GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

McLaren en el GP de España F1 2020: Viernes

Sainz: "Quitando el sobrecalentamiento, el coche no ha sido malo hoy"

Norris: "Ha sido un día sin problemas, y eso es lo más importante un viernes"

AmpliarMcLaren en el GP de España F1 2020: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

McLaren ha tenido un día sin sobresaltos en el que Carlos Sainz ha seguido sufriendo problemas de sobrecalentamiento. El español ha sido capaz de firmar un séptimo puesto en los Libres 2, pero pese a ello, sus sensaciones no han sido del todo positivas. Por otro lado, Lando Norris no ha estado del todo fino a una vuelta, pero espera que los cambios que hagan esta noche le sean de gran ayuda para poder luchar por la Q3 mañana en la clasificación.

 

Carlos Sainz (11º/7º):

"Ha sido un viernes normal para nosotros, en el que hemos probado diferentes cosas con la idea de entender los problemas que tuvimos con el sobrecalentamiento la pasada semana. Desafortunadamente, seguimos perdiendo tiempo, por lo que tenemos que seguir investigando en ello para encontrar la mejor solución posible. A parte de esos problemas, el coche no ha sido malo en el día de hoy. Tenemos unas cosas que hay que cambiar de cara a mañana, pero lo principal sigue siendo terminar con el sobrecalentamiento del coche".

 

Lando Norris (13º/14º):

"Ha sido un día complicado en el que nos ha costado entender el coche, pero no ha sido un día del todo malo siendo sinceros. Hemos intentado trabajar en algunos aspectos en los que sufrimos en Silverstone, pero también hemos empezado desde cero en un circuito nuevo. Creo que estamos tomando una buena dirección pero no estamos todavía dónde queremos, necesitamos más agarre en términos generales. El coche no va mal, y creo que podemos hacer cambios durante la noche para ser más competitivos mañana. Ha sido un día limpio, en el que hemos rodado sin problemas y hemos entendido mejor el coche, y eso es lo más importante un viernes".

 

Andrea Stella, director deportivo:

"Hemos tenido un viernes productivo y hemos podido completar nuestro programa que trataba de mejorar y entender mejor el balance de nuestro coche, el agarre y los neumáticos. Las temperaturas que hay en agosto son mucho más calurosas a las que estamos acostumbrados a tener en Barcelona para la carrera, y tendremos varios desafíos a la hora de gestionar las temperaturas del coche y de los neumáticos".

"Tenemos que seguir trabajando con las temperaturas y hacer cambios para así poder resolver de una vez este problema. En cuanto a los neumáticos de refiere, el comportamiento es más normal que el que vimos en Silverstone. Para mañana trataremos de mejorar el coche para así extraer su máximo potencial y mañana tener la oportunidad de conseguir un buen resultado para así poder cosechar un buen puñado de puntos el domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Haga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP