el circuito como en la fábrica. Creemos que no tenemos mucho que mejorar esta noche de cara a mañana, y lo único negativo ha sido la penalización de tres posiciones que ha recibido Lando. No obstante, estamos seguros de que lo podemos hacer muy bien en la clasificación de mañana, sea en las condiciones que sea".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP