F1

Regreso a eeuu para Alonso

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2017: Previo

Alonso: "Soy optimista en que podremos tener un fin de semana positivo”
Vandoorne: "No me pone nervioso ir a un circuito que no conozco, al revés"
alonso_vandoorne_japon_2017_soy_motor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
12
16 Oct 2017 - 20:10

El equipo McLaren encara con optimismo el 17º fin de semana de carreras del año, con un Fernando Alonso que sonríe al oír que competirá en Estados Unidos por su experiencia en el país norteamericano. Por otra parte, Stoffel Vandoorne se muestra emocionado por el desafío de competir en un circuito en el que nunca ha pilotado antes.

 

Fernando Alonso:

"Después de un par de carreras frustrantes donde no hemos podido demostrar el ritmo que tenemos, estoy emocionado por volver a Estados Unidos. He tenido grandes momento allí este año con la Indy 500 y sé que los aficionados son muy pasionales y entusiastas, así que espero una gran atmósfera en Austin".

"El COTA es un circuito muy divertido. Cada sector es diferentes y hace falta un buen set-up para hacerlos todo bien. Las características de su vuelta le hacen ser único. El COTA es mucho más ancho que otros circuitos, así que hay buenas oportunidades de adelantamientos, así que espero que podamos aprovecharlas el domingo".

"Espero que podamos estar en buena forma en Austin, porque creo que tenemos potencial para sumar puntos si lo hacemos todo bien. Hemos visto bastante acción dentro y fuera de pista en los últimos años aquí pero soy optimista en que podremos tener un fin de semana positivo si maximizamos las oportunidades".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo muchas ganas de competir en el back-to-back de Estados Unidos y México. Son dos circuitos que desconozco, pero me han dicho cosas muy buenas del COTA. Austin es una ciudad muy agradable, en la que he estado un par de veces con el equipo de cuando era piloto reserva".

"No me pone nervioso ir a un circuito nuevo, de hecho, es lo contrario. Me preparo junto a los ingenieros del mismo modo que en cualquier otro fin de semana y he dado muchas vueltas en el simulador, así que tengo ganas de trabajar en el set-up el viernes".

 

Éric Boullier, jefe de McLaren

"El GP de EE.UU. ha construido una reputación impresionante desde que el Circuito de las Américas celebró su primera carrera allí en 2012 y se ha convertido rápido en uno de los eventos clave en el calendario de la Fórmula 1. Austin es una ciudad vibrante, con muchas actividades para los aficionados y equipos, para que disfruten y habrá un gran ambiente gracias a los locales, que realmente abrazan el circo, que viene a la ciudad cada año".

"Para los pilotos, es un circuito fantástico y uno que en el que, junto con miles de aficionados, estoy seguro de que tengo intriga por ver las velocidades que los coches nuevos pueden alcanzar en las largas rectas y en las curvas de gran alcance".

"Ver a los pilotos subir la cuesta hasta la primera curva se ha convertido en una de las vistas icónicas del GP de EE.UU. y las dificultades del circuito hacen que haya en él carreras estupendas. Para rematar, la meteorología es cambiante, lo que significa que la historia puede cambiar de un día para otro".

"Dado que los organizadores de nuestro deporte son de EE.UU., realmente tengo ganas de ver el espectáculo que dan en su carrera de casa y creo que podemos esperar algo emocionante".

"El ambiente siempre es genial, los aficionados americanos siempre nos dan una bienvenida enorme, cada vez más se enamoran de nuestro deporte año tras año y a todo el equipo le encanta volver a EE.UU. Somos unos locos por el motor y competidores y no hay mejor lugar para correr que el Circuito de las Américas".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la F1:

"Tras unas semanas muy ocupadas en Ausia, ahora nos vamos a las Américas. En nuestro último GP como McLaren-Honda en Suzuka no logramos los resultados que buscábamos, pero a pesar de no anotar ningún punto, nos animó nuestra competitividad".

"El Circuito de las Américas es un reto muy diferente por su configuración. Es un trazado técnico, con mucha variación, incluidas curvas con mucho frenado y una curva ondulada en forma de 'S', inspirada en las famosas curvas de Silverstone, además de giros lentos. Será importante para nosotros reglar la unidad de potencia bien para cada uno de estos sectores, para asegurar un buen manejo".

"Pensamos que esta pista se adapta a nuestro paquete y nos da una posibilidad mejor que las últimas cuatro carreras finales. McLaren-Honda tuvo una buena carrera aquí el año pasado y acabó con ambos coches en puntos, espero que podamos hacer lo mismo y cruzar la línea de meta dentro de los diez primeros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 01:53
Comment
#10 En este circuito el % de tiempo con el acelerador a fondo es bastante inferior a suzuka, lo que le v ... Ver comentario
La lluvia está pronosticada para el domingo..
18 Oct 2017 - 12:50
Comment

Honda es como un disco rayado, no para de decir lo mismo

18 Oct 2017 - 11:02
Comment

En este circuito el % de tiempo con el acelerador a fondo es bastante inferior a suzuka, lo que le viene mejor a Mclaren con la UP Honda. El año pasado fue una carrera emocionante, esperemos que la lluvia haga acto de presencia y haya mas lucha...mucho ojo con los RB que van a estar muy cerca. Creo que habrá buena lucha en la zona delantera.

Default user picture
Javi er (no verificado)
17 Oct 2017 - 12:01
Comment
#8 Es como un disco, repite siempre lo mismo en todas las carrera. Ver comentario
Le dijo la sarten al cazo...
F1.2017
17 Oct 2017 - 11:34
Comment

Es como un disco, repite siempre lo mismo en todas las carrera.

Default user picture
TripMan
17 Oct 2017 - 07:43
Comment
#5 Yo creo que sería un milagro porque en Austin hay demasiadas rectas y todo ya sabemos la deficienci ... Ver comentario
claro, por eso Alonso quedó quinto el año pasado porque es circuito motor ...
17 Oct 2017 - 06:43
Comment

Yo creo que esto ya es sarcasmo.

Kogoro
17 Oct 2017 - 00:44
Comment

Yo creo que sería un milagro porque en Austin hay demasiadas rectas y todo ya sabemos la deficiencia del motor Honda

16 Oct 2017 - 23:37
Comment

Haber si esta vez el latonda no se gripa y aguanta algo mas

16 Oct 2017 - 22:55
Comment

Sin Spec 4, si existe, es imposible, es circuito de motor.

Mend
16 Oct 2017 - 21:38
Comment

Muy complicado lo veo .

16 Oct 2017 - 20:55
Comment

A ver si tienen un fin de semana tranquilo y se puede comprobar si realmente Honda ha mejorado algo o no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25