F1

GP de Estiria F1 2020

McLaren en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

Sainz: "Ha sido la clasificación más emocionante y estresante que he hecho"
Norris: "Estoy en una posición buena para mañana"
sainz-mclaren-sabado-estiria-2020-soymotor.jpg
4
11 Jul 2020 - 20:08

McLaren ha vuelto a reafirmar su mejoría en este 2020. Con un buen ritmo durante toda la sesión de clasificación, los de Woking partirán en segunda fila por segunda carrera consecutiva gracias a una maravillosa vuelta de Carlos Sainz, que consigue su mejor posición de partida en Fórmula 1. Por su parte, Lando Norris ha conseguido el sexto mejor tiempo, pero partirá noveno tras una sanción.

 

Carlos Sainz (3º):

"¡Estoy muy contento con la tercera posición, sobre todo en estas condiciones! Siempre he disfrutado pilotar en lluvia y conseguir mi mejor clasificación en Fórmula 1 sienta genial. Hacia el final de la Q3 la pista estaba cada vez más difícil y no ha sido fácil ver dónde tomar riesgos. Definitivamente ha sido la clasificación más emocionante y estresante que he hecho".

"Empezar tercero nos pone en una gran posición para luchar por puntos, pero aún queda mucho camino hasta la bandera de cuadros. La carrera será en seco y todo puede cambiar rápido. Vamos a preparar todo esta noche e ir a por todas mañana".

 

Lando Norris (9º):

"La clasificación ha sido difícil, pero creo que ha ido bien, para ser sincero. El coche ha ido bien y he tenido confianza para empujar, sobre todo en Q1 y Q2. En Q3 hemos tenido un poco de mala suerte con la posición en pista cuando estaba en su mejor momento, es algo que tenemos que revisar".

"El equipo ha hecho un gran trabajo, el coche iba bien. Carlos obviamente ha hecho un gran trabajo y tal vez yo debería haberlo hecho mejor. Ha sido guay salir y pilotar con lluvia. Estoy en una posición buena para mañana y tengo ganas de correr".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Me quito el sombrero ante el equipo entero y ante los dos pilotos por un trabajo fantástico hoy. Tercero y sexto en una clasificación muy difícil es otra confirmación de que tenemos a una gran pareja, un gran equipo y que hemos dado un gran paso adelante".

"Carlos y Lando simplemente han cumplido y marcado la diferencia, con un gran trabajo al mantener ambos coches en la pista y junto a los ingenieros han buscado los huecos buenos en la pista para exprimir el rendimiento del coche. Una vuelta final impresionante de Carlos nos ha dado nuestra mejor clasificación desde 2014".

"El equipo en el muro y los ingenieros han hecho un gran trabajo con los neumáticos en las sesiones y ha sido clave para el resultado. Quiero dar las gracias a Renault, que sigue mejorando el paquete que nos proporcionan. La unidad de potencia es un elemento clave para conseguir este resultado en condiciones de mojado".

"La sanción de Lando significa que vamos a salir en tercera y novena posición, que aún así son puestos buenos para luchar por puntos mañana. Esperamos una carrera totalmente en seco. Volvemos a por ello".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Jul 2020 - 08:37
Comment

Felicidades a Sainz! un buen piloto pero mejor persona.

11 Jul 2020 - 20:53
Comment

McLaren y Seidl dando ejemplo. Agradeciendo a Renault, cómo debe ser aunque se separen caminos, no como otros o como la misma McLaren de hace unos años. Este equipo tiene todo para volver a los más alto más pronto que tarde.

11 Jul 2020 - 20:47
Comment
#1 No es la mejor desde 2014, Button clasificó tercero en 2016, me parece que en Austria también en o ... Ver comentario
En realidad clasificó 5º. Salió 3º por sanciones de Rosberg y Vettel.
Default user picture
11 Jul 2020 - 20:41
Comment

No es la mejor desde 2014, Button clasificó tercero en 2016, me parece que en Austria también en otro día lluvioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25