F1

Button y Alonso, en el Top 10 de los Libres 2

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Los dos pilotos siguen el programa de pruebas sin problemas ni sobresaltos
McLaren ha probado nuevos componentes aerodinámicos y elementos en la suspensión
alonso-mclaren-austin-viernes-2-laf1.jpg
0
22 Oct 2016 - 01:51

En McLaren se declaran satisfechos con el rendimiento del MP4-31 en el Circuit of the Americas. Eric Boullier asegura que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han dicho que se sienten "cómodos" con el comportamiento de su montura. El francés está contento y siente que los reglajes que han explorado hoy son acertados. Yusuke Hasegawa está contento, pero es más inconformista y asegura que todavía hay trabajo por hacer antes de la sesión de clasificación de mañana sábado. 

 

Fernando Alonso (13º/9º):

"Ha sido un buen día en la oficina. Hemos completado nuestro programa y hemos hecho muchas vueltas, eso será de ayuda. En la segunda sesión también hemos probado distintos compuestos de neumáticos. Escogeremos con cuidado, porque parece que el superblando tiene mucha degradación, como esperábamos. Tomaremos la decisión en cuanto hayamos procesado toda la información que hemos recopilado hoy. Hoy hemos probado varias piezas, piezas aerodinámicas y de la suspensión, y algunas cosas han ido mejor en los Libres 1 y otras en los Libres 2. Tenemos trabajo por delante para estar preparados para mañana".

 

Jenson Button (18º/8º):

"Hoy no ha sido un día muy malo. Me gusta mucho correr aquí, pero está claro que todavía tenemos trabajo por hacer. Esta pista siempre es dura con los neumáticos, ya que la degradación es elevada, pero es lo mismo para todos. Estaremos bien. Las curvas de media y alta velocidad siempre son un reto para nosotros. La curva 17, que es larga, es dura, especialmente por la degradación de los neumáticos. Varios coches han tocado los bordillos naranjas de las curvas tres, cuatro y cinco, pero por suerte nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro coche. Cuando traemos el superblando a un circuito en el que no estamos acostumbrados a utilizarlo, vemos degradación. Pero es bastante normal, no creo que esté tan mal. Todos los compuestos tienen degradación. El medio también se sobrecalienta bastante rápido, no es tan consistente como uno querría. Esta pista es dura con las gomas, pero eso es una de las cosas que la hace interesante".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Hoy hemos seguido con eficiencia y éxito los programas de trabajo que teníamos previstos. Nos vamos de los Libres 2 con una alentadoras octava y novena posición. Esta mañana, la temperatura de la pista era sorprendentemente baja durante los Libres 1. Por la tarde ya se ha calentado bien. Eso, sumado al trabajo de reglajes que hemos hecho entre sesiones, ha hecho que ambos pilotos comentaran al terminar sus tandas largas que el coche se comportaba bien".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Hoy los Libres han sido tranquilos. El equipo ha hecho muchas pruebas aerodinámicas y mecánicas, también hemos confirmado los modos del motor para este circuito. Un sensor del coche de Jenson ha fallado al final de los Libres 1, pero no ha afectado a nuestro programa. La reparación ha sido simple para estar listos para los Libres 2. La pista estaba en unas condiciones más ideales durante los Libres 2, así que ambas sesiones han sido bastante ajetreadas. Todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto, pero tenemos toneladas de datos por analizar en nuestra preparación para la clasificación de mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41