6 Horas Silverstone
Más puntos para los de Woking

McLaren en el GP de China F1 2018: Domingo

Alonso: "De nuevo, los domingo parece que rendimos mejor que cualquier otro día"

Vandoorne: "La estrategia a una parada no funcionó por el Safety Car"

AmpliarStoffel Vandoorne y Fernando Alonso – SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Fernando Alonso

McLaren vuelve a puntuar, pero sólo con un coche, el de Fernando Alonso, que ha terminado en séptima posición. El equipo británico se ha visto perjudicado por el coche de seguridad virtual, que ha salido tras el toque de ambos pilotos de Toro Rosso. A pesar del cero en el casillero con el que se va Stoffel Vandoorne de China, los de Woking ya piensan en Bakú y en seguir desarrollando el MCL33.

 

Fernando Alonso (7º):

"De nuevo, los domingo parece que rendimos mejor que cualquier otro día, lo cual es bueno porque es cuando se dan los puntos. Tuvimos una carrera bien ejecutada por nuestra parte. Empezamos 13º y en la primera vuelta estábamos 11º. El coche de seguridad no nos ayudó a nuestra estrategia a una parada, y justo habíamos parado en boxes, y le dio al resto una oportunidad para parar en boxes2.

"Hemos tenido buenas luchas contra Haas y Ferrari, aunque la última no fue justa porque Sebastian –Vettel– tenía daños en el coche y sufría en curva. Le dimos caza, vi la puerta abierta y fui a por ello".

"Séptimo es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana difícil, pero no hay duda de que debemos mejorar. Nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido en todo el fin de semana, pero ha sido genial ver mucha más gente en las gradas en relación a otros años, así que gracias a todos los aficionados chinos".

 

Stoffel Vandoorne (13º):

"No tuve una gran salida hoy y perdí algunas posiciones en la primera vuelta. Logré hacer algunos adelantamientos y recuperar posiciones justo antes de la parada en boxes. La cuestión para nosotros era ver si podíamos hacer una parada en lugar de dos, como nuestros rivales. Desafortunadamente la estrategia a una parada no funcionó porque el resto se benefició por parar en el Safety Car".

"Pensábamos que habría más oportunidades de cara al final, peor no tuvimos el ritmo y sentía una fuerte vibración en el coche, lo cual dificultó mis últimas vueltas. No ha sido el día que buscábamos, pero a pesar de esto, hemos mostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Trabajamos duro para mejorar en el rendimiento los sábados, y con suerte podremos ser más fuertes en Bakú".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Aunque hoy ha sido la carrera dura que esperábamos, pudimos, no obstante, demostrar nuestro espíritu de lucha e irnos a casa con algunos puntos valiosos. Alonso hizo una salida buena y estaba 11º al final de la tercera vuelta. Logró mantener un ritmo sólido en comparación con los que le rodeaban a pesar del coche de seguridad, ejecutó una estrategia buena e hizo un par de adelantamientos impresionantes en las etapas finales de la carrera para acabar séptimo"

"En el otro lado del garaje, Vandoorne no fue lo suficientemente afortunado hoy. Tuvo una salida lenta y sufrió tras perder un par de posiciones. No obstante, supo responder de manera sólida, adelantó y gestionó sus neumáticos bien. En la última etapa, cuando sus rivales montaron goma nueva, luchó mucho en mitad de parrilla, pese a que sufría vibraciones fuertes, que hicieron las últimas vueltas complicadas. Lo dio todo para terminar 13º, pero fue un día duro para él. Esperamos tener más suerte en Bakú".

"Optamos por ir a una estrategia de una parada hoy con ambos pilotos, ya que nuestra gestión de neumáticos demostró que teníamos potencial. Desafortunadamente, tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad, ya que muchos coches aprovecharon su salida para pasar por boxes. No obstante, luchamos duro, demostramos que somos oportunistas y usamos las fortalezas de nuestro paquete para demostrar nuestra ventaja y acabar con seis puntos más. Ahora volvemos a la fábrica, tras un camino largo, para reagruparnos y trabajar en la preparación para la próxima carrera, en Bakú".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de VaF1

Cx MCL 0.45

Imagen de VaF1

Buenos días:
la frase es: unas simple operación matemática NOS sirve
Saludos

Imagen de VaF1

Buenos días:
A parte de los nuematicos y su tratamiento, el garn problema del MCL está en su falta de "down force" ( peso aerodinámico que ejerce la atmósfera sobre el monoplaza) y sobra de "drag" resistencia aerodinámica. La potencia necesaria para el avance crece con el cubo de la velocidad, la resitencia con el cuadrado, una simple operación matemática, no sirve para ver que si el Cx de un Red Bull, es de 0.41 y el del MCL es de 0.4, el MCl necesitará un 10% más de potencia para alcanzar la misma velocidad punta, pero además la aceleración tampoco será igual, con lo que a la salida de las curvas, será incapaz de seguir al Red Bull.
Saludos

Imagen de MoJ

Gracias por vuestras aclaraciones.

Imagen de pablius

[#13 Monika] Es que la aerodinámica no es sólo el ala trasera. El ala trasera es la que genera más downforce, la idea es tener suficiente sustento aerodinámico con el chasis, suspensiones, suelo para tener el menor ala posible para la recta. Lo que pasa es que en curva rápida necesitas ala si o si, si no pierdes paso por curva. Si McLaren quita ala perdería más paso por curva que velocidad ganada en recta. Debe refinar el flujo de aire para ganar aerodinámica sin frenar el coche. Y ahí están muy a la cola respecto a RedBull.

Imagen de Monika

[#11 pablius] Estando de acuerdo con tu magnifica explicacion me parece raro ya que tendria facil solucion: reducir ala que se puede hacer los viernes y ganarian vel punta sacrificando algo curvas rapidas, creo que aun asi saldrian ganando sobre todo en qualy.pero no lo hacen por que? Tengo la sospecha que el motor lo llevan capado.

Imagen de Monika

Gran carrera de F1 hoy, aunque sea gracias a Pirelli y no a la maFIA. Dos cosillas.Alguien ha oido a bullier decir que han calculado mal la mejora de los demas respecto a 2017? Porque de ser asi me parece muy grave. Y es cierto que tienen problemas aerodinamicos o es que van capados de motor?

Imagen de pablius

[#4 MoJ] [#5 Alberto Honda F1 Alonso] Yo creo que efectivamente son los neumáticos los que dan esa diferencia, pero por culpa de la aerodinámica. Diría que McLaren genera más carga de la óptima, y eso hace que gran parte del sustento en el paso por curva lo genere la aerodinámica, notando menos diferencia entre neumáticos. Los equipos con menos carga aerodinámica tienen un extra en clasificación a una vuelta porque quien le produce el agarre es el neumático blando en buen estado, al McLaren se lo da la aerodinámica. En carrera cuando los otros equipos (sus rivales me refiero) pierden eficacia de gomas pierden ritmo, y McLaren sigue fiando más su ritmo a la aerodinámica más que al neumático, de ahí que sean tan constantes y sus pilotos puedan ir constantemente atacando al de delante, cosa que por ejemplo no puede hacer Sainz. Que aún siendo más rápido que Alonso, después de estar tras él sin adelantarle, se queda sin gomas y su ritmo cae. No es algo propiamente negativo lo que les pasa a McLaren, pero es obvio que necesitar quitar un poco de carga y ganar más velocidad punta y que la goma trabaje más. El problema es que este camino te marca un techo, y es que vas a perder paso por curva para mejorar en rectas y clasificación, las mejoras de McLaren irán encaminadas a eso. Así que no podemos esperar milagros con el famoso coche B, el chasis será el mismo, las suspensiones principalmente también, salvo que logren reducir resistencia al aire y mantener carga aerodinámica...lo cual es difícil, requiere estudio, tiempo, te limita tu chasis, tu suspensión, tu motor...todo. Es posible que McLaren consiga superar a Renault y Haas, pero de ahí no va a pasar a corto-medio plazo. Y para mí los otros equipos están por encima, un genial Alonso lo maquilla, empuja al límite a K-Mag hasta que se queda sin gomas...mantiene a Sianz detrás hasta que se queda sin gomas, él está fuera de lugar. Es mi opinión.

Imagen de MCLF1

28 puntos. 6 Largadas 6 arribos y 5 con puntos. Que lejos estamos de 2015/17. Que si falta? Si mucho, fueron 3 años por la borda y eso se paga. Que hubo suerte? Si, pero a la suerte hay que ayudarla, hay que estar ahí y aprovechar el momento.

Imagen de MCLF1

28 puntos. 6 Largadas 6 arribos y 5 con puntos. Que lejos estamos de 2015/17. Que si falta? Si mucho, fueron 3 años por la borda y eso se paga. Que hubo suerte? Si, pero a la suerte hay que ayudarla, hay que estar ahí y aprovechar el momento.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP