GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

McLaren en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Sainz: "Ha sido un sábado muy desafiante para nosotros"

Norris: "Creo que hoy lo hicimos lo mejor que pudimos"

AmpliarMcLaren en el GP de Eifel F1 2020: Sábado - SoyMotor.comSainz en Nürburgring

McLaren califica de desafiante la clasificación del Gran Premio de Eifel F1 2020. El equipo ha aprovechado la jornada del sábado para probar algunas actualizaciones que no han funcionado según lo previsto. Lando Norris ha clasificado octavo por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que lo ha hecho décimo. Ambos pilotos lucharán mañana por los puntos y aprovecharán al máximo todas las oportunidades.

 

Carlos Sainz (10º):

"Ha sido un sábado muy desafiante para nosotros, principalmente porque ayer no tuvimos tiempo de probar el nuevo paquete. En la tercera sesión de entrenamiento no pudimos ejecutar la configuración correctamente y la clasificación fue una lucha. Mejoré durante la sesión, pero no creo que hayamos puesto el coche en la ventana óptima. El otro coche parecía ir un poco mejor y tenemos que analizar eso. El objetivo es optimizar las nuevas piezas los antes posible. Los puntos son posibles mañana y podríamos tener una carrera interesante con cambios climáticos, así que estaremos pendientes del cielo".

 

Lando Norris (11º):

"Creo que hoy lo hicimos lo mejor que pudimos. No hemos sido suficientemente rápidos haciendo mejoras, así que creo que maximizamos nuestro rendimiento. Aun así, la octava posición es un poco decepcionante. El coche iba realmente bien y tenemos mejores sensaciones que en Sochi. Pensamos que tendríamos un poco más, pero no ha sido así. En general, no ha sido un mal día. El coche se siente realmente bien, pero mañana será complicado por el clima, así que veremos qué podemos hacer".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un sábado desafiante después de la falta de tiempo que hemos tenidos para probar las nuevas piezas. El objetivo de los entrenamientos de esta mañana fue dar a los pilotos la mayor cantidad posible de vueltas. Paralelamente, introdujimos algunas actualizaciones aerodinámicas en el coche de Carlos, pero no pudimos optimizarlas. Este es el próximos paso que debemos dar para buscar el máximo rendimiento".

"La clasificación fue tal y como habíamos planeado. Al final de las sesiones éramos octavos y décimos. Estas posiciones reflejan donde estamos en términos de rendimiento y nos coloca en una buena posición para luchar por los puntos. Con la falta de práctica el viernes, no hemos hechos tandas largas. Esto significa que mañana será todo un desafío. Esperamos que sea una carrera emocionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP