VIERNES PRODUCTIVO

McLaren en el GP de España F1 2019: Viernes

Sainz: "Necesitamos comparar datos, pero me he sentido bien en el coche"

Norris: "Todavía hay más ritmo que necesitamos encontrar"

AmpliarMcLaren en el GP de España F1 2019: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de España 2019

McLaren continúa en línea ascendente. La escudería de Woking, tras un gran resultado en Azerbaiyán, ha desembarcado en Barcelona con un paquete de evoluciones. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han probado las mejoras en los entrenamientos libres y están muy satisfechos, por lo que el objetivo es volver a entrar en Q3 y sumar puntos el domingo.

 

Carlos Sainz (6º/9º):

"Ha sido un viernes bastante tranquilo para nosotros, hemos hecho una comparación entre las mejoras que hemos traído a esta carrera. No utilicé el nuevo paquete en Libres 1 y luego lo llevé en Libres 2 para intentar sentir la reacción del coche".

"Ahora necesitamos comparar los datos para comprender las diferencias, pero esta tarde me he sentido bien en el coche, aunque la pista no estaba en las mejores condiciones. Estoy seguro de que podremos extraer el máximo de nuestro paquete mañana y lucharemos por la mejor posición en la clasificación".

 

Lando Norris (16º/16º):

"Ha sido un buen viernes pero no sorprendente. Podría haberlo hecho mejor, especialmente en Libres 1, pero creo que presentamos nuestras pequeñas actualizaciones bastante bien. Trabajamos según lo previsto, así que estamos contentos con eso".

"Todavía hay más ritmo que necesitamos encontrar, ser tan fuertes como queremos ser, pero no ha sido un mal viernes. Ha sido productivo, sólo necesitamos encontrar ese ritmo. Las tandas largas parecían razonablemente buenas. Si podemos encontrar un poco más de ritmo con baja carga de combustible, creo que podríamos estar razonablemente contentos para la clasificación de mañana".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Es bueno estar finalmente con el equipo y ver algo de acción en pista. El equipo ha hecho un gran trabajo para lograr dos sesiones limpias con muchas vueltas, completando el programa según lo planeado. Dado que Barcelona es una pista muy conocida por los test de invierno, hemos podido comenzar con nuestro programa de pruebas de inmediato por la mañana".

"La sesión de la mañana se centró en el coche de Lando para evaluar todas las pequeñas actualizaciones que hemos traído a Barcelona. Trabajaron como se esperaba y las llevamos al coche de Carlos por la tarde. Nuestro objetivo después del almuerzo era comprender mejor los diferentes neumáticos".

"Ha sido un buen comienzo de fin de semana, sin embargo, todavía estamos muy cerca de nuestros principales competidores. Tenemos una buena base para el resto del fin de semana. Ahora intentaremos sacar las conclusiones correctas a partir de los datos de hoy y explorar nuestro potencial adicional para mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP