F1

UNA BANDERA ROJA IMPIDE A BUTTON Y ALONSO JUGARSE EL PASE A Q3

McLaren en el GP de China F1 2016: Sábado

Alonso: "Hace poco estábamos en Q2, ahora frustrados por no llegar a Q3"
Button: "¡En las próximas carreras pasaremos a la Q3!"
fernando-alonso-mclaren-china-laf1.jpg
1
16 Abr 2016 - 13:12

McLaren-Honda se marcha con un sabor agridulce del sábado en Shanghái. Ni Fernando Alonso ni Jenson Button han conseguido colarse en la Q3 por culpa de una bandera roja. Sin embargo, los tiempos y las sensaciones registradas señalan que pasar el corte no iba a ser una tarea ardua. La decepción de los de Woking es la mejor noticia para ellos en un Gran Premio en el que esperan conseguir un buen puñado de puntos en la carrera.

Fernando Alonso (12º):

Ha sido increíblemente frustrante no poder completar mi última vuelta en Q2

"Creo que tanto Jenson con yo podríamos haber pasado hoy a la Q3: teníamos el ritmo y habíamos estado guardando neumáticos y preparando el motor para ello… hasta que la bandera roja acabó la sesión. Ha sido increíblemente frustrante no poder completar mi última vuelta en Q2, realmente había mucho potencial hoy en el coche. Vamos a poner las cosas en perspectiva: hace no muchas carreras, estábamos simplemente llegando a Q2, ahora estamos frustrados por no estar en Q3. Definitivamente, ésa es una buena dirección hacia la que apuntar. Finalmente, he dormido como un bebé esta noche: diez horas sin despertarme ni una vez. Hoy estaba lleno de energía. Cuando estoy en el coche, aún siento un pequeño dolor en las curvas y en los baches, pero no he tomado ningún analgésico hoy".

 

Jenson Button (13º):

El parche mojado en Q1 daba algo de miedo, pero no creo que necesitáramos la bandera roja

"Irónicamente, a pesar de que ni era exitosa ni popular, ¡el sistema de clasificación que usamos en las primeras dos carreras probablemente habría sido mejor para nosotros hoy! No obstante, es una de esas cosas: usamos los neumáticos superblandos para nuestra primera tanda en Q2, después esperamos hasta que el circuito estuvo en sus mejores condiciones antes de poner los nuevos neumáticos. Como a algunos otros, nos ha sorprendido la bandera roja en la Q2, algo que es frustrante. Aun así, estar justo fuera del top 10 tiene su lado positivo: podemos elegir con qué neumáticos salimos, y hay muchas opciones con los tres compuestos diferentes. El parche mojado en la Q1 daba un poco de miedo con neumáticos de seco, creo que, por tanto, mucha gente mantuvo el DRS cerrado, que es lo que hicimos. No tienes ningún control del coche en esas situaciones, pero aun así no creo que necesitáramos la bandera roja. Y, por cierto, ¡en las próximas carreras pasaremos a la Q3!".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Es un testimonio elocuente de nuestro inexorable y esperanzador avance que, tras la clasificación de hoy, nos encontremos decepcionados por no haber llegado a la Q3 con ninguno de los dos coches. Sin duda, de no haber sido por la bandera roja provocada por el percance de Nico Hülkenberg, tanto Fernando como Jenson habrían entrado cómodamente en el top 10. Así que, a pesar de que siempre tenemos cuidado de no prometer más de lo que se puede conseguir, es innegable que somos un equipo muy en marcha. Trabajando duro y junto a Honda estamos llegando; y, aún más, estamos disfrutando del viaje".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda:

"A pesar de que la tercera sesión de libres fue una sesión cambiante por las condiciones climáticas, el equipo fue capaz de ajustar bien el coche para la clasificación de esta tarde. A lo largo tanto de la Q1 como de la Q2, fuimos capaces de mostrar el potencial del coche, y tanto Fernando como Jenson parecían contendientes fuertes para la Q3. Por tanto, ha sido una gran decepción ver cómo ambos coches tenían que abortar sus vueltas rápidas finales sin ser su culpa. El tiempo para mañana parece estable y seco, así que, con suerte, podremos mostrar nuestro ritmo de carrera y terminar en los puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2016 - 13:46
Comment

Se va notando el avance, ya estamos a la altura de Toro Rosso que se ira quedando atrás según pasa la temporada, para la carrera es muy posible que estemos en el top 10 o incluso en el 8.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11