F1

Alonso y Button esperan un paso adelante

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

McLaren llega a Austin dispuesta a pasar página tras el desastre Suzuka
El COTA es un buen trazado para el equipo: Button fue sexto ahí en 2015
alonso-mclaren-austin-laf1.jpg
10
17 Oct 2016 - 13:21

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button confían que McLaren dé un paso adelante en Estados Unidos, donde tienen oportunidad de resarcirse de la gran decepción que supuso la carrera de Suzuka de la semana pasada. En Japón, Alonso terminó 16º y Button 18º. Aspiraban a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero se vieron superados por coches de todos los equipos excepto Manor. El Circuit of the Americas es el escenario perfecto para demostrar que aquel resulto fue una excepción y que la formación de Woking puede ser razonablemente competitiva en lo que resta de calendario.

 

Fernando Alonso:

"El Circuit of the Americas es todo un reto para cualquier coche. Cada sector supone un desafío completamente diferente. El primero exige mucha precisión, ya que incluye una subida hasta la primera curva, cuyo vértice es ciego. El cambio de elevación pone mucha presión en el coche y es importante conseguir buena tracción en la salida de cada curva. Es un circuito estimulante; has de trabajar duro en cada punto de frenada para mantener el ritmo, ya que el ritmo cambia con la altitud durante la vuelta".

"Es fantástico volver a Norteamérica. Austin es un lugar muy bonito y me gusta que volvamos tras la cierta incertidumbre que hubo tras el evento del año pasado. Nunca sabes qué puedes esperar en este Gran Premio. Creo que la carrera del año pasado fue una de mis favoritas, a pesar de que tuve un pinchazo en la segunda vuelta. Pudimos tirar y remontar pese a ese pinchazo, fue una sensación muy gratificante. El tiempo siempre nos puede dar alguna sorpresa y la temperatura de la pista suele cambiar mucho entre sesiones, así que espero que encontremos un buen set-up pronto y que mejoremos nuestro ritmo a medida que progrese el fin de semana".

 

Jenson Button:

"El Circuit of the Americas es uno de los pocos circuitos antihorarios en el calendario. Tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, frenadas fuertes… Has de tener un coche bien equilibrado y esa suele ser una de las fortalezas de nuestro coche. El primer sector tiene muchas curvas rápidas y fluidas. Luego está la contarrecta del segundo parcial y la sección interior del último tramo, que es estrecha y sinuosa con curvas muy largas y fuerzas G elevadas. Tienes que preparar el coche para todo. Es muy divertido para el piloto. Espero que consigamos un resultado mejor que en Suzuka".

"Tengo ganas de volver a Austin. Últimamente he pasado más tiempo en los Estados Unidos y Austin es una ciudad con aficionados apasionados; les encantan las carreras. Hay buen ambiente en la ciudad y solemos aprovechar la oportunidad para catar la famosa gastronomía de Texas. Siempre me ha gustado correr en este circuito. El año pasado presentamos batalla a pesra de no tener el mejor ritmo, así que espero más de lo mismo y algo que nos dé un impulso tras la decepción por nuestros resultados en Japón".

 

Eric Boullier, director de competición:

"No es un secreto que en Suzuka no conseguimos los resultados que queríamos, y desde que hemos vuelto de Japón hemos trabajado duro para encontrar las soluciones y evitar que eso continúe en Austin. El Circuit of the Americas es un reto muy distinto, por lo que espero que ahí podamos ver nuestro mejorado rendimiento. De todos modos, no podemos ser complacientes y tenemos que seguir luchando duro como hemos hecho el resto del año para sacar lo mejor de nuestro coche ahora que afrontamos el último ‘back-to-back’ de la temporada".

"Para maximizar nuestro rendimiento será clave encontrar unos reglajes que se adapten a las exigencias de este circuito, que tiene curvas rápidas y lentas, y también rectas largas. Trabajaremos para encontrar un balance y set-up adecuados tan pronto como salgamos a pista el viernes. Las primeras sesiones siempre son impredecibles, ya que en el coche tenemos que lidiar con la evolución de las temperaturas a lo largo del día. El tiempo otoñal a menudo nos hace descartar cualquier plan de correr en seco".

"A toda la gente de McLaren-Honda le gusta volver a Austin para el Gran Premio de los Estados Unidos. Es un circuito que rápidamente se está convirtiendo en todo un clásico. El ambiente es genial y a los aficionados les encantan las carreras, eso se nota durante todo el fin de semana. Siempre recibimos una bienvenida muy cálida. Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros. Espero que este año también podamos dar a la afición una carrera fantástica y que demos a nuestros aficionados algo de lo que estar orgullosos".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Después de una intensa gira asiática, ahora nos vamos al Circuit of the Americas, donde las carreras son disputadas y vemos buenas oportunidades de adelantamiento. El circuito tiene mucha variedad. Tiene frenadas fuertes, una curva en ‘S’ ondulante y una sección de curvas lentas. Será importante perfeccionar y calibrar la unidad de potencia adecuadamente para los tres sectores. El año pasado McLaren-Honda tuvo una buena carrera ahí y espero que podamos hacer lo mismo en éste para terminar en los puntos".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2016 - 22:11
Comment
#9 Chaosride5 Excelente aporte,gracias amigo. Ver comentario
Siempre encantado de aportar y aprender, y por supuesto, de encontrarme con gente tan agradable por aquí. Saludos!
18 Oct 2016 - 09:38
Comment

Chaosride5
Excelente aporte,gracias amigo.

18 Oct 2016 - 04:03
Comment
#2 @#1 En mi opinión no lo creo. Si coges el mejor jamón de Guijuelo, los mejores boquerones de Mála ... Ver comentario
100% de acuerdo contigo. Austin es muy divertido, eso está claro
#5 Me gustaría oír a Boullier y a Hasegawa que nos explicaran a que se debió el desastre de Mclaren ... Ver comentario
Creo que nos va a tocar a nosotros intentar adivinarlo. El compañero F1_Team comentaba en la noticia de las palabras de Johansson sobre Pirelli: "El equipo que fabrique un chasis con más margen de variación en sus reglajes será el que domine". Y es cierto. En este sentido, Mclaren lleva todo el año con un ala delantera que causa mucho sobreviraje. A partir de Singapur, cambiaron a un concepto más enfocado a 2017, pero cuyo problema es que cuesta demasiado de ajustar: o bien tienes sobreviraje, o bien subviraje. Si dan con la tecla, tiene un gran rendimiento. Mclaren está haciendo los deberes y creo que sacrificando algo de rendimiento de cara al año próximo. Además, si quieres más detalle aquí tienes a Piola explicando un poco el alerón delantero del Mclaren: http://www.motorsport.com/f1/news/tech-debrief-mclaren-struggles-but-development-continues-837494/ Y bueno, el chasis no es el mejor, el motor tampoco, y si además estás en la carrera de casa pues tiras un poco conservador porque lo que menos quieres es romper en casa. Y ya si pones reglajes de lluvia en el coche... Se la jugaron y fallaron. Pero de cara al año que viene, que a estas alturas es lo importante, parecen estar haciendo las cosas bien.
18 Oct 2016 - 03:03
Comment
#2 @#1 En mi opinión no lo creo. Si coges el mejor jamón de Guijuelo, los mejores boquerones de Mála ... Ver comentario
lo que le falta a austin es ser mas añejo, como lo son los miticos
18 Oct 2016 - 01:03
Comment

Mala gestión de reglajes?, mala gestión de temperatura de los neumáticos?, mala gestión de entrega de potencia de motor? ó todas ellas juntas?.

18 Oct 2016 - 00:49
Comment

Me gustaría oír a Boullier y a Hasegawa que nos explicaran a que se debió el desastre de Mclaren-honda en Japón.

17 Oct 2016 - 23:55
Comment
#3 @#2 eehm turquia donde lo dejas? Ver comentario
A la altura del de Shanghai: una curva única y espectacular, pero el resto no me dice nada especial :(
17 Oct 2016 - 23:36
Comment
#2 @#1 En mi opinión no lo creo. Si coges el mejor jamón de Guijuelo, los mejores boquerones de Mála ... Ver comentario
eehm turquia donde lo dejas?
17 Oct 2016 - 22:57
Comment
#1 Se podria decir que austin es el mejor cicuito?, ya que este tiene lo mejor de los mejores circuitos ... Ver comentario
En mi opinión no lo creo. Si coges el mejor jamón de Guijuelo, los mejores boquerones de Málaga, los mejores pimientos de Padrón y el mejor turrón de Jijona y los juntas todos en el mismo plato, difícilmente obtendrás el mejor plato del mundo. No sé si se entiende la metáfora. En cualquier caso el circuito es super divertido y realmente complicado en cuanto a reglajes. Tilke ha hecho 3 circuitos buenos en toda su vida: este, el de Sepang y el de Alcañiz. Los demás son pufos.
17 Oct 2016 - 21:32
Comment

Se podria decir que austin es el mejor cicuito?, ya que este tiene lo mejor de los mejores circuitos de la f1, ojala y MLH recupere la regularidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25