F1

Honda ha analizado sus problemas

McLaren en el GP de España F1 2015: Previo

Button: "Vamos a trabajar en nuestro rendimiento en clasificación desde el principio para intentar clasificarnos lo más arriba posible"
Boullier: "Hemos estado trabajando en cada frente para traer mejoras en el coche"
Arai: "Hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para mejorar la conducción y la fiabilidad"
alonso-barein-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
18
05 Mayo 2015 - 13:52

Llega la temporada europea y con ella el Gran Premio de España, dónde Alonso contará con el apoyo de su afición. Se respira optimismo en McLaren ya que han anunciado que llevarán grandes actualizaciones, tanto en el chasis como en la unidad de potencia. Ambos pilotos se muestran emocionados por volver a subir al monoplaza y probar las actualizaciones. Desde Woking destacan que será importante centrarse en el rendimiento en clasificación porque es muy difícil adelantar en el circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Fernando Alonso:

"Estoy muy feliz de regresar a Europa, a mi país de origen y competir delante de mis fieles seguidores españoles. Hemos dado algunos útiles pasos hacia adelante durante las carreras en otros continentes y estoy con ganas de volver a estar en el coche después del parón de tres semanas y continuar con nuestro empuje."

"Estamos viendo mejoras carrera a carrera y queremos asegurarnos de que mantenemos esta consistencia durante todo este fin de semana. Será muy difícil, ya que otros equipos también han estado trabajando duro para desarrollar sus coches también, pero tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea será positivo para nosotros y nos permitirá llevar el impulso en las próximas carreras."

"Disfruto mucho pilotando en este circuito, es de alta velocidad y realmente pone a prueba el balance del coche, así que voy a estar trabajando para conseguir ajustarlo tan pronto como salgamos a pista. Hay un enorme positivismo en el equipo y todos estamos trabajando duro para obtener mejores resultados en cada carrera. Aunque no vamos a estar luchando por la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de los fans para traer aún más motivación durante todo el fin de semana, que será muy especial."

 

Jenson Button:

"Llegar a Europa después de cuatro carreras fuera del continente y un parón de tres semanas es siempre una sensación emocionante. Es como que la segunda fase de la temporada está empezando y, especialmente después de mi difícil fin de semana en Baréin, estoy con muchas ganas de volver allí y ver cómo se comporta nuestro coche en esta pista."

"El Circuit de Catalunya es un gran lugar para dar inicio a la temporada europea y un circuito divertido para competir, con largas rectas, curvas de alta velocidad y chicanes complicadas que te obligan a sacar el máximo del coche durante toda la vuelta. Realmente desafía al coche y necesitas un buen balance y carga aerodinámica para conseguir la mejor consistencia y, en última instancia, rendimiento."

"Es difícil adelantar allí, así que vamos a trabajar en nuestro rendimiento en clasificación desde el principio para intentar clasificarnos lo más arriba posible. Hemos hecho buenos progresos durante las últimas carreras, y el esfuerzo ha continuado durante el parón entre Baréin y España, así que estoy emocionado por ver dónde estamos y trabajo con mis ingenieros para empujarlos hasta el límite en todas las oportunidades para mejorar el rendimiento. La clave de todo esto, sin embargo, es la fiabilidad, y ese es el elemento más importante si realmente vamos a empujar los límites de nuestro paquete de España en adelante".
 

Eric Boullier, director del equipo:

"Sin duda, estamos en el inicio de la temporada europea con un estado de ánimo positivo. Por supuesto, nunca podemos estar satisfechos con nuestros resultados hasta que no estemos peleando regularmente por las victorias. Sin embargo, estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos de todo el equipo, tanto con McLaren como con Honda, y vamos a España con la esperanza de que podemos hacer más progreso allí."

"Durante el descanso de tres semanas entre Baréin y España, hemos estado trabajando de forma muy productiva en cada frente para traer mejoras en el coche. Sabemos que una corrección o actualización no proporcionará una mejora significativa en el rendimiento, por lo que estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer mayores desarrollos tanto para el chasis como para la unidad de potencia, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento, paso a paso."

"El Circuit de Catalunya es una gran prueba para el hombre y la máquina, y probar el balance del MP4-30 será crucial para que podamos estar más cerca de nuestros rivales. La clasificación también será clave, dado que este es un circuito en el que es relativamente difícil adelantar. Para nuestros pilotos, es una carrera importante para Fernando delante de su afición, y para Jenson, vamos a centrarnos en maximizar su tiempo en pista después de su decepcionante fin de semana en Baréin. El paddock, con todos los 'motorhomes' y 'hospitalities' de los equipos, será un hervidero y esperamos con interés el gran ambiente dentro y alrededor de las tribunas."
 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"El breve descanso antes del GP de España ha sido bueno para Honda, para reflexionar con calma sobre lo que ha sucedido en las primeras cuatro carreras, para analizar lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho tan bien, y para hacer los preparativos de cara a las carreras europeas."

"Esperamos que España vea otro paso más hacia adelante para Honda, en el que hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para mejorar la conducción y la fiabilidad. Y cómo nosotros, McLaren ha tenido dos semanas productivas y traerá más actualizaciones para probar en la pista y veremos cómo correrá el coche cómo un sola pieza."

"Estamos seguros de que cada paso que damos juntos como un equipo es en la dirección correcta, y esperamos que este fin de semana demuestre de nuevo nuestro continuo progreso."

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 17:17
Comment
#1 Yo me espero un pase a la Q3 de uno de los pilotos, y en carrera entrar en puntos con ambos pilotos. ... Ver comentario
El Problema Art, es que todos van a dar un paso para frente, hasta Menor. Ferrari debe liberar toda la bestia y ya veremos si se iguala a Merdes. Pienso que de todas la que tiene más "colcha" para cortar es justamente McLaren, pero como fue citado por otro forero, el objetivo aún sigue siendo la fiabilidad. Si creo que deben dar otro gran salto y terminar en lso puntos. Por menos de 20 seg en Bar-heim Alonso podría haber sido 8°. En España ese debe ser el objetivo con uno de los coches. Cualquier cosa a más, ya será motivo de fiesta. Por otro lado, los cambios no son solo colores. Peter Promodrou hizo una buena revisión de un paquete aerodinamico para españa y componentes especiales a ser usados en Monaco, y el Japo Aria disse que aún no tocan en los tokens, pero hay evolución de varios componentes que mejoran la fiabilidade y respuesta para mejorar la dirigibilidad. Ya veremos este finde si el salto de McLaren fue mejor que el de los otros. #yosicreo.
06 Mayo 2015 - 17:16
Comment

Esta vez Honda, deberá utilizar más del 90 % de la capacidad del V6 Turbo, si desean entrar a la Q3, de esta forma están probando la confiabilidad del propulsor híbrido y ver su nivel de competencia en Qualy y/o Carrera con respecto a los equipos intermedios y la diferencia de tiempos de vuelta con los punteros a fin de ir probando otras soluciones o seguir con lo planificado de acuerdo a los resultados esperados.

06 Mayo 2015 - 17:11
Comment

Esta vez Honda, deberá utilizar más del 90 % de la capacidad del V6 Turbo, si desean entrar a la Q3, de esta forma están probando la confiabilidad del propulsor híbrido y ver su nivel de competencia en Qualy y/o Carrera con respecto a los equipos intermedios y la diferencia de tiempos de vuelta con los punteros a fin de ir probando otras soluciones o seguir con lo planificado de acuerdo a los resultados esperados.

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2015 - 21:58
Comment
#17 @#16 de los 9 tokkens honda a consumido 2, han tocado la camara de combustion y el sistema de inyecc ... Ver comentario
#17 @#16 de los 9 tokkens honda a consumido 2, han tocado la camara de combustion y el sistema de inyecc ... Ver comentario
OFICIALMENTE HONDA, AYER : """"Por ahora, McLaren y Honda se han centrado en mejorar el chasis y aumentar la potencia del motor, pero todavía no han pensado en cuándo llegará el momento de modificar esos componentes. "Todavía no tenemos un plan para usar los tokens. Por supuesto que los usaremos durante la temporada, pero por ahora no tenemos ningún calendario", confirmó Yasuhisa Arai para el portal F1i.com""""........................... Además modificar tokens , IMPLICA CAMBIO DE MOTOR, es decir HOMOLOGAR un motor nuevo...........,( me imagino )
05 Mayo 2015 - 17:35
Comment
#16 Barcelona EL OBJETIVO era : entrar en la Q3 (un coche ) y en los puntos . Fiabilidad : los dos coche ... Ver comentario
de los 9 tokkens honda a consumido 2, han tocado la camara de combustion y el sistema de inyeccion,
Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2015 - 17:32
Comment

Barcelona EL OBJETIVO era : entrar en la Q3 (un coche ) y en los puntos . Fiabilidad : los dos coches deben acabar la carrera........NO NOS OLVIDEMOS ...... Yo personalmente tengo mis dudas de que se cumplan los objetivos , sin el uso de los TOKENS.......( que está por ver sin gastan o no ).

05 Mayo 2015 - 17:30
Comment

Y eso teniendo en cuenta que no modifican el negro, que Ron Dennis también dejó unas pinceladas a que no quería tanto negro en los pontones...

05 Mayo 2015 - 17:18
Comment
#11 Ni que los colores dieran victorias, ni calidad de manejo, ya vimos como con el rojo de Ferrari no l ... Ver comentario
11 victorias sí, pero en que condiciones? ferrari en los cuatro primero años de alonso fue la tercera escuderia ni la 1º ni la 2º, la 3º.
Default user picture
Rey
05 Mayo 2015 - 17:06
Comment

Ni que los colores dieran victorias, ni calidad de manejo, ya vimos como con el rojo de Ferrari no logro nada solo 11 miseras victorias en cinco años, que barbaridad.

05 Mayo 2015 - 16:25
Comment
#9 Sencillamente conque McLaren continúe la progresión que ha mostrado en todas la carreras, debería ... Ver comentario
Cual progresion??? Solo llegaron a la Q2 la ultima vez porque un TR , UN RB y un Lotus no lo hicieron. Y estoy seguro de eso porque estos tres equipos estuvieron en la Q3, o sea que la falla de no haber pasado a la Q2 fue de los pilotos y no de la calidad del medio que disponian...
05 Mayo 2015 - 16:11
Comment

Sencillamente conque McLaren continúe la progresión que ha mostrado en todas la carreras, deberían pasar a la Q3. Pero aún así no es ninguna victoria. E imagínense que no llegan a conseguirlo. Todos dan por sentado que el equipo mejorará mucho para este GP, pero en F1 nunca se sabe.

Default user picture
05 Mayo 2015 - 15:32
Comment
#5 @#4 bienvenido al foroespero y deseo que aportes comentarios interesantes, que falta hace ..por aqui ... Ver comentario
gracias socio
Default user picture
05 Mayo 2015 - 15:32
Comment

gracias ebala, se intentara

Default user picture
05 Mayo 2015 - 15:31
Comment

La clave de todo esto, sin embargo, es la fiabilidad, y ese es el elemento más importante si realmente vamos a empujar los límites de nuestro paquete de España en adelante".
que significara esto?

elbala
05 Mayo 2015 - 15:29
Comment
#4 hola a todos soy nuevo encantado de conoceros vamos a ver q nos depara el jueves, fin de semana co ... Ver comentario
bienvenido al foroespero y deseo que aportes comentarios interesantes, que falta hace ..por aqui..saludos
Default user picture
05 Mayo 2015 - 15:22
Comment

hola a todos soy nuevo encantado de conoceros
vamos a ver q nos depara el jueves, fin de semana con muchas incognitas, colores, fiabilidad, rendimiento ojala vallamos como un cohete

elbala
05 Mayo 2015 - 15:05
Comment

@#2 Ten fe que Dios premia A los buenos y castiga a los malos

05 Mayo 2015 - 14:42
Comment

Yo me espero un pase a la Q3 de uno de los pilotos, y en carrera entrar en puntos con ambos pilotos. Habrá bastante progreso, eso seguro. Al menos poder luchar con todas las de la ley frente a las escuderías de media tabla (Sauber, Force India, Toro Rosso...) Avanti Fer!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25