F1

GP de Canadá F1 2019

McLaren en el GP de Canadá F1 2019: Sábado

Sainz: "No salimos desde donde nos gustaría por una sanción, es decepcionante"
Norris: "Podría haberlo hecho mejor hoy, pero estoy contento"
sainz-sabado-clasificacion-canada-2019-soymotor.jpg
1
08 Jun 2019 - 23:55

McLaren ha logrado el objetivo de hoy, meter sus dos coches en Q3; sin embargo, Carlos Sainz saldrá fuera del Top 10 por una sanción por molestar a Alexander Albon. Los de Woking salen de una clasificación mejorable y sólo esperan tener mañana el ritmo suficiente para seguir con su racha de puntos.

 

Carlos Sainz (12º):

"En general podemos estar satisfechos con tener ambos coches en Q3, que era uno de los objetivos del fin de semana. De todos modos, cometí un error en mi último intento en Q3 y no logré juntar la vuelta que merecíamos hoy, lo que es una pena. Lo siento por el equipo. Quería colocar el coche lo más arriba posible, pero estas cosas pueden pasar cuando buscas los límites".

"Mañana no empezamos en la posición en la que nos gustaría por una penalización que es decepcionante, pero confío en que tenemos una buena oportunidad de ir hacia delante y conseguir puntos. Nuestro ritmo me anima, así que tengo ganas de mañana. Me gusta esta pista y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente ahí fuera".

 

Lando Norris (8º):

"Fue un giro perfecto en comparación con ayer y un buen resultado de clasificación al final. Hoy tuvimos una mejora, pero podría haber sido mejor: no hice una vuelta buena al final de Q3, pero la octava posición es un buen resultado y me da una posición de salida buena para mañana".

"Éste es un circuito complicado, pero divertido y he ganado confianza con cada vuelta. Estaba lejos de Carlos ayer y estoy mucho más contento hoy. Necesitaba darle la vuelta a la situación y volví a estar a buen ritmo en los Libres 3. Los Renault fueron rápidos en clasificación, así que no podía hacer más".

 

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Estuvo bien volver a meter a los dos coches en Q3 con la octava y novena posición. Hicimos cambios para hoy y los Libres 3 confirmaron que han sido positivos, aunque nos quedó claro que la clasificación sería una batalla apretada y así fue. El equipo actuó bien en la sesión y los pilotos también, con todo lo que pasó: tanto tráfico, las banderas amarillas y la roja".

"Fue diferente a algunas sesiones de clasificación anteriores de este año y sufrimos un poco para sacar más rendimiento de los coches vuelta a vuelta. Tenemos que admitir que estuvimos a punto de no pasar a Q3, pero al final la bandera roja no nos hizo daño".

"Desafortunadamente Carlos recibió una sanción de tres posiciones. De todos modos, creo que nuestros puestos de salida, junto con nuestras buenas tandas largas del viernes, nos hacen tener ganas de luchar por bastantes puntos mañana. Ahora nos centramos en prepararnos para la carrera, que parece que será emocionante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2019 - 14:07
Comment

tenia mas potencial que un 9 tenia que haner estado con los renault que sale 4

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25