F1

Doble eliminación en Q2

McLaren en el GP de China F1 2019: Sábado

Sainz: "Creo que he sacado el máximo del coche"
Norris: "Este trazado no se adapta a nuestro monoplaza"
mclaren_china_2019_sabado_soymotor.jpg
5
13 Abr 2019 - 10:56

McLaren ha firmado en China la que es a día de hoy su peor clasificación de la temporada 2019. Carlos Sainz y Lando Norris han cerrado la tabla de tiempos de la Q2 para quedar en 14ª y 15ª plaza, respectivamente. Mañana tendrán mucho trabajo que hacer si quieren rascar algunos puntos.

 

Carlos Sainz (14º):

"Estoy muy decepcionado con ser 14º, pero ya en los Libres 3 vimos que iba a ser muy difícil entrar en la Q3. Sabíamos que Shanghái era un circuito complicado para nosotros que iba a exponer nuestras limitaciones".

"Sin embargo, creo que hemos sido capaces de hacer una clasificación decente. Quizá he perdido una décima o décima y media en mi última tentativa. En general, creo que he sacado el máximo del coche. Analizaremos nuestras debilidades para prepararnos lo máximo posible de cara a la carrera".

 

Lando Norris (15º):

"Hoy no ha sido nada bueno comparado con los pasados dos fines de semana, pero en general, no creo que haya sido horroroso. Aún hay trabajo que hacer en el coche. En general, no había mucho que ganar hoy: Carlos ha sido más rápido que yo, pero no ha estado por delante de nadie más. Creo que ha hecho un gran trabajo al sacar lo máximo del coche".

"Este trazado no se adapta a nuestro coche, comparado con los otros dos. Es un área en la que debemos de trabajar".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Una vez más, hoy hemos visto lo competitiva que es la parrilla de la Fórmula 1 en 2019. Obviamente, cuanto más arriba estés más contento estás con tu clasificación. Por lo tanto, hoy no estamos muy felices".

"Hemos trabajado en los reglajes del coche todo el fin de semana y no creo que tuviéramos el ritmo necesario para entrar a Q3. Sin embargo, podemos competir desde nuestra posición gracias a la libre elección de neumáticos y los buenos datos que tenemos en ritmo de carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2019 - 23:26
Comment
#4 Cierto es que desde McLaren se advirtió que esta pista no les favorecía y además viendo los anál ... Ver comentario
Creo que tiene toda la pinta de lo que comentas. Ellos contaban con muchos problemas en este circuito.
13 Abr 2019 - 22:28
Comment

Cierto es que desde McLaren se advirtió que esta pista no les favorecía y además viendo los análisis técnicos ha sido uno de los pocos equipos que no ha incorporado ninguna evolución, cosa que no ayuda estando la zona media tan apretada. Aun así, por A o por B en los últimos años estamos asistiendo con frecuencia a que el coche camina bien en algunos circuitos y en otros no. Así que, en mi opinión, McLaren debe enfocar sus esfuerzos y desarrollo en hacer un monoplaza versátil y consistente, de forma que en los circuitos menos favorables sean capaces de mantener el tipo y no caigan tan abajo en algunas clasificaciones -todo apunta a que esta temporada será algo irregular en este sentido-. La competencia es dura y no será tarea fácil, pero creo que al menos el MCL34 tiene ciertas características que invitan al optimismo. En cualquier caso, lo más importante, es que con la base de la que disponen sepan meterle las mejoras adecuadas, no se queden rezagados y puedan conseguir reducir el gap con la zona delantera. Personalmente espero que así sea. Saludos.

13 Abr 2019 - 20:19
Comment
#1 Cura de humildad hoy en Woking, hay que seguir trabajando duro para mejorar. Ver comentario
Creo que a McLaren de este año no le hace cura de humildad alguna, nadie desde la escudería había lanzado las campanas al vuelo, tampoco nadie ha hecho declaraciones irrespetuosas hacia sus rivales. Como mucho, esa cura de humildad será para los seguidores que se hubieran venido arriba. McLaren llevaba 2 semanas repitiendo que este circuito sería más complicado para ellos y que sería difícil repetir los resultados. No veo atisbo de soberbia en Woking.
13 Abr 2019 - 12:47
Comment

Hoy si que están en su posición natural.

13 Abr 2019 - 11:04
Comment

Cura de humildad hoy en Woking, hay que seguir trabajando duro para mejorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25