F1

Alonso, satisfecho con la entrega de potencia

McLaren en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Los de Woking confirman que las nuevas piezas funcionan, aunque su coche no está pensado para el Gilles Villeneuve
canada-viernes-libres-95-laf1.jpg
6
05 Jun 2015 - 01:41

El equipo McLaren se ha anticipado a la llegada de la lluvia y ha ido directo al grano en los Libres 2 para no dejar sin atender ningún punto esencial de su programa de trabajo. Los de Woking coinciden en que el MP4-30 aún requiere de trabajo para estar en óptimas condiciones, pero confían en que mañana puedan ultimar sus reglajes a tiempo en los Libres 3.

Fernando Alonso (9º/15º):

"La lluvia no ha afectado demasiado al programa que teníamos previsto para los Libres 2, ya que hemos podido hacer la mayoría de tareas durante la primera mitad de la sesión. Ha sido un viernes interesante, en general. En los Libres 1 hemos probado varias cosas, parece que todas han funcionado como esperábamos. Estoy contento con el coche y con la potencia que tenemos aquí, pero la naturaleza de este circuito no favorece demasiado a nuestro coche. Aún estamos varias décimas por detrás de donde queremos estar. Tenemos que dar un paso adelante en cuanto a nuestra posición, pero será complicado conseguirlo aquí. En la sesión de clasificación de mañana esperamos estar en el pelotón".

 

Jenson Button (15º/18º):

"Esta mañana hemos visto desde el principio que teníamos mucho trabajo pendiente con los reglajes, aunque creo que ahora ya comprendemos qué tenemos que hacer, ya hemos empezado a movernos. Hay mucho trabajo por delante, pero espero que mañana veamos los frutos de este esfuerzo, creo que lo conseguiremos. En los Libres 1 hemos tenido un problema con la caja de cambios. Me he quedado clavado en segunda marcha. Quizá no he gestionado bien el embrague cuando iba en tercera, pero sea como sea lo hemos podido solucionar bastante rápido y he podido volver al trabajo para la segunda mitad de la sesión. Creo que todos comprendemos bastante bien cómo evolucionará la meteorología a lo largo del fin de semana. Esta tarde no había necesidad de rodar bajo la lluvia. Todos traemos piezas nuevas y si tienes un accidente, ahí termina todo, ahí pierdes tu nueva pieza. No está previsto que llueva ni mañana ni domingo, por lo que hemos decidido dar por terminada la sesión antes de tiempo. Creo que será difícil estar mañana entre los diez primeros, pero quién sabe".


Eric Boullier, director de carrera:

"En los Libres 1 hemos completado nuestro programa de trabajo, aunque hemos tenido un pequeño fallo en la caja de cambios de Jenson. En los Libres 2 éramos conscientes de cómo iba a evolucionar la meteorología, por eso hemos hecho la mayor parte de nuestro trabajo antes de la llegada de la lluvia. Es una lástima y una inconveniencia (que haya llovido), pero aun así hemos recopilado mucha información que esta noche analizaremos".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Las características del circuito de Canadá son muy distintas que las de Mónaco. Es una pista difícil, famosa por sus largas rectas y sus exigentes frenadas, y la gestión de la energía es algo que para nosotros es muy complicado. Hoy los entrenamientos libres eran cruciales para aprender tanto como fuera posible. En los Libres 1 hemos analizado cada sector para ver dónde podíamos ganar más rendimiento, en los Libres 2 nos hemos centrado en la carrera. Por desgracia no hemos podido completar todo nuestro programa antes de la llegada de la lluvia, por lo que necesitamos un poco más de tiempo para definir los mejores reglajes para la carrera. Los Libres 3 de mañana serán cruciales para eso. A pesar de los retrasos de hoy, trabajaremos duros para llegar bien preparados a la sesión de clasificación de mañana y a la carrera de domingo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
07 Jun 2015 - 07:49
Comment
#4 .........JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.......... Ver comentario
sigues riendote después del PAPELON de la crono? JA JA JA JA JA JA
Sakhir.
06 Jun 2015 - 23:51
Comment
#4 .........JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.......... Ver comentario
!Huy¡ la chica del Manga alias.....aruba a pasado al silencio en las noticias relacionadas con Ferrari después de la clasificación ............ ¿Diarrea? ¿la regla? ....... cualquier cosa menos ALEGRÍA ☺☺☺JA JA JA JA JA JA
aruba
06 Jun 2015 - 18:09
Comment

.........JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA..........

06 Jun 2015 - 08:41
Comment

Espero de verdad este McLaren funcione bien algún rato, pero por ahora todavia faltan 1,6" en está practica2 que se convertirán en 2" hoy en la clasificación. o sea a luchar para no ser doblados más de 1 vez.

06 Jun 2015 - 07:58
Comment

Bueno, a ver qué pasa en clasificación. Los viernes son viernes. . .

06 Jun 2015 - 05:58
Comment

La verdad, parece que McLaren ha avanzado, lo de Button quedó en una anécdota, parece que la fiabilidad no se ha visto comprometida, pero todavía están a 1,5seg. de la cabeza de carrera, queda mucho trabajo por hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25