F1

Tercera Q3 consecutiva

McLaren en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

Alonso: "Sólo estuvimos cuatro décimas detrás de Ferrari en Q2"
Button: "No esperábamos ser tan competitivos aquí"
fernando-alonso-mclaren-honda-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas, Jordi Angrill
5
11 Jun 2016 - 21:59

McLaren-Honda sigue haciendo pasos adelante y hoy ha vuelto a entrar en Q3 en un circuito que premia la potencia de los motores. Fernando Alonso se ha colado entre los diez primeros por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada y mañana partirá 10º. Jenson Button saldrá 12º pero también podría haber entrado en Q3 de no ser por un error al bloquear el neumático en la horquilla previa a la recta de atrás en su último intento de Q2. 

Fernando Alonso (10º): 

"Esa fue una buena sorpresa hoy, la tomaremos. Definitivamente, estuve contento con esa sesión, puede ser un circuito complicado en estas condiciones cambiantes, y mañana será más duro para nosotros, pero hay la posibilidad de lluvia para mañana, y quizá un poco de lluvia nos ayudaría. Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo increíble con este coche en los últimos doce meses y ahora estamos en una posición que quizá es incluso mejor de lo que habíamos esperado. Así que tengo que dar las gracias a todo el mundo en el equipo: sólo estuvimos cuatro décimas detrás de Ferrari en Q2, y eso debería animar a la creencia y la motivación de todos en las fábricas de McLaren y Honda. Estamos preparados para atacar: no estamos luchando por el Campeonato del Mundo, así que no tenemos nada que perder. Definitivamente, mañana será ataque al máximo".

 

Jenson Button (12º):

"Estar justo al límite de los diez primeros es esencialmente donde nos encontramos ahora mismo, y es donde hemos estado durante las últimas carreras. Aún así, este es un circuito donde no habíamos anticipado que fuéramos a ser tan competitivos como lo fuimos en Mónaco, así que hay cosas positivas que tomar de hoy. En mi vuelta final de Q2 no tuve una buena salida en la recta de atrás, y Fernando lo hizo; así que hasta el último sector, pintaba bien para Q3, pero luego no conseguí esa salida y lo perdí. Si está seco mañana, comenzaré con neumáticos nuevos e intentaremos hacerlo lo mejor posible y sumar algunos puntos. Si está mojado, simplemente tenemos que ver qué ocurre; el clima puede cambiar mucho las cosas, y hemos demostrado nuestras fortalezas en hacer que los neumáticos trabajen y escogiendo la estrategia correcta, así que hay mucho por analizar". 

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Fernando ha hecho un gran trabajo al meterse esta tarde en la Q3 por tercer fin de semana consecutivo durante los compases finales de la sesión clasificatoria. Jenson ha perdido la oportunidad de entrar a la Q3 por 0,177 segundos y arrancará mañana desde la decimosegunda posición. Ambos pilotos estaban muy contentos con el equilibrio de sus coches, y está claro que el trabajo que hemos realizando entre las carreras está dando sus frutos, al menos poco a poco. En especial, el nuevo turbo incorporado por Honda en esta carrera ha asentado las mejoras en el desarrollo que se esperaban en su diseño, mientras que la nueva gasolina de Esso nos ha otorgado una décima por vuelta. Por ello, quiero dar las gracias y las felicitaciones a todos nuestros colaboradores". 

"Mañana se prevé lluvia, y aunque una carrera en seco siempre es más fácil de gestionar, nuestros pilotos han demostrado una y otra vez que son expertos en condiciones meteorológicas difíciles. Ambos han ganado aquí anteriormente; Fernando en seco en 2006 y Jenson sobre mojado en 2011. Nadie que viera la carrera olvidará esa gran remontada hasta la victoria bajo una lluvia torrencial hace cinco años. Una victoria de McLaren-Honda no está en los planes para mañana, pero podéis estar seguros de que tanto Fernando como Jenson, así como también todo el equipo, afrontarán la carrera con nuestro frecuente ímpetu".

 

Yususke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"La clasificación de hoy ha ofrecido un resultado positivo para nosotros, especialmente si consideramos que Fernando ha logrado pasar a la Q3 de forma consecutiva en España, Mónaco y Canadá, que son todo circuitos técnicos con características muy diferentes. Jenson se ha quedado fuera de la Q3 por un pequeño margen, pero estratégicamente tiene la libertad de escoger los neumáticos para empezar la carrera, así que esperamos aprovecharlo para nuestro beneficio. Sabemos que este circuito es muy duro con los frenos, así que mañana será una carrera larga y complicada, pero nuestras mejoras en el turbo han sido consistentes y el equilibrio del coche ha sido bueno todo el fin de semana. Estamos ansiosos por que llegue la carrera".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
12 Jun 2016 - 15:20
Comment

Es que no puede haber una carrera donde este no suelte una? Q2 se trata de hacer un buen tiempo sin quemar las cubiertas, con las cubiertas que se hace el tiempo en Q2 son las mismas con las que se inicia el GP. Esta claro, no se consuela quien no quieres
PD. A cuanto quedo en Q3??

12 Jun 2016 - 11:29
Comment
#1 Porque no dices las diferencias entre ustedes y mercedes también, y de paso menciona a redbull fru ... Ver comentario
Tú hablas de amarguras y frustrados? xD
mackeyhan
12 Jun 2016 - 11:26
Comment

Porqie mclaren aun no dispone de un mapa motor para ser tan agresivo, mapa que los grandes usan a la hora de la verdad, por eso en q2 no lo usan,no lo necesitan, pero mclaren ya lo tendra

F1 TIM
12 Jun 2016 - 10:59
Comment

Siempre muchos hablar,luego al final todos veen la realidad.No lo veo tan serca a Ferrari,los tiempos lo dicen todos.
Sebastian Vettel Ferrari Ferrari1'12"990 Fernando Alonso McLarenMP43Honda1'14"338

Default user picture
12 Jun 2016 - 05:39
Comment

Porque no dices las diferencias entre ustedes y mercedes también, y de paso menciona a redbull frustrado, le única manera que dejarás tu triste amargura será cuando al fin te retires un día de estos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25