F1

FÓRMULA 1

McLaren en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

Sainz: "Hemos sufrido más de lo esperado, necesitamos analizarlo"
Norris: "El coche era rápido, pero no mucho más"
sainz-sabado-imola-2020-soymotor.jpg
7
31 Oct 2020 - 17:45

El equipo McLaren ha tenido un sábado agridulce en el GP de Emilia Romaña F1 2020. Por un lado, tanto Lando Norris como Carlos Sainz han podido pasar a la Q3, pero la noticia 'negativa' es que los dos se han visto relegados a las últimas posiciones del 'top 10'. El coche no estaba hoy para pelear con AlphaTauri o Renault, pero en el equipo de Woking son optimistas para, al menos, sumar buenos puntos en la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz (10º):

"Una clasificación un poco difícil para nosotros hoy. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, esperábamos un mejor resultado porque el coche iba bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo ahí en la clasificación. Mi primera tanda en la Q1 ha estado un poco comprometida y he tenido que hacer dos. Tener sólo un juego para la Q3 no era lo ideal y no ha sido suficiente para clasificar más arriba. Hemos sufrido más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, tenemos ambos coches en la Q3 y hay mucho en juego para mañana. Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento de la noche a la mañana y, con suerte, sumar buenos puntos después de una carrera fuerte".

 

Lando Norris (9º):

"Quiero decir que hoy ha sido un buen día, pero podría haber sido un poco mejor. El coche iba bien, creo que hemos hecho buenas mejoras desde Libres 1 hasta la clasificación. Siempre hemos sido rápidos, pero ese último rendimiento era difícil de extraer del coche en la Q3. He hecho un buen primer sector en mi primera vuelta y luego un sector final mucho mejor en mi segunda vuelta, pero simplemente no los he juntado. El coche era rápido, con el potencial de estar quizás una posición más arriba, pero no mucho más. Creo que los coches de delante eran más rápidos. No podríamos haber ido tres décimas más rápido, como han hecho otros. Estoy feliz en general, pero es una pena que no podamos estar arriba".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Ha sido un día interesante, una batalla reñida en este lugar icónico de Fórmula 1. Teníamos suficiente ritmo para pasar a la Q3 pero, al mismo tiempo, cuando miramos la clasificación, vemos que había coches muy rápidos y no hemos podido hacerlo mejor que noveno y décimo. Sin embargo, aún estamos en la lucha por los puntos para mañana. Hemos recopilado información útil sobre los neumáticos esta mañana en los entrenamientos y no esperamos sorpresas en cuanto a la meteorología. El objetivo, como siempre, es dar lo mejor de nosotros y sumar tantos puntos como sea posible".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2020 - 13:06
Comment

A ver si en carrera los McLaren demuestran algo más de ritmo que a una vuelta...

Napo
01 Nov 2020 - 11:39
Comment

Jejejeje no sabes lo que es sufrir......ya te enterara en Ferrari.

01 Nov 2020 - 00:17
Comment
#2 La que se va a liar en soymotor cuando hagan el copia / pega de las últimas declaraciones de Seidl. ... Ver comentario
callao embarao conchetumare xd
31 Oct 2020 - 23:27
Comment
#2 La que se va a liar en soymotor cuando hagan el copia / pega de las últimas declaraciones de Seidl. ... Ver comentario
ya esta liada, lo que no esperaba es que fuera el señor Blancafort el que hiciera el copia / pega...
Default user picture
31 Oct 2020 - 20:52
Comment

No hay duda, Renault ha avanzado. Todos sabemos que el piloto debe estar como mínimo a la altura del coche. Ricciardo esta por encima del Renault y pone el coche un poco más arriba de donde debería estar, solo hay que ver a Occon.

31 Oct 2020 - 18:39
Comment

La que se va a liar en soymotor cuando hagan el copia / pega de las últimas declaraciones de Seidl...

Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Oct 2020 - 18:17
Comment

Renault ha dado un buen salto para delante. y me parece que ya no van a cogerlos en la zona media...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41