F1

LA LLUVIA, ALIADA

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2018: Viernes

Alonso: "Siempre me siento bien aquí"
Vandoorne: "Debería ser uno de nuestros mejores circuitos"
alonso_austin_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
20 Oct 2018 - 01:58

McLaren ha disfrutado de una atípica jornada de viernes. Fernando Alonso ha finalizado cuarto en una segunda sesión de entrenamientos libres pasada por agua, mientras Lando Norris y Stoffel Vandoorne se han turnado en el segundo monoplaza de los de Woking. De cara a la jornada de mañana, el líquido elemento puede ser un gran aliado para los británicos, si finalmente se cumplen las previsiones.

 

Fernando Alonso (11º/4º):

"Fue un día extraño, con condiciones de pista muy húmedas y poca actividad. Siempre me siento bien aquí, el sector de alta velocidad es especialmente impresionante con estos coches. Esperemos que mañana podamos dar algunas vueltas más. Siempre nos faltan un par de juegos de neumáticos el viernes y es una pena, especialmente para las personas que vienen a vernos desde las tribunas".

 

Stoffel Vandoorne (Sin tiempo/8º):

"¡Mi viernes no ha sido muy ocupado! Me perdí los Libres 1 porque Lando estaba en mi coche, y luego en los Libres 2, debido a las malas condiciones, sólo conseguimos dar un par de vueltas. Pero para mí fue bueno volver a afrontarlo todo después del test de Fórmula E. Esperemos que mañana pueda dar algunas vueltas más".

"Éste debería ser uno de nuestros mejores circuitos. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche, pero con las condiciones meteorológicas es un poco difícil demostrarlas. Cuando está complicado, en general, se nos ofrecen algunas oportunidades más, así que veremos cómo nos va mañana".

 

Lando Norris (12º/Sin tiempo):

"Hoy estuvo bien. Es mi primera vez aquí, y la segunda vez en Estados Unidos. Es una pista genial, realmente agradable. Creo que será muy diferente en seco. Está muy bacheado y no lo sientes tanto en mojado, porque tomas diferentes trazadas. Fue complicado porque estaba bastante resbaladizo, así que creo que hubo muchas personas que cometieron errores aquí y allá. No fue fácil, pero todo lo que hice se sintió bastante bien".

"Sé que tengo mucho más tiempo para mejorar y hay cosas en las que debo trabajar. Me siento más cómodo, especialmente cuando llueve, ya que es la segunda vez que piloto en mojado. Es difícil adaptarse a todas estas cosas diferentes: una nueva pista, nuevas condiciones y probar cosas nuevas en condiciones cambiantes. Pero fue una buena sesión. Cuando no estoy conduciendo, ahora me estoy convirtiendo en un barista profesional, ¡haciendo café y té para que todos los muchachos pasen un poco el rato!".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"No hay mucho que informar a partir de hoy. Tuvimos la oportunidad de probar algunos elementos en el fondo que estaban en la lista. El coche parecía comportarse bastante bien en estas condiciones de humedad.

"Obviamente, si estas condiciones persisten mañana, entraremos en la clasificación con muy poco funcionamiento y preparación en seco, lo que debería hacer que la clasificación sea bastante impredecible. Actualmente el pronóstico es que tendremos un domingo mucho más seco, por lo que tendremos que tomar decisiones interesantes mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25