F1

CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

McLaren en el GP de España F1 2019: Sábado

Sainz: "He cometido un error, pero confío en nuestro ritmo de carrera"
Norris: "No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor"
norris-espana-2019-soymotor.jpeg
8
11 Mayo 2019 - 18:56

McLaren no ha tenido la clasificación esperada en el Gran Premio de España. Con un gran paquete de mejoras, el objetivo era entrar en Q3 y ser la cuarta fuerza de la parrilla, pero ambos pilotos han sido eliminados en Q2. No obstante, apelan al ritmo de carrera para entrar mañana en la zona de puntos.

 

Carlos Sainz (13º, sale 12º):

"Ha sido una sesión difícil y todavía tenemos que analizar por qué. Íbamos bien en la clasificación hasta la Q2. He sido muy brusco en la curva 5 en mi último intento y eso ha comprometido mi vuelta, así que trataba de recuperar en el sector 3, pero he empujado demasiado y he cometido un error. Confío en nuestro ritmo de carrera, el fin de semana aún no ha terminado, así que nos prepararemos para mañana".

 

Lando Norris (11º, sale 10º):

"Estoy muy contento. He mejorado casi todos los sectores en mis últimas vueltas, pero quizás un pequeño error me ha costado un par de posiciones y, finalmente, la Q3. Sabíamos desde ayer que la clasificación no iba a ser increíble, pero esperamos que nuestro ritmo de carrera sea más prometedor".

"Tengo ganas de –correr– mañana con elección libre de neumáticos por haber sido undécimo, aunque subiré un lugar debido a las penalizaciones. No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Nuestra preparación para la clasificación no ha sido ideal hoy, ya que las dos banderas rojas y los daños en el coche de Carlos, que afectaron al balance de su coche, no nos dieron datos perfectos".

"Entramos en la clasificación sabiendo que sólo quedaban un par de posiciones en el top 10 y que estaríamos luchando con una competencia muy ajustada. El rendimiento general no ha sido suficiente por unas centésimas para llegar a la Q3. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la preparación para la carrera".

"Vimos algunas tandas largas alentadoras ayer en los libres, y ahora tenemos la oportunidad de elegir neumáticos para el inicio de la carrera. Eso nos coloca en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2019 - 11:13
Comment
#7 Yo soy fan de McLaren pero me parece vergonzoso que McLaren haya sido superado por un tororosso y un ... Ver comentario
Creo que no es ningún secreto decir que Haas y Toro Rosso montan piezas de Ferrari y Red Bull. Los milagros en F1 no existen. Si están delante es xq estas grandes escuderías les hacen medio coche.
11 Mayo 2019 - 20:22
Comment

Yo soy fan de McLaren pero me parece vergonzoso que McLaren haya sido superado por un tororosso y un Renault, teniendo McLaren más presupuesto y supuestamente mejores técnicos que estos equipos, tienen que mejorar sobre todo en Qualy pero es preocupante la diferencia con Haas en Qualy.

11 Mayo 2019 - 20:13
Comment
#4 @#3 jajajajaja menudo chasco te habrás llevado hoy,toda la semana hablando de las mejoras para no p ... Ver comentario
pues no, hablando en serio, después de libres 3 y q1 sabía que podrían llegar a q3 solo con una gran vuelta que ninguno de los dos tuvo, su ritmo en carrera es superior al resto de la zona media, lastima que en Barcelona no se note porque no se puede adelantar demasiado. Gran Max otra vez, esperemos que el motor le aguante y ni se estampe.
11 Mayo 2019 - 19:59
Comment

Que pocos Fanboys están comentando aquí,esto parece un desierto.

11 Mayo 2019 - 19:41
Comment
#3 @#1 el año pasado Red Bull con Victoria's, en esta ni las huelen. Ver comentario
jajajajaja menudo chasco te habrás llevado hoy,toda la semana hablando de las mejoras para no pasar ni si quiera a la Q3.....y detrás de un TR por cierto.
11 Mayo 2019 - 19:36
Comment
#1 En 2018 clasificaron 8º y hoy bastante peor...11 y 13....con mejoras incluidas y mejora de motor ta ... Ver comentario
el año pasado Red Bull con Victoria's, en esta ni las huelen.
11 Mayo 2019 - 19:06
Comment

Me gusta que el equipo tenga los pies en el suelo y luchen por seguir avanzando, mañana se reparten los puntos.

11 Mayo 2019 - 19:00
Comment

En 2018 clasificaron 8º y hoy bastante peor...11 y 13....con mejoras incluidas y mejora de motor también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25