F1

Sin puntos en Austin

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2017: Domingo

La fiabilidad priva a Alonso de la séptima posición en Austin
Vandoorne remonta y adelanta, pero termina fuera de los puntos
Honda anuncia "contramedidas" para atajar sus problemas de fiabilidad
alonso-mclaren-austin-f1-soymotor.jpg
11
23 Oct 2017 - 01:37

Dos problemas de MGU-H en el mismo día. Fernando Alonso ha abandonado por un problema en este componente y Stoffel Vandoorne ha comenzado la carrera del GP de Estados Unidos desde el fondo de la parrilla porque los ingenieros de Honda detectaron una anomalía en su monoplaza a primera hora de la mañana. Decepción general en el equipo de Woking, que siente que los puntos eran un objetivo plausible. Se conjuran para volver más fuertes en México.

 

Fernando Alonso (RET):

"Creo que hoy nos merecíamos recoger unos puntos. Hicimos una buena clasificación y una buena carrera. La salida fue buena, pero al final no hubo recompensa. Por lo que a nosotros respecta, creo que ha sido una actuación fantástica".

"Perdí potencia en la recta. Noté algunas vibraciones en el motor y vi que estaban pasando unas cosas muy raras. Es una lástima. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos. Quizá 15 o 20. Probablemente nos ayudarían en el Campeonato tanto al equipo como a mí mismo. Es doloroso, en especial porque hoy éramos séptimos por méritos y habíamos luchado para conseguirlo".

"Solo quedan tres carreras y queremos hacerlo bien, porque los chicos del box trabajan muy duro día y noche para que los coches estén bien preparados. Esta mañana tuvieron que cambiar el motor de Stoffel y los dos equipos de mecánicos trabajaron juntos en ello. Luego prepararon la carrera e hicieron unas paradas en boxes perfectas. Hoy hemos perdido una oportunidad".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Hoy ha sido una carrera bastante emocionante. Después de una clasificación complicada y de empezar desde la parte trasera de la parrilla, he hecho una actuación muy buena, a pesar de que no ha sido por los puntos. He hecho muchos adelantamientos en las curvas, adelantamientos que quizá no nos esperábamos por nuestra falta de velocidad punta en las rectas. Nuestra estrategia era buena y luchamos en la pista, así que estoy contento con mi ritmo. Creo que hemos aprovechado al máximo nuestro potencial. Es una lástima que nos hayamos quedado tan cerca de los puntos, pero sabíamos que iba a ser difícil empezando desde tan atrás por la penalización".

"Adelantar siempre sienta bien. Hemos sido razonablemente competitivos, lo que también es alentador. Tendremos que esperar y ver qué ocurre en las próximas carreras. Sabemos que algunas pistas se nos darán mejor que otras. En ésta, deberíamos haber sumado puntos. No podemos garantizar que no habrá más penalizaciones en México, pero tendremos que esperar. Espero que podamos aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Hoy ha sido una carrera en la que hemos visto el talento de nuestros dos pilotos, pero volvemos a casa decepcionados. Fernando ha hecho una salida brillante. Ha mantenido el ritmo de los coches que le rodeaban durante la primera tanda de paradas en boxes. Era capaz de terminar séptimo o incluso sexto, y así sumar puntos de gran valor para el equipo. Un problema en el MGU-H se lo ha impedido. Pese al gran potencial que tenía, la suerte no ha estado del lado de Fernando. Es descorazonador para todos".

"Stoffel tuvo la mala suerte de recibir otras 25 posiciones de sanción, que se sumaban a las cinco que ya tenía. Esta mañana detectamos un problema en su MGU-H y eso nos obligó a cambiar la unidad de potencia entera para que pudiera estar a pista a tiempo. Eso le ha dejado en la parte baja de la parrilla, convirtiendo en casi imposible cualquier opción de puntuar. Aun así, Stoffel ha hecho un pilotaje impresionante en su primera aparición en Austin. Ha hecho cuatro adelantamientos que no se han visto por televisión".

"Es una auténtica lástima que estos problemas nos hayan robado un buen resultado en uno de los pocos circuitos donde esperábamos un resultado más bueno. El problema que hemos encontrado en el coche de Fernando significa también que México será otra carrera dura, pero seguiremos luchando".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Hoy es un día increíblemente frustrante para todo el equipo. Veníamos al GP de Estados Unidos con grandes esperanzas de poder puntuar, pero problemas de fiabilidad en ambos coches nos han costado un lugar entre los diez primeros".

"Esta mañana detectamos un problema en el MGU-H de Stoffel y tomamos la decisión de reemplazar su unidad de potencia. Eso le hizo empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla, complicándole la tarea para esta tarde. Aun así, Stoffel ha hecho una carrera excelente. Ha adelantado varios coches y ha mantenido un ritmo bueno. Es desafortunado que no haya podido sumar puntos como recompensa a su esfuerzo".

"Fernando empezaba desde la octava posición de la parrilla. Se puso séptimo en la salida. Mantuvo su posición y mantuvo detrás a sus rivales, hasta que su carrera terminó de forma prematura por un problema en el MGU-H".

"Es muy decepcionante que hayamos tenido más problemas con nuestra unidad de potencia, en especial porque la fiabilidad había sido estable en las últimas carreras. Investigaremos el problema con el equipo en Sakura y trabajaremos para tener contramedidas de cara a la carrera de la semana que viene en México".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2017 - 04:51
Comment

La culpa de todo la tiene Alonso que se queja mucho como dice últimamente Yusuke Hasegawa y algunos que lo odian.
El motor esta perfecto. jajaja...

25 Oct 2017 - 00:55
Comment
#4 Entre los dos McLaren, suman 13 abandonos a lo largo de la temporada. 8 Alonso, y 5 Vandoorne. Ciert ... Ver comentario
sea por el motivo que sea, los 13 abandonos tienen un solo responsable, el que después de tres años sigue buscando "contramedidas"...xd!
Default user picture
24 Oct 2017 - 23:13
Comment

Lo harán bien al año que viene , es el sino de Alonso

Default user picture
23 Oct 2017 - 12:02
Comment

Lo mas gracioso de Yusuke, es que diga que van a investigarlo y que aplicaran contramedidas en la siguiente carrera...¿¿¿para que, si el motor es malo??? Todo el año ha sido muy frustante para Mclaren y para los aficionados, asi que Honda debería de estar avergonzado por el gran ridiculo de este año.

23 Oct 2017 - 10:27
Comment

Hasegawa para de hablar...Penoso Honda dais pena

Default user picture
23 Oct 2017 - 09:50
Comment

Bueno es lógico... En cada carrera pues una avería distinta. Fíjate que antes cuando abandonaba me pegaba unos cabreos impresionantes, pero ahora ya que estoy acostumbrado, no sé para qué cabrearse

23 Oct 2017 - 09:03
Comment

Madre mia, llevan toda la temporada con problemas en el MGU-H y ahora a falta de 3 carreras van a trabajar para tener contramedidas.
En dos palabras IM PRESIONANTE

23 Oct 2017 - 08:45
Comment

Entre los dos McLaren, suman 13 abandonos a lo largo de la temporada. 8 Alonso, y 5 Vandoorne. Cierto que algunos de los abandonos son sospechosamente voluntarios u obedecen a motivos tácticos (poder cambiar piezas sin penalizar).
Pero aún así, son 13 abandonos

Ferschumacher
23 Oct 2017 - 05:21
Comment

casi. tres anos y no pueden hacer. una MGUH fiable, que porqueria horronda

23 Oct 2017 - 04:12
Comment

Quedan 4 carreras y el muerto le queda a Toro Rosso/Red Bull. Para 2018 los motores pata negra viajarán primero a Woking.

23 Oct 2017 - 03:47
Comment

Toro Rosso a temblar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41