GP de Alemania F1 2018
JORNADA AGRIDULCE

McLaren en el GP de China F1 2018: Viernes

Alonso: "Tenemos que revisar la información y encontrar rendimiento para mañana"

Vandoorne: "Lo más positivo es que nuestro ritmo de carrera parece prometedor"

AmpliarStoffel Vandoorne en China - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en China

Ha sido una jornada agridulce para el equipo McLaren, debido a la sanción impuesta por salida insegura en la parada de Stoffel Vandoorne en Libres 2, la escudería de Woking tiene un claro objetivo para mañana: entrar en Q3 por primera vez esta temporada. Con el décimo puesto de Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres como esperanza, los de Éric Boullier esperan cuajar otro buen fin de semana con puntos.

 

Fernando Alonso (12º/10º):

"En la primera sesión de hoy, nos dedicamos principalmente a probar algunas piezas nuevas que tenemos en el coche, mientras que en la segunda, nos centramos en los neumáticos. Dado que la degradación aquí es bastante alta, especialmente en los neumáticos delanteros, Stoffel y yo tuvimos que probar ambos compuestos".

"También logramos probar el coche en condiciones húmedas, con neumáticos intermedios, aunque sólo fue durante unos minutos, al final de la sesión. Siempre es bueno tener una idea del mapa del motor y de todo lo demás, que es diferente en mojado".

"Esperamos una meteorología buena para la carrera, en seco, soleada y viento, que sopla en una dirección diferente, por lo tanto, las condiciones no son muy similares a las de hoy, por lo que el domingo vamos a necesitar improvisar".

"Completamos todos los puntos de nuestro programa y ahora tenemos que revisar toda la información y encontrar el rendimiento para mañana".

 

Stoffel Vandoorne (18º/14º):

"No ha sido el mejor viernes para nosotros. Tuvimos algunos problemas en Libres 1 y los Libres 2 tampoco fueron perfectos con el problema en la parada en boxes, pero esta tarde, me sentí mucho más confiado en el coche".

"En general, hemos aprendido mucho nuevamente y los Libres 2 fueron mucho mejor. Lo más positivo de hoy, igual que lo de los últimos fines de semana, es que nuestro ritmo de carrera parece prometedor y nos esforzamos mucho en la preparación de nuestra carrera".

"Todavía necesitamos trabajar un poco nuestro rendimiento en clasificación y entender algunas cosas, pero en general me siento bien. Hay mucho con lo que jugar aquí: la meteorología puede parecer un poco complicada mañana y vamos a tener posibilidades diferentes en cuanto a la asignación de neumáticos, pero creo que tenemos todo lo que necesitamos".

"Hay una gran diferencia entre los neumáticos, ya que se comportan de manera muy diferente, así que será bastante interesante. Estamos preparados y sabemos lo que queremos para la carrera, por lo que deberíamos estar en una posición sólida".

"También hubo bastante viento hoy y creo que afectó a todo el mundo, pero en general no tuvimos problemas importantes. Después de la parada en boxes, salí y no sentí que hubiera nada mal de inmediato”.

"Fue cuando giré a la izquierda, en la curva tres, cuando sentí que algo sucedía, y cuando miré por el retrovisor, pude ver que la rueda trasera derecha estaba suelta, así que de inmediato aparqué el coche por seguridad".

"Por el momento, aún lo estamos investigando, es demasiado pronto para decir qué pasó. Las paradas en boxes son parte de la Fórmula 1 y creo que siempre lo serán de alguna manera. Por supuesto, no nos gusta ver incidentes como los que presenciamos en Baréin. Un par de coches abandonó y definitivamente no es lo que queremos, pero sucede de vez en cuando".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy fue un día útil para nosotros en cuanto a la configuración del coche, para el fin de semana que tenemos por delante. Logramos trabajar mucho y probar muchos componentes, compuestos y configuraciones diferentes y ahora nos vamos a centrar en analizar los datos para mañana".

"La amenaza de lluvia se nos plantea como un interrogante respecto a cómo configurar el coche, pero trabajamos duro para prepararnos para cualquier situación, utilizando los datos que tenemos y leyendo la situación como mejor sabemos".

"Logramos hacer una tanda con intermedios al final de la sesión, así que al menos, tenemos información y algunas sensaciones sobre el comportamiento del coche en este tipo de condiciones aquí, en Shanghái".

"Todavía no sabemos qué causó el problema en la parada de Stoffel. Parece que la rueda trasera derecha no se fijó correctamente, pero aún estamos investigando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top