F1

SÉPTIMA CITA DEL AÑO

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Previo

Alonso celebra su Gran Premio número 300: "Canadá es un lugar especial"
Vandoorne: "Tanto Fernando como yo necesitamos suerte este fin de semana"
alonso-monaco-1-soymotor.jpg
22
04 Jun 2018 - 14:56

McLaren viaja hacia el destino de la séptima carrera de la temporada, un escenario especial para Fernando Alonso, ya que ganó aquí en 2006. Además, el español celebra su Gran Premio de Fórmula 1 número 300.

 

Fernando Alonso (7º en el Mundial):

"Tras una carrera decepcionante en Mónaco, ya tengo ganas de ir a Canadá. Es un circuito genial y un verdadero test para el piloto y el coche. Tiene a muchos pilotos punteros en El muro de los campeones y el coche de seguridad con frecuencia influye en el resultado de la carrera".

"Siempre he disfrutado las carreras en Montreal. La ciudad tiene la mejor combinación: circuito estupendo, características desafiantes de trazado urbano y ciudad divertida para visitar. He disfrutado de carreras impresionantes en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí, incluso más este fin de semana, que celebraré mi Gran Premio número 300".

"Éste claramente será un circuito duro para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera a carrera. Los problemas o las condiciones meteorológicas cambiantes que hemos visto en Canadá muchas veces antes podrían ofrecernos algunas oportunidades, es cosa nuestra aprovecharnos de cualquier posibilidad".

 

Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Realmente disfruté de la competición en Canadá por primera vez el año pasado y me siento bien preparado para lidiar con las calles de Montreal de nuevo. Es un trazado completamente diferente a Mónaco, pero muchos de los principios son los mismos: calles estrechas, muros cerca y carreras apretadas. Espero que nos podamos divertir este año y estar en la lucha".

"Creo que estamos mejorando paso a paso y espero que podamos mostrar esto en Canadá. Tuvimos mala suerte en la clasificación de Mónaco y no tuvimos otra opción que sacar el coche con un pequeño problema, eso afectó a nuestra posición en parrilla y luego, al resto del fin de semana. Además de una preparación sólida, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando".

"Me encantan los circuitos urbanos, son trazados que disfruto, ya que son un reto enorme para el piloto. Hay definitivamente más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que hay más oportunidades de aprovechar cualquier acción que ocurra. Vamos a trabajar duro en cada área para juntarlo todo para el día de la carrera, ojalá logremos algunos puntos".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Canadá ha sido una carrera genial en la historia de McLaren, a todos nos encanta pilotar allí. El circuito Gilles Villeneuve es un trazado urbano genial, distinto a cualquier otro del calendario y es un reto realmente duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos".

"Es un circuito impredecible y todos los equipos trabajan duro para reglar sus coches para cumplir con sus características. No obstante, mucho depende de la suerte, por eso a los pilotos, equipos y aficionados les encanta este GP".

"Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos centremos en conseguir los puestos de parrilla más representativos para poder pelear el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles, así que ojalá en Montreal podamos ver más progreso y traer a casa algunos puntos, ¡además del trofeo de la carrera de balsas!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2018 - 01:17
Comment

300... 314 a terminar el año... 335 fin del 2019... un año mas !! no te vayas !!

05 Jun 2018 - 13:00
Comment

Es curioso el titulo y la celebracion pues a mi no me coincide con las estadisticas que tengo.
Para mi, antes de Canada, son las siguientes: Alonso: Comptomisos (o Inscripto) 300 GP, Disputados (Partio desde parilla de salida) 297, No participo 3 ( EEUU 2005, Bahrein 2016 y Rusia 2017). El resto de nombrados tiene lo siguiente: Barrichello: Compromisos 326, Paeticipaciones 323, No participaciones 3; Schumacher (M) Compromisos 308, Participaciones 307, No participaciones 1; Button: Compromisos 311, Participaciones 306, No participaciones 5.

Default user picture
carpe diem
05 Jun 2018 - 07:34
Comment
#17 Nunca hay que perder el sentido de humor, siempre debemos conservarlo aún en los momentos más comp ... Ver comentario
hombre no podías dejar pasar un día sin mandar a Alonso a un equipo B. Animal de costumbres...costumbres q demuestran lo poco q sabes de f1
Alfavuelve
05 Jun 2018 - 04:14
Comment

De todas formas si Alonso siguiera el camino que aparentemente Mclaren le tendría destinado en el nuevo continente, le auguro gran éxito en la categoría mayor de monopostos americanos, son coches sin dirección hidráulica y en los circuitos revirados se maneja duro, hay que tener muy buenos brazos, sabido es que el astur es uno de los pilotos de mayor fortaleza de la F1 aún siendo de los más maduros......

Alfavuelve
05 Jun 2018 - 03:57
Comment

Esta claro que si Alonso quiere continuar en F1 las opciones son escasas fuera de Mclaren. Pero hay una posibilidad que merece analizarse. Como es sabido Force India se encuentra en proceso de venta, Mercedes le interesa como equipo B siguiendo la tendencia actual de la F1. Pero Toto quiere pagar poco y busca su ahogamiento financiero para conseguir su objetivo, de allí que surge la versión de que el padre de Aluxandre Rossi sería otro candidato alternativo para la compra, esto último agradaría a los americanos de LM....... A. Rossi, es el piloto que conocemos que reemplazó a Merhi en el equipo Manor por unas carreras y ganó las 500 de Indy en su año debut en la categoría. Dominó este domingo en la segunda carrera de IndyCar en Detroit, perdió sobre el final y con ello la punta del campeonato, una pena , pero es otra historia. Con todo esto, la idea es que sería interesante para Alonso juntarse con Rossi y de alguna forma participar en la compra de F. India, un equipo muy eficiente y que podrían ellos asegurarse sus butacas en la máxima para el año próximo y siguientes. Mercedes por su parte le restaría ir por Williams un equipo que Toto conoce bastante, para su anhelado equipo jr.......

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 23:40
Comment

Nunca hay que perder el sentido de humor, siempre debemos conservarlo aún en los momentos más complicados, pero sin caer en la agresión ni en la grosería gratuita e injustificada, que nos desvaloriza como personas. Ante todo Fernando es un amigo, está muy difícil encontrarle un asiento en F1 para el 2019 más allá de donde está, pero gran parte de sus infortunios se los adjudico a Flavio, varias malas elecciones tuvieron origen en él, hasta esta última puesta en escena del año pasado junto a Bernie, pidiendo un lugar en Ferrari, exponiendo a Alonso sabiendo que los italianos tienen resistencia a convocarlo por culpa mismo de Briatore que le aconsejo que no termine contrato y se fuera a Mclaren-Honda, como esta le ha hecho hacer varias macanas, que otra oportunidad me podría explayar........

Default user picture
Sempa
04 Jun 2018 - 23:14
Comment
#4 Qué mortadela está esto, hay más diversión en un velorio, las noticias cayeron para el cu....... Ver comentario
Andagua chita
Fredorigo
04 Jun 2018 - 22:52
Comment

Ssssi Sssseñor, Grande Alonso!!! 300 y los que faltan aún. Y siempre con el mismo ímpetu de sacar todo lo que el coche ofrezca y más.

04 Jun 2018 - 22:50
Comment

Qué triste que no puedan ni hacerle un video homenaje en condiciones, ya que desde su gp 250 al 300 solo ha habido imágenes de abandonos, frustración y desastre... Lo peor es que todo apunta a que este es el último año del nano en la máxima (rendimiento del equipo, delaraciones, biografía a final de año...) y que seguramente que McLata de un salto de rendimiento el año que viene sin él. Qué pena... Ojalá pudiera hacer un Prost y regresar en 2020 aún a buen nivel si ve que en 2019 hay esperanzas.

04 Jun 2018 - 21:37
Comment

Grande alonso...300 buen numero.

04 Jun 2018 - 20:56
Comment

Y ya vino la diversión!! Se acabó el velorio que llegó el animador...

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 20:50
Comment

Sí va por el récord de otro groso del los subcampeonatos

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 20:45
Comment

A por el record de Barrichello.

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 20:44
Comment
#5 A ver si llueve... Ver comentario
Y victoria de Max o de Lewis??. XDDD.
04 Jun 2018 - 20:43
Comment

Mis felicitaciones por esos 300. Gracias por seguir haciéndonos disfrutar

04 Jun 2018 - 20:10
Comment

Grande Fernando...siempre dando caña a todo lo que se ponga por delante...como desde el primer día...como siempre...!!! 300 GP no es sólo una cifra...ni es para cualquiera..representa el talento de un piloto que con su conducción, hace que el team que representa sea mejor. Felicidades Maestro...!!!

04 Jun 2018 - 20:10
Comment

10 Jun, 14:00 Montreal (Québec, Canadá)

Intervalos nubosos, llovizna

Sensación térmica 22°C

Probabilidad de precipitación 40%

04 Jun 2018 - 20:07
Comment

A ver si llueve...

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 19:19
Comment

Qué mortadela está esto, hay más diversión en un velorio, las noticias cayeron para el cu.......

petruz
04 Jun 2018 - 17:38
Comment

Mucha suerte a un gran piloto que llega al ocaso de su carrera en F1 con las mismas ganas de ganar que cuando entró

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25